Inspiración #11: Colaboración

2,166 views

Published on

Reflexión para inspirar a las personas a innovar en su trabajo diario, con ejemplos y casos famosos de innovaciones que causaron un impacto memorable en diversas industrias.

Published in: Business
1 Comment
4 Likes
Statistics
Notes
  • Muy buenas ideas, coincido con el enfoque de la innovación presentada
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
2,166
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
152
Comments
1
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Inspiración #11: Colaboración

  1. 1. presenta  
  2. 2. Inspiración para InnovarUna inspiración parahacerle ver lasoportunidades que tienepara innovar en sutrabajo diario.
  3. 3. Inspiración #11Colabore
  4. 4. Existe un mito de que la innovación es el productode un inventor solitario, un genio creativo al que sele ocurrió una idea extraordinaria y se hizo famoso.
  5. 5. Este mito está muy lejos de la realidad.Numerosos estudios demuestran que lainnovación siempre es el producto de la colaboración de muchas personas.
  6. 6. El bombillo, por ejemplo, no fuesolo un invento de Thomas Alva Edison. Se estima que un equipo de más de 20 investigadorestrabajó con Edisonpara desarrollarlo.
  7. 7. Innovación = Colaboración
  8. 8. Recuerde siempre que lainnovación es un deporte que sejuega en equipo.
  9. 9. “Ninguno de nosotros es taninteligente como todos juntos.” Anónimo
  10. 10. De acuerdo convarios estudios,el factor másimportante quepredice el éxitode una innovaciónes la colaboración.
  11. 11. Analice cualquier proyecto de innovación exitoso en elmundo o en su empresa y descubrirá que detrás de élhubo un equipo y mucha colaboración.
  12. 12. El mundo es demasiado complejo para que unasola persona posea todos los conocimientos que se ocupan para implementar una innovación.
  13. 13. Individualmente,somos una gota.Juntos somos unocéano. Ryuosuke Saroto
  14. 14. Colaboración =Compartir Información
  15. 15. Está comprobado que la innovación sucede másrápido cuando se tiene un ambiente que permitacompartir libremente la información.
  16. 16. Los estudios demuestran que la razón por la cual seproducen tantas innovaciones en el Valle del Silicón esdebido a la gran colaboración e intercambio deinformación entre empresas e individuos.
  17. 17. La empresa PIXAR sabe que la innovación nace de lacolaboración. Es por esto que diseñó sus instalacionescon un atrio en el medio del edificio, que obliga a todas las personas a pasar por ahí cuando van al baño, al comedor o a su casillero de correo.
  18. 18. De esta forma,PIXAR propiciaque la gente deingeniería hablecon los artistas ylos escultores ola gente de otrosdepartamentos.
  19. 19. Estos encuentros ‘fortuitos’ han sido responsables de muchas de las innovaciones de la empresa.
  20. 20. Por ejemplo, cuando hacían el corto animadoKnick Knack, fue un joven del departamentode soporte técnico de PIXAR quien sugirióque se usara la sirena que aparece al final.
  21. 21. Colaboración = El arte de trabajar juntos
  22. 22. “La fortalezayace en lasdiferencias, noen lassimilitudes.”Stephen Covey
  23. 23. Cuando un grupo de personasdiversas trabaja en equipo, se retan y estimulan mutuamente para producirsoluciones más creativas.
  24. 24. La colaboración va más allá de las paredes de laempresa e incluye colaborar con otras empresas para traer juntos innovaciones al mercado. Muy pocas innovaciones pueden lograrse sin colaboración.
  25. 25. Pero tenga en cuenta que a veces lacolaboración es difícil porque significa:ü  Compartir informaciónü  Abrirse a las ideas de otras personaü  Aceptar que otros pueden tener unamejor idea de cómo hacer las cosas
  26. 26. ¿Está usted dispuesto a colaborar con otraspersonas para ser más innovador?
  27. 27. www.quieroinnovar.comfacebook.com/quieroinnovar youtube.com/quieroinnovar twitter.com/quieroinnovar slideshare.net/mariomorales info@quieroinnovar.com (506) 8323-4359 Costa Rica

×