TOMA DE DECISIONES
La Toma De Decisiones es el proceso mediante el
cual se realiza una elección entre las opciones o
forma...
IMPORTANCIA A LA TOMA DE
DECISIONES
Decisiones Programadas
Son aquellas que se toman frecuentemente, es decir son
repetiti...
DECISIONES NO PROGRAMADAS
También denominadas no estructuradas, son decisiones que
se toman ante problemas o situaciones q...
DECISIONES QUE SE DEBEN TOMAR
LA CIENCIA ADMINISTRATIVA DIVIDE A LA EMPRESA EN 3
NIVELES JERÁRQUICOS :
NIVEL ESTRATÉGICO.-...
UNA ORGANIZACIÓN TAMBIÉN ESTARÁ DIVIDIDA EN
VARIAS SECCIONES FUNCIONALES
Las decisiones también serán
diferentes, en funci...
EL DIAGRAMA DE GANTT
Es una popular herramienta
gráfica cuyo objetivo es
mostrar el tiempo de dedicación
previsto para dif...
EN GESTIÓN DE PROYECTOS, EL
DIAGRAMA DE GANTT MUESTRA EL
ORIGEN Y EL FINAL DE LAS
DIFERENTES UNIDADES MÍNIMAS
DE TRABAJO Y...
Dramatizaciòn y
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Dramatizaciòn y

147 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
147
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dramatizaciòn y

  1. 1. TOMA DE DECISIONES La Toma De Decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial Para tomar una decisión, cualquiera que sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución.
  2. 2. IMPORTANCIA A LA TOMA DE DECISIONES Decisiones Programadas Son aquellas que se toman frecuentemente, es decir son repetitivas y se convierte en una rutina tomarlas; como el tipo de problemas que resuelve y se presentan con cierta regularidad ya que se tiene un método bien establecido de solución y por lo tanto ya se conocen los pasos para abordar este tipo de problemas, por esta razón, también se las llama decisiones estructuradas.
  3. 3. DECISIONES NO PROGRAMADAS También denominadas no estructuradas, son decisiones que se toman ante problemas o situaciones que se presentan con poca frecuencia, o aquellas que necesitan de un modelo o proceso específico de solución, por ejemplo: “Lanzamiento de un nuevo producto al mercado”, en este tipo de decisiones es necesario seguir un modelo de toma de decisión para generar una solución específica para este problema en concreto.
  4. 4. DECISIONES QUE SE DEBEN TOMAR LA CIENCIA ADMINISTRATIVA DIVIDE A LA EMPRESA EN 3 NIVELES JERÁRQUICOS : NIVEL ESTRATÉGICO.- Alta dirección; planificación global de toda la empresa. NIVEL TACTICO.- Planificación de los subsistemas empresariales. NIVEL OPERATIVO.- Desarrollo de operaciones cotidianas (diarias/rutinarias).
  5. 5. UNA ORGANIZACIÓN TAMBIÉN ESTARÁ DIVIDIDA EN VARIAS SECCIONES FUNCIONALES Las decisiones también serán diferentes, en función de en qué unidad funcional o departamento tengan lugar.
  6. 6. EL DIAGRAMA DE GANTT Es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado, sin embargo, resulta útil para la relación entre tiempo y carga de trabajo.
  7. 7. EN GESTIÓN DE PROYECTOS, EL DIAGRAMA DE GANTT MUESTRA EL ORIGEN Y EL FINAL DE LAS DIFERENTES UNIDADES MÍNIMAS DE TRABAJO Y LOS GRUPOS DE TAREAS O LAS DEPENDENCIAS ENTRE UNIDADES MÍNIMAS DE TRABAJO. Se puede producir un diagrama de Gantt con una hoja de cálculo de una manera muy sencilla, marcando determinadas celdas para formar la representación de cada tarea.

×