Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Hábitos orientados a la protección de la intimidad y la persona en Internet.

689 views

Published on

En esta diapositiva se dan consejos para evitar el grooming, el cyberbullying o el robo de datos.

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Hábitos orientados a la protección de la intimidad y la persona en Internet.

  1. 1. HÁBITOS ORIENTADOS A LA PROTECCIÓN DE LA INTIMIDAD Y LA PERSONA EN INTERNET MARÍA JOSÉ PRIETO COBOS 2º BACH B
  2. 2. EVITAR SER VÍCTIMAS DEL GROOMING Y EL ROBO DE DATOS. CONSEJOS PARA:
  3. 3. ¿QUÉ ES EL GROOMING?
  4. 4. ESTADÍSTICAS SOBRE GROOMING
  5. 5. ESTADÍSTICAS SOBRE GROOMING
  6. 6. CONSEJOS PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE GROOMING Y DEL ROBO DE DATOS EN INTERNET 1. MANTÉN SIEMPRE TU CUENTA VISIBLE SÓLO PARA TUS AMIGOS.
  7. 7. CONSEJOS PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE GROOMING Y DEL ROBO DE DATOS EN INTERNET 2. ELABORA UNA CONTRASEÑA SEGURA.
  8. 8. CONSEJOS PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE GROOMING Y DEL ROBO DE DATOS EN INTERNET 3. INSTALA UN ANTIVIRUS EN TODOS TUS DISPOSITIVOS.
  9. 9. MEJORES ANTIVIRUS PARA INSTALAR EN EL ORDENADOR
  10. 10. MEJORES ANTIVIRUS PARA INSTALAR EN EL MÓVIL
  11. 11. CONSEJOS PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE GROOMING Y DEL ROBO DE DATOS EN INTERNET 4. NO ACEPTES A DESCONOCIDOS.
  12. 12. CONSEJOS PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE GROOMING Y DEL ROBO DE DATOS EN INTERNET 5. NO ESCRIBAS INFORMACIÓN PERSONAL EN LA BIOGRAFÍA DE TUS REDES SOCIALES.
  13. 13. CONSEJOS PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE GROOMING Y DEL ROBO DE DATOS EN INTERNET 6. NO ENVÍES FOTOS A NADIE QUE NO CONOZCAS YA EN PERSONA.
  14. 14. CONSEJOS PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE GROOMING Y DEL ROBO DE DATOS EN INTERNET 7. NO ENVÍES FOTOS DE LAS QUE LUEGO PUEDAS ARREPENTIRTE.
  15. 15. CONSEJOS PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE GROOMING Y DEL ROBO DE DATOS EN INTERNET 8. SI ALGUIEN TE OBLIGA A ENVIARLE IMÁGENES DE CUALQUIER TIPO, NO LO HAGAS, AVISA A UN ADULTO.
  16. 16. CONSEJOS PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE GROOMING Y DEL ROBO DE DATOS EN INTERNET 9. MANTÉN TAPADA LA WEBCAM.
  17. 17. CONSEJOS PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE GROOMING Y DEL ROBO DE DATOS EN INTERNET 10. NO CAIGAS EN EL PHISING.
  18. 18. CONSEJOS PARA EVITAR SER VÍCTIMAS DE GROOMING Y DEL ROBO DE DATOS EN INTERNET 11. TEN CUIDADO AL REALIZAR TRÁMITES CON DINERO.
  19. 19. UN CASO DE PHISING
  20. 20. UN CASO DE PHISING
  21. 21. UN CASO DE PHISING
  22. 22. El detenido, de 50 años, estuvo durante más de tres años abusando sexualmente de una joven de 12 que había conocido por Internet. Con un perfil falso, logró contactar con la niña haciéndose pasar por un adolescente de 17 años. Tras varias conversaciones, el depredador, de 50 años, consiguió convencer a la menor de 12 para que se conocieran en persona y la citó en un hotel de Madrid, donde mantuvieron relaciones sexuales. Estuvieron a oscuras en todo momento, ya que no quería que la niña descubriera su verdadera identidad. Tras varios encuentros, la menor quiso poner fin a la relación. Así comenzó una persecución en la red, en la que el depredador bombardeaba a la joven con cientos de correos amenazantes al día, e incluso llegó a insinuar que la mataría si no volvía a quedar con él. La niña seguía negándose a tener más encuentros con él, por lo que el acosador empezó difundir por Internet a familiares y amigos de la víctima los vídeos que había grabado de sus encuentros sexuales. Tres años pasaron hasta que la pequeña decidió finalmente denunciar su caso de grooming a la Policía. Los agentes investigaron cientos de correos y las imágenes difundidas por el agresor, pudiendo finalmente identificarlo. El Grupo de Protección al Menor de la Policía Nacional registró el domicilio del sospechoso, donde encontraron una foto de la menor en la mesita de noche y también como fondo de pantalla en su teléfono móvil. Otras imágenes requisadas en el domicilio revelan que podría haber otra menor también víctima de abusos sexuales y de acoso por parte del detenido. Las pruebas encontradas fueron más que evidentes para poder detener a este depredador, un ingeniero y matemático con nacionalidad española y norteamericana, y acusarlo por abusos sexuales, producción y distribución de pornografía infantil, amenazas, coacciones, descubrimiento y revelación de secretos. En su declaración oficial, la policía ha querido recalcar el daño psicológico que ha causado este hombre en la niña, hasta el punto que ha afectado a su salud y ha tenido que abandonar el colegio donde estudiaba. UN CASO DE GROOMING EN ESPAÑA
  23. 23. EVITAR PERDER LOS DATOS DE MI ORDENADOR CONSEJOS PARA:
  24. 24. CONSEJOS PARA EVITAR PERDER LOS DATOS DE MI ORDENADOR 1. HAZ COPIAS DE SEGURIDAD DE LOS DATOS QUE CONSIDERES MÁS IMPORTANTES EN DISPOSITIVOS FÍSICOS Y TAMBIÉN ONLINE.
  25. 25. CONSEJOS PARA EVITAR PERDER LOS DATOS DE MI ORDENADOR 2. ELABORA CONTRASEÑAS SEGURAS PARA LAS CUENTAS DE LOS SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE.
  26. 26. CONSEJOS PARA EVITAR PERDER LOS DATOS DE MI ORDENADOR 3. INSTALA UN ANTIVIRUS EN TODOS TUS DISPOSITIVOS.
  27. 27. PREVENIR EL CIBERBULLYING CONSEJOS PARA:
  28. 28. CONSEJOS PARA PREVENIR EL CIBERBULLYING 1. NO DIGAS EN LA RED LO QUE NO TE ATREVERÍAS A DECIR CARA A CARA.
  29. 29. CONSEJOS PARA PREVENIR EL CIBERBULLYING 2. NO AGREGUES A GENTE QUE NO CONOZCAS A LAS REDES SOCIALES.
  30. 30. CONSEJOS PARA PREVENIR EL CIBERBULLYING 3. NO PROPORCIONES DATOS PERSONALES.
  31. 31. CONSEJOS PARA PREVENIR EL CIBERBULLYING 4. NO CONTESTES A LAS PROVOCACIONES, CUENTA HASTA DIEZ PARA CALMARTE E IGNÓRALAS.
  32. 32. CONSEJOS PARA PREVENIR EL CIBERBULLYING 5. SI EL ACOSO SE PRODUCE EN UNA RED SOCIAL, PIDE AYUDA A SU GESTOR/A.
  33. 33. CONSEJOS PARA PREVENIR EL CIBERBULLYING 6. SI TE MOLESTAN, ABANDONA LA CONEXIÓN Y PIDE AYUDA.
  34. 34. CONSEJOS PARA PREVENIR EL BULLYING 7. SI TE ACOSAN, GUARDA LAS PRUEBAS.
  35. 35. CONSEJOS PARA PREVENIR EL BULLYING 8. AVISA AL ACOSADOR DE QUE LO QUE ESTÁ HACIENDO ES UN DELITO.
  36. 36. CONSEJOS PARA PREVENIR EL BULLYING 9. SI RECIBES AMENAZAS GRAVES, PIDE AYUDA CON URGENCIA.
  37. 37. Romina Perrone, estudiante de 10 años en un colegio del barrio bonaerense de Villa Urquiza, tuvo que sufrir que una compañera de clase Cleopatra Loyacono crease un grupo en Facebook dando razones para odiarla. Hoy suma cinco mil fans y no ha sido eliminada por Facebook pese a los esfuerzos de la madre de Romina. Cuando Amanda Todd tenía 12 años alguien hizo que le mandara una captura de sus pechos, y ella lo hizo. Un año después este hombre la amenazó, le dijo que si no se exhibía ante él mandaría la foto de sus pechos a todos sus familiares, amigos, compañeros de clase, conocidos...y así lo hizo. Amanda se cambió varias veces de ciudad tratando de evitar aquel bullying pero no lo conseguía, cada vez sentía más ansiedad. Un día sus compañeros le pegaron en clase y al volver a casa quiso suicidarse bebiendo lejía, pero no pudo. Al siguiente día todos los chicos se estaban burlando de ella subiendo a Facebook fotos de botes de lejía y etiquetándola. Finalmente, Amanda acabó con su vida. CASOS DE CIBERBULLYING
  38. 38. HÁBITOS ORIENTADOS A LA PROTECCIÓN DE LA INTIMIDAD Y LA PERSONA EN INTERNET MARÍA JOSÉ PRIETO COBOS 2º BACH B

×