Socialización rica del Proyecto Experimentos en Primaria

2,084 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Socialización rica del Proyecto Experimentos en Primaria

  1. 1. Coordinadora: Mª de los Santos Pliego Mercado
  2. 2. El Proyecto Experimentos en Primaria tendrá los tres movimientos necesarios para una socialización rica:  Movimiento dentro del aula.  Movimiento hacia fuera del aula.  Movimiento hacia dentro del aula.
  3. 3.  Para cada hacer cada experimento se formarán grupos de 4 a 8 miembros.  El trabajo de los alumnos será cooperativo.  Habrá una interdependencia entre los miembros del grupo, cada uno tendrá asignado un rol y el éxito del experimento dependerá de la responsabilidad de cada uno de los miembros.  Tendrán iniciativa propia cada uno de los miembros y deberán respetar la de los demás.  Cada miembro tendrá que afirmar y defender sus opiniones.  Se grabarán vídeos de los experimentos realizados.
  4. 4.  El Proyecto Experimentos en Primaria partirá de la observación directa de la naturaleza : luz, aire, materia, sonido...  Los alumnos experimentarán con la materia, formularán hipótesis y la contractarán, harán mediciones, anotaciones , tomarán fotos, harán vídeos …  Será un proyecto realista y activo.  Será un aprendizaje a servicio de la comunidad.  Colaboraremos con ENCIENDE (Enseñanza de las Ciencias en la Didáctica Escolar), haciéndoles llegar los vídeos de nuestros experimentos.
  5. 5.  Visitaremos y participaremos activamente en los talleres científicos que se realizan en los parques de las ciencias de nuestra comunidad:  Centro de la Ciencia PRINCIPIA de Málaga  Parque de las Ciencias de Granada  Talleres de Ciencia Divertida del Tívoli de Benálmadena .
  6. 6.  Nuestro aula recibirá a personas relacionadas con el mundo científico para enriquecernos con sus experiencias.  Será un proyecto de puertas abiertas a la comunidad.  Construiremos una comunidad de aprendizaje a partir de la participación agentes externos.  Pediremos la colaboración a ENCIENDE con personal cualificado del mundo científico que haga talleres en nuestro centro con nuestro alumnado.

×