Ciencia 15

1,184 views

Published on

Published in: Technology, Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,184
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ciencia 15

  1. 1. La ciencia Pablo Torres Garrido Gabriel Mendy 1ºbach C I.e.s Turaniana
  2. 2. Ciencia: Definición La ciencia , es un sistema de conocimientos sobre algún sector específico de la realidad, obtenido de un modo racional, que posee métodos de trabajo concretos y criterios de comprobación y de verificación.
  3. 3. Objetivos de la Ciencia *Explicar los hechos : Analizarlos e interpretarlos y formular leyes *Predecir las posibilidades : Explicar lo que podría suceder con un fenómeno concreto en determinadas condiciones. *Dominar la naturaleza : Controlar los fenómenos naturales con el fin de lograr beneficio de ellos.
  4. 4. Características de la Ciencia *Es un modo de saber racional *Es un conocimiento sistemático y riguroso *Sus resultados son demostrables *Busca ser objetivo *Pretende ser un saber universal
  5. 5. Estructura de la Ciencia La ciencia se divide en: *Ley científica . Los científicos observan,comprueban y elaboran una explicación. *Teoría . Son un núcleo fundamental, a partir de ellas,se orienta la investigación. Se divide en: Orden,Posibilidad de deducir y Coherencia. *Sistema . Conjunto de teorías forman un sistema científico.
  6. 6. Clasificación La ciencia se divide en dos grandes saberes: *Ciencias Empíricas . Divididas a su vez en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales o Humanas. *Ciencias Formales . Divididas a su vez en: Empíricas y Formales
  7. 7. Filosofía y Ciencia La filosofía y la ciencia surgieron unidas por varios objetivos iguales: conocer,comprender,explicar e interpretar el mundo y la existencia humana . Ambas son complementarias porque se necesitan para seguir avanzando.
  8. 8. Técnica y Tecnología A partir del Renacimiento la técnica se convierte en herramienta fundamental para la investigación científica. A partir del siglo XIX, la relación se invierte: la ciencia se pone al servicio de la técnica, ya que da lugar a la llamada tecnología, cuerpo de conocimientos técnicos de alto nivel y complejidad.

×