Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Aracne

70 views

Published on

Mitología griega

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Aracne

  1. 1. ARACNE Hecho por Irene Pérez Navarro
  2. 2. LA RELIGIÓN GRIEGA  Nosotros los griegos somos politeístas ; eso significa que no creemos en un solo Dios, creemos en varios Dioses.  También los Dioses griegos son inmortales y viven en el monte Olimpo  Los dioses tienen una apariencia como nosotros, y llegan a cometer los mismos errores como los nuestros
  3. 3. EL MITO DE ARACNE o ¡Hola! Soy aracne hija de Idmón ,tintorero de mi ciudad, Lydia. Y hoy te voy a contar lo que me pasó a mi ,verás … Yo tengo una habilidad o don tejiendo y bordando. Todos los de mi cuidad decían que tejía muy bien ¡ Hasta las ninfas del lago venían a ver mis obras!.
  4. 4. EL MITO DE ARACNE
  5. 5. EL MITO DE ARACNE  También hay que reconocer que soy un poco orgullosa, me encanta que mi arte sea el más bonito de todos. Y por eso en un momento de gloria reté a la diosa Atenea a ver quién tejía mejor de las dos. Todo esto llegó a oídos de Atenea , quién acepto el reto. Pero no vino a decírmelo ella…
  6. 6. EL MITO DE ARACNE
  7. 7. EL MITO DE ARACNE  Primero vino vestida de anciana, y me advirtió de que me comportaría mejor con la diosa. Yo desollé los consejos de la anciana. Atenea se enfado y se convirtió en ella, yo sorprendida la pedí perdón pero ya no podía hacer nada. Pero estaba tan enfadada que ordenó empezar el reto
  8. 8. EL MITO DE ARACNE
  9. 9. EL MITO DE ARACNE  El reto se me hizo eterno pero por fin acabé. Cuando Atenea vio mi obra sintió tantos celos que me rompió mi tapiz ( el tapiz es donde se hacen los bordados) y me dio un golpe tirándome al suelo. Yo sin comprender nada me fui humillada y me quise ahocar. Pero Atenea se sintió culpable y me castigó convirtiéndome en araña para tejer toda la eternidad.
  10. 10. EL MITO DE ARACNE
  11. 11. EL MITO DE ARACNE  https://www.youtube.com/watch?v=4Clp-EgTT5I
  12. 12. APARIENCIA FISICA DE ARACNE  Soy una chica joven y hermosa. Soy alta con el pelo largo rubio y rizado. También tengo los ojos marrón caramelo.
  13. 13. MORALEJA  La moraleja de este mito es que ten siempre respeto y humildad hacia los demás,

×