Piña deshidratada mejorada

2,707 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,707
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
66
Actions
Shares
0
Downloads
40
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Piña deshidratada mejorada

  1. 1. Profesor: Belisario Centeno Estudiante: Mario Quintero Piñas deshidratas para el mercado panameño
  2. 2. CONCEPTO DEL NEGOCIO: Existe una tendencia en el sector de supermercados, hacia la venta de productos, bajo en calorías, orgánicos y 100% naturales, bajos en sodio, etc, los cuales son cada vez más cotizados dado sus beneficios para la salud. En este ámbito, existe una diversidad de productos que cumplen con estas ventajas, dentro de ellos se encuentran las frutas deshidratadas el concepto de este negocio es hacerles llegar a los consumidores un producto de buena calidad y de esta manera obtener ganancias y a la vez aportar mi proyecto para la creación de una empresa familiar
  3. 3. Nombre comercial: Piñas Campestres, S.A. Localización/ubicación de la empresa: Distrito de David, Comunidad de Guaca. Descripción del producto: La piña deshidratada se ofertaría al consumidor empacado al vacío, en presentacion de 100 gramos.
  4. 4.  Objetivos de la empresa: primero lograr crear una empresa familiar para lograr recursos económicos inicialmente con dicho producto que se comercializa a nivel nacional con la finalidad de adquirir los conocimientos necesarios para la importación y distribución adecuada. Y a un mediado plazo aumentar la gama de productos.
  5. 5.  Presentación del equipo emprendedor:  Mario E Quintero: Gerente emprendedor  Juan José Castillo: sub gerente (experiencia en plantas industriales)  Roger Martínez: asesor financiero e investigador de mercados.
  6. 6. OBJETIVO DEL PROYECTO:  Mediano Plazo: Lograr insertar en los supermercados mi producto De esta manera, gano experiencia en todo lo necesario para comercializar mi producto (importadoras- distribuidoras, impuestos, etc).  Largo Plazo: Ampliar la cantidad de productos que voy a comercializar con un nueva gama de frutas deshidratadas.
  7. 7. Ventaja competitiva y propuesta de valor: La ventaja competitiva de la empresa está enfocada en la calidad de su producto, en el carácter natural y orgánico tomando en cuenta las pautas de un comercio justo. - para mantenerse en el mercado y ser sustentable en el tiempo. y además trae consigo otras ventajas que actúan como fuerzas impulsoras y además la Diversificación de productos y mercados para afrontar la competencia internacional, nacional y una futura posible desaceleración de la economía nacional
  8. 8. Inversiones requeridas:  Empaque del producto,  Equipo de procesamiento, Equipo para transportar el producto,  Publicidad del producto,  Procesamiento, Salario de los trabajadores Proyecciones de ventas y rentabilidad: Contamos con 3 hectáreas de terreno para la producción de la piña, por cada hectárea se produciría 50 mil unidades, lo que representaría un total de 150 mil piñas en una cosecha . Cada kilo de piña deshidratada procesada tendría un costo de B/ 2.00
  9. 9. Conclusiones financieras: Es una empresa que está en proceso de establecerse, y con este estudio analizaremos la factibilidad de la misma con el objetivo de que se convierta en una empresa familiar y que llegue al mercado local un producto nuevo para satisfacer el gusto de los clientes.
  10. 10. Investigación de mercado.
  11. 11. Análisis del Sector: el procesamiento de piña deshidratada es casi nulo en el país, hasta hace dos años, en la localidad de Chiriquí Grande, Bocas del Toro, funcionó un pequeño local improvisado que secaba la piña artesanalmente y era vendida a viajeros y turistas. El local fue cerrado repentinamente. -Análisis del Mercado: El producto se ofertaría ya empacado y listo para ser consumido en tiendas y supermercados a personas de diversas edades que buscan algo nutritivo, que le de energías, saludable, a un buen precio y 100% natural. -Justificación del mercado objetivo: El consumidor esta carente de productos procesados a base de frutas tropicales. La piña deshidratada sería una nueva oferta a los gustos exigentes de nuestros clientes a base de vitamina c y sin ningún tipo de aditivos.
  12. 12. Análisis del consumidor: -Mercado al que se pretende dirigir  Jóvenes independientes. Personas que gustan de productos naturales y saludables.  Personas vegetarianas.  Personas amantes de los productos gourmet.
  13. 13. -Localización del segmento: Todo el distrito de David y dirigido a familias de ingresos medios o altos ya que obtendría el kilo del producto a 2 dólares. Elementos que inciden e influyen en la compra: -Que tenga un buen empaque y presentación -Que sea un producto fresco y de buena calidad -Que sea un producto 100% natural sin ningún tipo de preservantes -Que tenga un alto grado nutricional
  14. 14. Factores que pueden afectar el consumo: los productos sustitutos como lo son las granolas, los productos bajos en grasas, entre otros y su bajo precio en comparación con otro productos. Análisis de la competencia:En cuanto a competencia, A pesar de que en panamá no exista una empresa que se dedique 100% a la deshidratación de frutas si existen empresas q se dedican a comercializar productos con el mismo valor nutritivo y de alto consumo investigaciones realizadas a productores de piña se pudo constatar que en el territorio nacional solo existen empresas procesadoras de jugo de piña, no así de piña deshidratada para la comercialización, esto nos daría la oportunidad de lograr un comercio casi exclusivo. Aproximadamente, el 93% se vende en el mercado como fruta, el 5% a la industria, y el 2% para exportación.

×