La afectividad y la sexualidad en la adolecencia

11,420 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,420
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
122
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La afectividad y la sexualidad en la adolecencia

  1. 1. La afectividad y la sexualidad en la adolescencia Nombre: Mario Valenzuela Curso: 8ºB Profesor: Ángel Morales
  2. 2. ¿Qué es la afectividad? El adolescente vive una difícil “momento existencial". Ello puede ayudar a comprender las "inestabilidades" y "vaivenes" emocionales a los que se ve sometido y que suele expresar en su conducta. El adolescente suele tener una afectividad muy buena pero inestable; extremista en sus estados de ánimo alegrías y tristezas como si también en esto como ocurre en el mundo intelectual "quisiera probar de todo y a tope.
  3. 3. Como se manifiestan los adolescentes su cariño Debe depende de la persona ya que al manifestarse del cariño de la adolescencia se puede expresar en palabras, las emociones la ira o el cariño
  4. 4.  Ejemplo:
  5. 5. La sexualidad en la adolescencia Aquí podemos ubicar entonces el tema de la sexualidad, entendiendo esta como la forma en que nos expresamos en nuestra vida, nuestro sello de identidad en todos los comportamientos incluyendo los sexuales y los emocionales En la primera etapa denominada la adolescencia temprana se anda muy cerca de la niñez y las emociones e intereses están girando alrededor de los padres y el círculo familiar. La sexualidad se expresa en el mundo relacional del núcleo familiar y las emociones son propias de ese tipo de relación. La alegría, la tristeza, el juego, las fiestas, el miedo y sobre todo la capacidad para descubrir el mundo, su cuerpo, el de los otros, son parte de esta etapa y los comportamientos serán esperados y entendidos dentro de la normalidad de la etapa.
  6. 6. ¿Cómo se manifiesta la sexualidad en la adolescencia? Sexualidad en la Adolescencia. El período de la adolescencia, es una época de rápidos cambios y difíciles empresas. El desarrollo físico es sólo una parte de este proceso, porque los adolescentes afrontan una gama de requerimientos psicosociales: independencia de los padres, consolidación de las cualidades necesarias para relacionarse con los compañeros de la misma edad, incorporación de una serie de principios éticos aplicables a la realidad práctica, fomento de las capacidades intelectuales y adquisición de una responsabilidad social e individual básica, por nombrar algunos. Debe ser objeto consciente de información, la formación ayuda al adolescente en su vida diaria, en decidir por si mismo en una sexualidad sana.
  7. 7.  Ejemplo:
  8. 8. importante La sexualidad como la afectividad se lleva acabo en la adolescencia ya que hay grandes cambios emocionales como decisiones en la vida

×