Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LA PUBLICIDAD: EL AFICHE

27,182 views

Published on

Diapositivas de publicidad y cómo hacer un afiche.

Published in: Education

LA PUBLICIDAD: EL AFICHE

  1. 1. Es un tipo de comunicación orientada a informar y convencer a los destinatarios para que actúen de determinada manera, adquieran un producto o servicio.
  2. 2.  PROPAGANDA: Divulgación de ideas para inducir actitudes y acciones con la intención de convencer a un publico para que consuma un producto o servicio. Claro ejemplo lo tenemos en la propaganda política y religiosa.
  3. 3. PUBLICIDAD ELEMENTOS La publicidad que se inserta en un medio escrito (prensa, carteles, paneles), consta de... PALABRAS TIPOS Son... COMERCIAL INSTITUCIONAL IMÁGENES AFICHES El texto de: ESLOGAN suele constar TEXTO SECUNDARIO
  4. 4. MEDIOS DE DIFUSIÓN •Carteles •Vallas •Afiches • Volantes • Trípticos, etc. M.C.S. : * Prensa * Radio * Televisión * Internet
  5. 5. USO DE SIGNOS LINGÜÍSTICOS •Eslogan •Pensamientos •Mensajes motivadores •Datos NO LINGÜÍSTICOS •Imagen (fija o cinética) •Colores •Textura •Iluminación •Música •Efectos, etc.
  6. 6. ¿Qué observas en este afiche?
  7. 7. ¡SÍ, EFECTIVAMENTE… ES UN TEXTO Y SE LLAMA ! •Es una expresión breve, llamativa y fácilmente memorizable, que se asocia al producto que se intenta vender. •Se exhibe en letras grandes y en un lugar privilegiado del anuncio.
  8. 8. TEXTO SECUNDARIO •Acompaña al eslogan suele ser más amplio y detallado. • Trata de convencer al lector de que es verdad lo que se anuncia en el eslogan, ya sea presentando las cualidades del producto o apelando a los instintos y emociones del lector. •Su extensión depende del medio por el cual se difunde el anuncio.
  9. 9. Para lograr ese objetivo, el discurso publicitario mezcla dos tipos de significados , uno DENOTATIVO y otro CONNOTATIVO Denotativamente, se nos informa del producto u objeto que se nos pretende vender, mostrando sus cualidades y características e invitándonos a un acto de compra posterior. Connotativamente, se nos muestran pautas de conducta asociando el producto con determinadas formas de comportamiento, modas, concepto de belleza o éxito social, laboral, etc.
  10. 10. Analicemos Eslogan: “Reduce arrugas y provoca envidias”. Denota que al usar la crema antiarrugas rejuveneces, reducirás las arrugas y obtendrás un cutis joven, lo que provocará la envidia de las demás mujeres. Denotación: se observa a dos amigas que están tomando café . Una de ellas luce más joven que la otra, con su cutis sin arrugas y muy terso lo cual provoca pensamientos de envidia(quiere echarle sal al café de la joven) por parte de la otra mujer menos atractiva. Connotación: debes cuidar tu piel usando la crema Pons para lucir una piel hermosa y joven. Además se puede dar a entender que las mujeres son envidiosas.
  11. 11. Significado denotativo: se muestra a una modelo joven y bella comiendo una inmensa hamburguesa, tan grande que se escapa de su boca y tan apetitosa que llama la atención de los consumidores. También se puede apreciar que el logo de la empresa tiene forma de hamburguesa. Significado connotativo: La modelo muestra una expresión de gran satisfacción que motiva al consumidor a saciar su hambre con una de estas hamburguesas.
  12. 12. Significado denotativo: se observa a un muchacho alegre, atractivo y que parece hecho de chocolate . La presentación del muchacho y los colores del afiche se asemejan al chocolate que provoca comérselo. Significado connotativo: la intención es hacer ver a los muchachos que si usan el producto van a ser tan irresistible como el chocolate y su éxito con las “chicas” estará asegurado..
  13. 13. PUBLICIDAD PARA TODOS LOS GUSTOS Y TODAS LAS EDADES
  14. 14. Es un anuncio gráfico en el que combina imágenes y texto con el fin de persuadir al receptor a realizar determinada acción. Normalmente tiene un fin comercial, pero también puede ser educativo o formativo. Los afiches se utilizan en campañas muy amplias, a nivel nacional o regional o dentro de un circuito cerrado; sirven para promocionar eventos, exposiciones, etc. Los afiches están destinados a ser expuestos en espacios donde puedan ser visto por mucha gente “al pasar”.
  15. 15. a) Texto: incluye el título, eslogan (que destacan la idea principal), datos informativos(dónde, cómo, cuándo…) y el nombre del emisor. b) Imágenes: (ilustraciones, fotografías, etc.) debe guardar relación con el público, el propósito y el tema. Ocupan un lugar importante para llamar la atención del receptor. c) Color: debe estar presente en las imágenes y el tipo de letras para que impacte en el receptor. d) Composición: es la forma en que se disponen los elementos. El texto se presenta en diferentes tipos y tamaños de letras para ayudar a recordar más fácilmente el mensaje. En un afiche, los elementos se pueden presentar de diversas maneras:
  16. 16. Elegir el objetivo del afiche. Organizar los componentes del afiche Distribución espacial adecuada para cada componente. Los componentes son: TEXTO, IMÁGENES, COLOR DIAGRAMACIÓN (diseño) Elaboración Cuidar la presentación y la coherencia interna (componentes del afiche)  Verificar Si el objetivo fue alcanzado (comunicar la idea) Publicar y

×