Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Origen del teatro presentaciones

303 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Origen del teatro presentaciones

  1. 1. TEMA: LOS ORÍGENES DEL TEATROOBJETIVO: RELACIONARCON INTERÉS EL ORIGEN DEL TEATRO CON LOS MITOS RELIGIOSOS.
  2. 2. ORÍGENES DEL TEATROEl teatro en Europa empieza con el juglar o contador de cuentos, el personaje que se encontraba en cada una de las plazas y en ellas recitaba o cantaba lashistorias de esos pueblos, transmitida oralmente porgeneraciones, ayudando a conservar la tradición y las costumbres. . El juglar utilizaba gestos y mímica para hacer másamena su historia. En un claro antecedente del teatro como lo conocemos. ¿Qué contaba el juglar? Esencialmente los mitos y creencias de cada pueblo.
  3. 3.  El teatro europeo nace relacionado con los cultos religiosos y se mantiene así en la Edad Media. La Edad Media, Medievo o es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América. En España el auge del teatro empieza en el siglo de oro del teatro español.
  4. 4.  TEATRO ALLA SCALE DE MILÁN (ITALIA)
  5. 5.  TEATRO DE EL SALVADOR
  6. 6. EL SIGLO DE ORO DE LA CULTURA ESPAÑOLA Durante los siglos XVI y XVII tuvo lugar un importante desarrollo del arte y la cultura en España. Los reyes se convirtieron en mecenas- es decir: protectores- de arquitectos, pintores y escultores. Surgen en este momento los más importantes literatos y autores de obras de arte en todos los campos. Por ello se le ha dado a esta época el nombre de "Siglo de Oro".
  7. 7.  En el campo literario destacaron ,entre otros muchos autores, Miguel de Cervantes-, que escribió "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", Lope de Vega y Calderón de la Barca, que escribieron obras de teatro y Fray Luis de León, poeta brillante. En literatura mística destacaron Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz .

×