Capitulo 2, Seccion 2.1 Porque ser Empresario, Parte 1 Mercadeo

2,122 views

Published on

Published in: Economy & Finance
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,122
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Capitulo 2, Seccion 2.1 Porque ser Empresario, Parte 1 Mercadeo

  1. 1. Escuela Rubén Rodríguez Figueroa Naranjito, Puerto Rico Capítulo 2 – Tu Potencial como EmpresarioSección 2.1 ¿Porque ser Empresario? Parte 1 Prof. Marisol Martínez-Vega, cEdD Desarrollo Empresarial Programa de Educación en Mercadeo © Derechos Reservad
  2. 2. Recompensas del Empresarisamo
  3. 3. Recompensas del Empresarismo Los empresarios consideran que las mayores recompensas de tener una empresa propia son intangibles. Estas incluyen aspectos como la independencia, la satisfacción personal y el prestigio, etc.
  4. 4. Ser tu Propio Jefe Les da la libertad de tomar sus propias decisiones comerciales. Ellos tienen la palabra final en todos los aspectos de la operación y pueden determinar su horario de trabajo. Tipos de productos que ofrecen. Como expandirse.
  5. 5. Hacer lo que te Gusta Es parte de la actividad que el empresario disfruta. Una persona que le gusta cocinar para otros puede crear una empresa de banquetes. Otra que le guste patinar: puede dar clases o vender artículos relacionados. El propietario de la nueva empresa experimenta satisfacción al crear y desarrollar la empresa.
  6. 6. Tener la Oportunidad de Ser Creativo La mayor parte de las personas que trabajan para otro siguen procedimientos establecidos por los empresarios. El empleado, casi siempre, no puede moldear el negocio de la misma forma que los empresarios, en especial si se trata de ideas innovadoras o creativas. Los empresarios que tienen ideas creativa también tienen la facultad de implementarlas cuando quieran.
  7. 7. Tener la Libertad de Establecer tu Propio Horario Aunque los empresarios deben cumplir con exigencias de tiempo, tienen la flexibilidad de decidir sobre su horario. Además, tienen la opción de trabajar en casa, en la empresa o en otro lugar que prefieran.
  8. 8. Tener Estabilidad Laboral En el mundo actual, los empleados no tienen garantizada la seguridad laboral por parte de sus patrones. En cambio, los empresarios controlan su destino en tanto el negocio es exitoso, tienen un trabajo asegurado.
  9. 9. Ganar más Dinero Las personas que trabajan para otros reciben sueldos o salarios. Cuando trabajan duro o a la compañía le va bién, es posible que reciban un aumento. En cambio, las ganancias de un propietario sólo están limitadas por el potencial de la empresa. Si deseas tener mayor control sobre tus ingresos, puedes considerar el iniciar un negocio.
  10. 10. Ser Reconocido en la Comunidad Los propietarios de empresas tienen cierto prestigio. Después de todo, han asumido una responsabilidad que implica trabajo duro, atreverse a actuar y saber cómo hacerlo. Hacen una aportación económica a su comunidad invirtiendo y generando empleos.
  11. 11. Riesgos del Empresarismo
  12. 12. Riesgos del Empresarismo Si ser empresario es tan grandioso, ¿por qué no todos lo son? Esto se debe a la competencia:  Es la rivalidad que existe entre empresas por el dinero de los consumidores. Un futuro empresario debe analizar los costos y riesgos de serlo.
  13. 13. Largas Jornadas de Trabajo Es natural que los empresarios trabajen por muchas horas, en especial al iniciar un negocio. Durante la etapa inicial, la supervivencia depende de tomar decisiones sensatas. Muchos empresarios no pueden pagar para recibir ayuda, y dedican mucho tiempo al negocio. A menudo trabajan los siete días de la semana. Los empleados no suelen trabajar jornadas tan largas.
  14. 14. No tener un Ingreso Fijo Los empresarios ganan más dinero que los empleados, pero sólo si el negocio va bien. Cuando no es así, las ganancias pueden ser muy bajas o inexistentes. La mayor parte de los negocios no obtienen ganancias de inmediato, y si ocurriera, el propietario debe invertir en la empresa. Los empresarios no reciben un pago en forma periódica. No tienen beneficios marginales como seguro médico o tiempo de vacaciones.
  15. 15. Asumir Plena Responsabilidad El propietario de un negocio no sólo es responsable por las decisiones que toman. Debe cerciorarse de todo, desde la limpieza del piso hasta el pago de cuentas o las reparaciones. Nadie más se encarga de estas tareas, a menos que las delegue en una persona de confianza. Los empleados sólo responden por las tareas asignadas. El éxito o fracaso de la empresa recae sobre él.
  16. 16. Arriesgar su Inversión El mayor riesgo de hacer negocios es el de perder la inversión. Inversión – es l asuma de dinero que una persona aporta a un negocio como capital. Capital – comprende los edificios, equipos, herramientas y demás bienes necesarios para producir un bien, o el dinero empleado para adquirirlos.
  17. 17. Arriesgar su Inversión Los empleados, por su parte, no corren el riesgo de perder su dinero. Antes de que un empresario puede depender de las ganancias, la compañía debe estar en pie y funcionando.
  18. 18. Bibliografía Allen y Meyer. (2007) Empresarismo y Administración de Pequeños Negocios, Editorial McGraw Hill.

×