Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Declaracion de alma ata

36,444 views

Published on

Declaracion de alma ata

  1. 1. Declaración de Alma Ata CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
  2. 2.  La Declaración de Alma Ata es el mayor pronunciamiento internacional en salud que hasta ahora a tenido lugar a nivel mundial.  Luchan por el derecho a la salud de los pueblos, Alma Ata proclama que la atención primaria de la salud (APS) es la clave para lograr salud para todos los pueblos del mundo en el tiempo de una generación.
  3. 3. 6-12 de septiembre de 1978 Proteger y promover la salud de todos los pueblos del mundo Exige una intervención de sectores sociales y económicos. La promoción y protección de la salud del pueblo es necesaria. Desarrollo económico y social Mejorar la calidad de la vida y alcanzar la paz mundial
  4. 4.  El pueblo tiene derecho y deber de participar en la planificación y aplicación de atención de salud.  Los gobiernos tienen la obligación de cuidar la salud, mediante medidas sanitarias y sociales mediante la atención primaria.
  5. 5. Derecho humano fundamental Desigualadas Salud Proteger y Promover Gobiernos, personal y Comunidad
  6. 6.  Señala que los gobiernos tienen la obligación de cuidar la salud de sus pueblos y que uno de los principales objetivos de gobiernos, organizaciones internacionales y de la comunidad mundial debe ser el que todos los pueblos del mundo alcancen un nivel de salud que les permita llevar una vida social económicamente productiva.
  7. 7. Atención primaria . Sistema Nacional de Salud Desarrollo social y económico Servicios de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación. Fomentando la autorresponsabilidad y participación de la comunidad.
  8. 8. Promueve :  La educación sobre los principales problemas de salud  Los métodos de prevención correspondiente  La promoción del suministro de alimentos y de una nutrición     apropiada Un abastecimiento adecuado de agua potable y saneamiento básico La asistencia materno infantil, y de la planificación de la familia La inmunización contra las principales enfermedades infecciosas El tratamiento apropiado de las enfermedades comunes, y el suministro de medicamentos
  9. 9. Declaración Alma ata Impulsar y poner en práctica la atención primaria de salud en el mundo entero Colaboren en el establecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de la atención primaria de salud

×