Proyecto de investigación: Las flores

1,051 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,051
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto de investigación: Las flores

  1. 1. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: LAS FLORES
  2. 2. ¿Quéfloresconocenmisalumnosdecuartode primaria?  http://www.mazulagia.com/jardinvirtual/jardinvi rtual_ncom.htm  http://fichas.infojardin.com/perennes- anuales/lista-perennes-anuales-nombre- cientifico.htm  http://plantas.facilisimo.com/flores-con-sus- nombres-y-origen  https://www.google.es/search?q=imagenes+de+f lores+y+su+nombre+cientifico&es_sm=93&tbm =isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=soh9U7CH BcGa0AX1u4GwDw&ved=0CDIQsAQ&biw=1821 &bih=926&dpr=0.75
  3. 3. ¿QUÉDATOSNECESITO?  Flores naturales  Fotografías de flores  El nombre las flores .  Relacionar la flores con su nombre común y su nombre científico.
  4. 4. ¿Cómoseobtendránlosdatos?  Durante unas semanas los alumnos de 4ºde primaria recogerán flores en su entorno o tomarán fotos de ellas.  Organizados en grupos investigarán en internet el nombre común y científico de las flores .
  5. 5. ¿Cómosetrataránlosdatos?  Los niños organizados en grupos harán un álbum de flores con sus respectivos nombres (común y científico)  Cada grupo expondrá su trabajo a los compañeros.  Grabaré un vídeo de las exposiciones de cada grupo que editaré conVimeo  Escanearé los álbumes y posteriormente los digitalizaré con Calaméo o Issu.  Se subirán al blog de aula los álbumes y los vídeos .
  6. 6. SE VALORARÁ  La variedad de flores o fotos de flores que han pegado en el álbum.  Que hayan puesto correctamente el nombre común y científico de cada flor.  La estética del álbum.  El trabajo colaborativo.  La exposición del trabajo
  7. 7. ANÁLISISDELPROYECTO  En este proyecto de investigación se desarrollan todas las competencias básicas.  Parte de la observación e interpretación directa de la naturaleza.  Es un proyecto muy motivador para el alumnado.  En este proyecto los alumnos construyen aprendizajes significativos.  Es un proyecto viable y muy apropiado para esta estación del año que están todas las plantas en flor.  Es un proyecto sencillo, y muy fácil de hacer con nuestros alumnos.
  8. 8. SELEDARÁDIFUSIÓN  A través del blog de aula.  Se difundirá en Facebook, Twiter , google+, Diigo, Procomun..

×