BANCO MUNDIAL
El Banco Mundial es una de
las principales fuentes de
asistencia para el desarrollo
del mundo. Su meta
princ...
Este Banco Mundial es un organismo económico
internacional fundado junto con el Fondo Monetario
Internacional (FMI) tras l...
Se trata de un grupo de
organismos asociados, que
constituyen el denominado
“Grupo Banco Mundial”, Es uno
de los organismo...
El Banco Mundial, igual que el
resto de la comunidad dedicada
a la tarea del desarrollo, centra
sus iniciativas en lograr ...
Los objetivos acordados en la Cumbre del Milenio de
las Naciones Unidas, representan un nivel el consenso
sin precedentes ...
2. Lograr la educación primaria
universal
3. Promover la igualdad entre los
géneros y potenciar la capacidad de
acción de ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Bm

156 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
156
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bm

  1. 1. BANCO MUNDIAL El Banco Mundial es una de las principales fuentes de asistencia para el desarrollo del mundo. Su meta principal es ayudar a las personas y países mas pobres. El Banco utiliza sus recursos financieros, su personal altamente especializado y su amplia base de conocimientos para ayudar a los países en desarrollo en el camino hacia un crecimiento estable, sostenible y equitativo.
  2. 2. Este Banco Mundial es un organismo económico internacional fundado junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la Conferencia de Bretton Woods en 1944, con la función de conceder créditos a escala mundial, pero muy especialmente a los estados en vías de desarrollo.
  3. 3. Se trata de un grupo de organismos asociados, que constituyen el denominado “Grupo Banco Mundial”, Es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas y está integrado por 184 países miembros. Estos países son conjuntamente responsables de la manera en que se financia la institución y del destino que se da a los fondos.
  4. 4. El Banco Mundial, igual que el resto de la comunidad dedicada a la tarea del desarrollo, centra sus iniciativas en lograr que se alcancen los objetivos de desarrollo del milenio, que fueron acordados en 2000 por los miembros de las Naciones Unidas para lograr una reducción sostenible de la pobreza.
  5. 5. Los objetivos acordados en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, representan un nivel el consenso sin precedentes sobre lo que se necesita para reducir la pobreza de forma sostenible, establecen metas concretas que toda la comunidad dedicada al desarrollo (tanto los donantes como los receptores) deberá procurar que se alcancen: 1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  6. 6. 2. Lograr la educación primaria universal 3. Promover la igualdad entre los géneros y potenciar la capacidad de acción de las mujeres 4. Reducir la mortalidad infantil 5. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades 6. Asegurar la sostenibilidad ambiental 7. Crear una asociación mundial para el desarrollo

×