Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

P5 Infor

246 views

Published on

Historia de Pedro
Menendez de Aviles

Published in: Travel, News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

P5 Infor

  1. 1. Historia de Pedro Menéndez de Avilés
  2. 2. Pedro Menéndez de Avilés. Gran marino, navegante, cosmógrafo, conquistador y gobernante, fue quinto adelantado de la Florida, región que exploró, conquistó y colonizó. Fue fundador en 1565 de la ciudad de San Agustín, la más antigua de los actuales Estados Unidos de América
  3. 3. Pedro Menéndez de Avilés (Avilés, Asturias, 1519 - Santander, 1574) Marino y administrador colonial español. En sus primeros tiempos fue corsario y dirigió sus ataques contra los piratas que navegaban por las costas del Cantábrico.
  4. 4. En 1554, Felipe II le confió el mando de la flota que lo conduciría a Inglaterra para contraer matrimonio con María Tudor. Dos años más tarde fue nombrado capitán general de la Flota de Indias.
  5. 5. En 1567, con el cargo de gobernador de Cuba, levantó la primera carta geográfica de Cuba, Florida y las Bahamas. En 1574 es nuevamente requerido por el rey «para cosas de su escuadra reunida en Santander con el objeto de dominar y pacificar las sublevaciones de Flandes.
  6. 6. Tomó posesión como capitán general de aquella poderosa escuadra el 8 de septiembre, pero al día siguiente fue víctima de «un tabardillo violento» (tifus exantemático), a consecuencia del cual falleció el 17 del mismo mes, a los 55 años.

×