Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Artemis De Mariam

1,128 views

Published on

Presentación para la asignatura de Cultura Clásica

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Artemis De Mariam

  1. 1. ÁRTEMIS
  2. 2. História de Ártemis Ártemis es una de las diosas mas importantes en la mitología griega, es hija de Zeus y Latona, y tiene un hermano gemelo llamado Apolo, cuenta la leyenda que Ártemis nació antes que su hermano, y ayudó a su madre a que el naciera, ya que Hera, cuando se entero que Leto estaba embarazada de su marido Zeus, prohibió que esta diera a luz en cualquier lugar donde diera el sol, pero Zeus envió a Aquilón para que la recogiera y la llevara junto a Poseidón, quien la protegió. Ártemis era diosa de la naturaleza, de los animales salvajes, del parto, la castidad, de las cosechas, de la luna y protectora de la juventud, a la que proporcionaba una muerte plácida y dulce, si morían durante el parto. Ártemis, se mantuvo virgen por su propia voluntad y con el permiso de su padre.
  3. 4. Atributos de Ártemis Ciervo Arco y flechas
  4. 5. Animales salvajes Naturaleza
  5. 6. Luna Cosechas
  6. 7. Castidad Parto
  7. 8. Acteón y Ártemis Cuentan que una vez un cazador joven llamado Acteón, trato de expiar a la diosa Ártemis mientras esta se bañaba desnuda, y acompañada de sus ninfas, en un río. Pero las ninfas lo descubrieron y corrieron a tapar a Ártemisa. Ártemisa se enfado tanto que transformó a Acteón en un ciervo, y envió a sus propios sabuesos a que lo mataran, que lo destrozaron sin saber que el ciervo que mataban era su propio dueño. Ártemisa siempre castigaba a los mortales que le afendian.

×