La caja de pandora marina d. y alba 4ºc

722 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
722
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La caja de pandora marina d. y alba 4ºc

  1. 1. La caja de pandoraLa Caja de Pandora es unartefacto de la mitologíagriega, tomada del mito dela creación de Pandora, quefue la primera mujer creadapor Zeus. La "caja" era enrealidad un gran jarra dadaa Pandora, que conteníatodos los males del mundo.
  2. 2. HISTORIA DE LA CAJA DE PANDORA.Un día, el poderoso Zeus decidiócastigar a los hombresporque se habían vueltomalvados y soberbios. Yordenó a su hijo Vulcano (unherrero divino) que lefabricara una mujer. Lamodeló hábilmente hastahacerla en todo semejante alas bellísimas diosas.Finalmente, le dio por almauna chispa de fuego divinoque ardía en los inmensoshornos del Olimpo.
  3. 3. Zeus quiso ofrecer suregalo a la bellísimamortal, antes de enviarlaentre los hombres, y le dioel nombre de Pandora(que significa mujer detodos los dones). Ademásle dio un cofre para quellevara con ella cuandobajara a la Tierra, quecontenía todos los malesde los hombres. Eso sí, leadvirtió que no lo abrieraporque sino seesparcirían todos esosmales.
  4. 4. La curiosidad de Pandora, poco apoco, empezó a inquietar supensamiento. Así que un díadecidió abrir un poquito la cajapara mirar lo que había dentro,pero de repente comenzaron asalir los males, lasenfermedades, los dolores, lasfealdades y todos los vicios.Entonces intentó cerrar el cofre,pero ya habían salido todos,excepto la Esperanza. Así quecerró rápidamente el cofre paraque no se escapará, y pudieraquedar así en los corazones delos hombres.
  5. 5. De esta historia viene la frase de quela esperanza es lo último que sepierde.
  6. 6. La moraleja de la historia.Según los griegos la conclusión de esto es que enla tierra existen todos estos males por lacuriosidad de la mujer.
  7. 7. Fin
  8. 8. Realizadopor:MARINADELGADOFERNÁNDEZ&ALBADELACOBAAYLLÓN

×