Informacion general de colombia

265 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
265
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Informacion general de colombia

  1. 1. Información general de ColombiaCalle del barrio La Candelaria, BogotáBienvenido a Colombia, un país tropical de increíble diversidad y encanto. Su variadageografía, su historia llena de misterios y aventuras, sus gentes y culturas han fascinado almundo durante siglos.Famosa por su excelente café y la pureza de sus esmeraldas, Colombia es también la tierrade la leyenda de El Dorado y el universo mágico de Macondo.Si todavía no la conoce, lo invitamos a recorrer nuestro portal, para que se dé cuenta detodo lo que se ha estado perdiendo. Venir a Colombia es descubrir un mundo nuevo.Bandera Nacional de la República de ColombiaBandera de la República de ColombiaA los colombianos nos sobran razones para sentirnos orgullosos de nuestro país. Loscontrastes de nuestras regiones naturales, su increíble abundancia en flora y fauna, ladiversidad étnica de nuestro pueblo y la riqueza de nuestro patrimonio cultural y artísticofiguran entre las principales.
  2. 2. Los colombianos nos reconocemos también en múltiples símbolos e íconos que nosidentifican ante el mundo. Ellos están presentes en nuestra vida cotidiana, en nuestrascelebraciones, conmemoraciones y ocasiones solemnes. Significan nuestro orgullo de sercolombianos, nuestra pertenencia y origen; afirman nuestra presencia y nos consuelan antela adversidad. Son símbolos que hacen de la Colombia diversa una indivisible unidadEl amarillo simboliza las riquezas; el azul, los dos mares que nos bañan; y el rojo, la sangreque derramaron nuestros héroes.Creada por el General Francisco de Miranda, la bandera de Colombia ondeó por primeravez el 12 de marzo de 1806 en el puerto de La Vela. Fue adoptada oficialmente el 26 denoviembre de 1861. Está inspirada en los colores primarios: amarillo, azul y rojo.Escudo nacional de ColombiaEl escudo de armas de la República de Colombia consta de tres franjas horizontales. Elcóndor, ave de nuestros Andes, simboliza la libertad. Está representado de frente, con lasalas extendidas y mira hacia la derecha; de su pico pende una corona de laureles de colorverde y una cinta ondeante, asida al escudo y entrelazada en la corona. En ella aparecen,sobre oro y en letras negras, las palabras Libertad y Orden, lema nacional.Escudo Nacional de la República de ColombiaEn el tercio superior, sobre fondo azul, hay una granada de oro abierta, con tallo y hojastambién de oro, que evoca a la Nueva Granada, nombre que llevó Colombia en el sigloXIX. A sus lados se ven dos cornucopias: la de la derecha contiene monedas de oro y platay la de la izquierda frutos tropicales. Simbolizan la riqueza y prodigalidad del suelonacional. En el medio, sobre un fondo de platino se ubica un gorro frigio, símbolo de lalibertad.En el tercio inferior, sobre aguas marinas, dos buques con las velas desplegadas aparecen alado y lado del Istmo de Panamá, que simboliza los dos océanos que bañan al país. Lasvelas desplegadas aluden al comercio de Colombia con el mundo. El escudo estáflanqueado a lado y lado por dos banderas nacionales.
  3. 3. Ave nacionalEl cóndor andino es la mayor ave voladora del mundo.El cóndor de los Andes, de gran tamaño y majestuoso vuelo, es considerado el avenacional. Se encuentra en el Escudo de Colombia, representando las glorias de la Patria.Esta ave nacional puede volar hasta 300 km en un solo día. Su plumaje es casi totalmentenegro, con reflejos metálicos y una faja blancuzca encima de las alas, además de un collarblanco en la base del cuello. Los machos poseen una cresta carnosa de color rojo sobre lacabeza., flor nacional colombianaFlor nacionalLa orquídea cattleya trianae, vulgarmente conocida como “flor de mayo” o “lirio demayo”, es desde 1936 la flor nacional de Colombia. Lleva su nombre en honor delnaturalista colombiano José Jerónimo Triana, y es típica del piso térmico templado (entre1.000 y 2.000 metros sobre el nivel del mar y 17-24 grados centígrados).Árbol nacionalEn el Quindío, departamento del Triángulo del Café y, más exactamente, en el Valle deCocora, crece la palma de cera, caracterizada por su fortaleza, su longevidad y elevadaestatura, puesto que alcanza los setenta metros de altura.
  4. 4. Palma de cera del Quindío /Fot. paulhsMúsica de ColombiaLa cumbia tiene sus orígenes en las danzas de Guinea. Surge del sincretismo musical ycultural de indígenas, africanos y europeos en la región del delta del río Magdalena.La cumbia combina aportes hispánicos, indígenas y africanos. Es interpretada en grupos porparejas que bailan en círculo al son de la música de tambores y gaitas, llevando en lasmanos una vela encendida.Hoy en día, los aires vallenatos y el pop nacional son protagonistas de la escena musicalmundial. La música colombiana constituye un crisol de tendencias y ritmos que no cesa dereinventarse.

×