Eucaristia.............. sacramento del amor

2,087 views

Published on

Como resultado de la conclusión del Año Eucarístico, se desarrolla el tema con referencia al documento Sacramentum Caritatis

Published in: Spiritual
2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,087
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
54
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Eucaristia.............. sacramento del amor

  1. 1. Conclusión del Año Eucarístico Nacional 2012 -2013 EUCARISTIA….. Sacramento del amor
  2. 2. EUCARISTIA….. Sacramento del amor Sacramentum Caritatis Benedicto XVI, 19 Mayo, 2007 La Eucaristía, es el origen de toda forma de santidad, y todos nosotros estamos llamados a la plenitud de la vida en el Espíritu Santo.
  3. 3. EUCARISTIA….. Sacramento del amor En el pan y en el vino, bajo cuya apariencia Cristo se nos entrega en la cena pascual, nos llega toda la vida divina y se comparte con nosotros en la forma del Sacramento En la Eucaristía, el Dios Trino que en sí mismo es amor, se une plenamente a nuestra condición humana. Dios es comunión perfecta de amor entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  4. 4. « que el Espíritu Santo congregue en la unidad a cuantos participamos del Cuerpo y Sangre de Cristo » 2da Plegaria Eucarística
  5. 5. EUCARISTIA….. Sacramento del amor Sacramentum Caritatis Benedicto XVI, 19 Mayo, 2007 La Eucaristía, es el origen de toda forma de santidad, y todos nosotros estamos llamados a la plenitud de la vida en el Espíritu Santo. La santidad ha tenido siempre su centro en el sacramento de la Eucaristía. Por eso, es necesario que en la Iglesia se crea realmente, se celebre con devoción y se viva intensamente este santo Misterio.
  6. 6. EUCARISTÍA… MISTERIO QUE SE HA DE CREER «La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que El ha enviado». (Jn 6,29) «Este es el Sacramento de nuestra fe» «La fe se expresa en el rito y el rito refuerza y fortalece la fe» En la Eucaristía, Jesús no da «algo», sino a sí mismo; ofrece su Cuerpo y derrama su Sangre.
  7. 7. EUCARISTÍA… MISTERIO QUE SE HA DE CREER «Yo soy el pan de Vida» En este sacramento, el Señor se «hace comida para nosotros», para satisfacer nuestra hambre por la verdad y la libertad. Puesto que sólo la verdad puede hacernos libres (cf. Jn 8,32) (Jn 6,48) Cristo se convierte para nosotros en alimento de la verdad EL ALIMENTO DE LA VERDAD En el sacramento del altar, el Señor nos reúne, hombres y mujeres creados a Dios imagen y semejanza (cf. Gn 1,27), y se convierte en nuestro compañero en el camino.
  8. 8. «¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?». Lc 24,32
  9. 9. EL DESARROLLO DEL RITO EUCARÍSTICO … celebrar con devoción … En todas las épocas de la historia de la Iglesia la celebración eucarística, como fuente y culmen de su vida y misión, resplandece en el rito litúrgico con toda su riqueza y variedad.
  10. 10. EL DESARROLLO DEL RITO EUCARÍSTICO … celebrar con devoción … Precisamente porque Cristo se ha convertido para nosotros en alimento de la Verdad, la Iglesia se dirige a cada hombre y mujer, invitando a acoger libremente el don de Dios. Esta invitación pública se representa para toda la humanidad en el rito eucarístico
  11. 11. VIVIR SEGÚN EL DOMINGO … y se viva intensamente este santo Misterio… "El culto a Dios en la vida humana no puede quedar relegado a un momento particular y privado, sino que, por su naturaleza, tiende a impregnar cualquier aspecto de la realidad del individuo. El culto agradable a Dios se convierte así en un nuevo modo de vivir todas las circunstancias de la existencia, en la que cada detalle queda exaltado al ser vivido dentro de la relación con Cristo y como ofrenda a Dios".
  12. 12. VIVIR SEGÚN EL DOMINGO … y se viva intensamente este santo Misterio… "Algunos cristianos del Norte de África, que se sentían en la obligación de celebrar el día del Señor, desafiaron la prohibición. Fueron martirizados mientras declaraban que no les era posible vivir sin la Eucaristía, alimento del Señor: "sine dominico non possumus" (...).
  13. 13. EUCARISTIA….. Sacramento del amor Sacramentum Caritatis Benedicto XVI, 19 Mayo, 2007 La Eucaristía, es el origen de toda forma de santidad, y todos nosotros estamos llamados a la plenitud de la vida en el Espíritu Santo. La santidad ha tenido siempre su centro en el sacramento de la Eucaristía. Por eso, es necesario que en la Iglesia se crea realmente, se celebre con devoción y se viva intensamente este santo Misterio. La celebración y adoración de la Eucaristía nos permiten acercarnos al amor de Dios y adherirnos personalmente a El hasta unirnos con el Señor amado.
  14. 14. CELEBRACION Y ADORACION EUCARISTICA …. «Nadie come de esta carne sin antes adorarla,…. pecaríamos si no la adoráramos ». San Agustín «….en la Eucaristía el Hijo de Dios viene a nuestro encuentro y desea unirse a nosotros; la adoración eucarística no es si no la continuación obvia de la celebración eucarística, la cual es en sí misma el acto más grande de adoración de la Iglesia»
  15. 15. CORPUS CHRISTI
  16. 16. Señor nuestro Jesucristo, que en este sacramento admirable nos dejaste el memorial de tu pasión, concédenos venerar de tal modo los sagrados misterios de tu cuerpo y de tu sangre, que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redención. Tú que vives y reinas.
  17. 17. Trabajo preparado por : Mario Alberto Rivas Vargas rivas2005@gmail.com San José CR

×