Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistema de coordinación mario

Sistema coordinación

  • Login to see the comments

Sistema de coordinación mario

  1. 1. Sistemas de coordinación
  2. 2. Organización del sistema nervioso <ul>En el sistema nervioso podemos distinguir dos componentes: <li>Central: formado por el encéfalo y la médula espinal.
  3. 3. Periférico. Integrado por nervios. </li></ul>
  4. 4. Sistema nervioso central <ul>Está integrado por: <li>Encéfalo: lo forman el cerebro,el cerebelo y el bulbo raquídeo.
  5. 5. Cerebro: almacena y procesa la información.
  6. 6. Cerebelo: coordina movimientos y nos permite mantener el equilibrio
  7. 7. Bulbo raquídeo: controla de forma automática importantes funciones corporales.
  8. 8. Médula espinal: Gobierna algunos movimientos reflejos </li></ul>
  9. 9. Sistema nervioso periférico Está formado por los nervios craneales y raquídeos. Se puede clasificar en: <ul><li>Nervios sensitivos. Transforman información desde los órganos al sistema nervioso central,
  10. 10. Nervios motores. Transportan órdenes del sistema central a los músculos y órganos.
  11. 11. Hay dos tipos:
  12. 12. Somático. Responsable de los movimientos voluntarios.
  13. 13. Vegetativo. Regula el funcionamiento involuntario. </li></ul>
  14. 14. La neurona: unidad del sistema nervioso Su estructura se distingue en dos partes diferenciadas: el cuerpo celular o soma, que contienen núcleo y la mayor parte del citoplasma, y las prolongaciones. Los nervios son haces de fibras nerviosas, es decir, un conjunto de axones protegidos por las envueltas de mielina. Para transmitir impulsos se establecen conexiones llamadas sinapsis. Esto se produce gracias a los neurotransmisores.
  15. 15. Alteraciones en el sistema nervioso Hay dos tipos de alteraciones: <ul><li>Trastornos orgánicos. Responden a las siguientes causas:
  16. 16. - Golpes
  17. 17. -Obstrucción
  18. 18. -Enfermedades infecciosas y degenerativas.
  19. 19. Trastornos psíquicos. Son alteraciones del comportamiento.
  20. 20. El mal de alzheimer es una enfermedad degenerativa producida por la destrucción del tejido nervioso de la corteza cerebral. </li></ul>
  21. 21. La coordinación hormonal Las glándulas son órganos formados por células especializadas en fabricar y segregar sustancias. Las glándulas se pueden clasificar en: <ul><li>Endocrinas, como la hipófisis o el tiroides, que fabrican unas sustancias denominadas hormonas.
  22. 22. Exocrinas,que no forman parte del sistema endocrino. </li></ul>
  23. 23. El equilibrio hormonal La actividad endocrina está controlada por la hipófisis, la glándula directora del sistema hormonal. Hay diferentes alteraciones en el sistema hormonal: <ul><li>Alteraciones en el crecimiento.
  24. 24. Alteraciones en el metabolismo.
  25. 25. Alteraciones en el nivel de glucosa. </li></ul><ul>Mario Castaño </ul>

×