Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
ANALISIS Y COMENTARIOS PERSONALES SOBRE LA OBRA DEJAQUES RANCIERE “EL MAESTRO IGNORANTE”NUEVAMENTE ES DISCUTIBLE EL DESEMP...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El maestro ignorante

7,620 views

Published on

EL MAESTRO IGNORANTE

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El maestro ignorante

  1. 1. ANALISIS Y COMENTARIOS PERSONALES SOBRE LA OBRA DEJAQUES RANCIERE “EL MAESTRO IGNORANTE”NUEVAMENTE ES DISCUTIBLE EL DESEMPEÑO DEL DOCENTECOMO TAL EN LA INTERVENCIÓN DE LA ADQUISICIÓN DELCONOCIMIENTO, ES NECESARIO UN MAESTRO PARAAPRENDER? NO HACE FALTA MAS QUE QUERER PARA PODERDICE EL PERSONAJE DE RANCIERE, JACOTOT, SOLO SENECESITA SEGUIR UN ORDEN DE LO MAS SIMPLE A LO MASCOMPLEJO, PARA FORMAR ESOS ESPÍRITUS REBELDES, SINEMBARGO SI ESO SE QUEDARÍA ALLÍ SIN COMPLICAR LASCOSAS, HASTA QUE APARECE LA ASEVERACIÓN DE QUEEXISTE EL AUTO APRENDIZAJE Y EL APRENDIZAJE UNIVERSALO PEOR AUN EXISTE EL MAESTRO ATONTADOR YEMNACIPADOR,LA TEORÍA DE QUE EL NIÑO APRENDE MEJOR,AQUELLAS DE LAS QUE ABSORBE MEJOR, EL EXPLICADOR ESEL QUE NECESITA AL INCAPAZ Y NO AL REVEZ, COMO SI NOFUERA SUFICIENTE LA TEORÍA DE SUGATHA MITRA Y LOSDEMÁS AUTORES DONDE SE MENOSPRECIA EL PAPEL DELDOCENTE ENSEÑADOR, SIN EMBARGO LA FRASE QUE QUIZÁSSALVA AL MAESTRO ES LA QUE ARGUMENTA QUE EL MAESTRODEBE CONOCER LA DISTANCIA ENTRE EL MATERIAL ENSEÑADOY EL SUJETO A ENSEÑAR, LAS PALABRAS DEL MAESTROACLARAN MAS LAS IDEAS DE LOS ALUMNOS, AUNQUE JACOTOTHAYA ENSEÑADO A ENTENDER OTRA LENGUA SUS ALUMNOSCON EL TELEMACO Y AFIRMAR QUE TODO RAZONAMIENTODEBE PARTIR DE LOS HECHOS Y CEDER ANTE ELLOS.

×