Sistema circulatorio mario

1,110 views

Published on

Published in: Education, Travel, Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,110
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistema circulatorio mario

  1. 1. Sistema circulatorio El sistema circulatorio está constituido por una bomba, el corazón, un liquido, la sangre, y una serie de conductos, los vasos sanguíneos, por los cuales la sangre es bombeada a todo el organismo.
  2. 2. La sangre La sangre esta compuesta por una parte liquida , denominada plasma, y por diferentes tipos de células sanguíneas. <ul><li>El plasma sanguíneo
  3. 3. Las células sanguíneas. </li></ul>- Glóbulos rojos eritrocitos o hematíes. -Glóbulos blancos o leucocitos. -Plaquetas o trombocitos. La función de la sangre es transportar sustancias sólidas o gases respiratorios, ademas de distribuir el calor corporal, defender y controlar las hemorragias.
  4. 4. Enfermedades relacionadas con la sangre <ul>La mayor parte de las enfermedades relacionadas con la sangre, como la anemia o la leucemia, tienen su origen en un mal funcionamiento de la médula ósea roja. <li>La anemia. Los principales síntomas que acompañan a la anemia son la fatiga y la pérdida de vitalidad. La anemia más común es la que se produce por falta de hierro, un componente esencial de la hemoglobina.
  5. 5. La leucemia. La leucemia es una forma de cáncer que afecta a las células de la médula ósea, el órgano encargado de organizar la sangre. Disminuye el número de glóbulos rojos y plaquetas.
  6. 6. La hemofilia es una enfermedad hereditaria que se manifiesta por la aparición de hemorragias. Se debe a problemas en la coagulación. </li></ul>
  7. 7. Los vasos sanguíneos <ul>Son los tubos que conducen la sangre. Hay tres tipos de vasos sanguíneos: <li>Las arterias son los conductos que llevan la sangre desde el corazón hacia los órganos.
  8. 8. Las venas conducen la sangre desde los órganos al corazón. Su vuelta al corazón se produce gracias a la presencia de la válvulas que impiden su retroceso.
  9. 9. Los capilares son vasos de pequeñísimo diámetro, a veces inferior al de un cabello. Forman densas redes. </li></ul>
  10. 10. El corazón El corazón es un órgano, del tamaño de un puño, situado en el centro del pecho, ligeramente desplazado a la izquierda. <ul>Sus paredes son de un tejido muscular llamado miocardio, dividido en cuatro cavidades: <li>Dos aurículas. Son las cavidades superiores. Tienen las paredes finas y extensibles. A estas llega la sangre conducida por las venas.
  11. 11. Dos ventrículos. Son las cavidades inferiores. Tienen las paredes más gruesas y potentes, sobre todo la del ventrículo izquierdo. </li></ul>
  12. 12. El recorrido de la sangre en el corazón La sangre circula por la parte derecha del corazón sin entrar en contacto con la que circula por la parte izquierda y, por tanto, no hay mezcla entre la sangre pobre en oxígeno y la sangre oxigenada. La sangre entra en las aurículas del corazón conducida por las venas y sale de los ventrículos por las arterias. El corazón posee unos dispositivos o válvulas. Cada aurícula se comunica con el ventrículo del mismo lado a través de una válvula llamada auriculoventricular. Hay válvulas que abren el paso del la sangre a las arterias.
  13. 13. El latido del corazón El corazón es el motor de la circulación. Si se detiene, el cerebro deja de recibir oxígeno y muere. Eso demuestra la importancia vital la puesta y en movimiento, de la sangre del corazón. En cada latido del corazón se suceden una serie de fenómenos que constituyen un ciclo cardíaco: <ul><li>Sístole auricular. Las aurículas se contraen e impulsan la sangre hacia los ventrículos.
  14. 14. Sístole ventricular. Los ventrículos se contraen y la sangre sale por las arterias forzando la apertura de las válvulas arteriales pulmonar y aórtica. Este cierre origina el ruido cardíaco.
  15. 15. Diástole. La musculatura de las paredes del corazón se relaja, perola sangre de las arterias no puede retroceder hacia los ventrículo </li></ul>
  16. 16. Video del sistema circulatorio

×