Linoleos y Textos

978 views

Published on

Published in: Design
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
978
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
634
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Linoleos y Textos

  1. 1. DespertarAtrás queda mi huella ebria, dejada por zapatos prestados y sobre un caminoque nunca fue mío.Escombro a escombro prosperan mis amplitudes, abren su racimo ingenuocomo lluvia de niños, que se despiden de mi caverna hecha de reflejosancestrales.No habrá luz moribunda que sabotee esta ceremonia. Porque otras bocas yestos ojos descosidos, se quedan junto a mi fogata.Mi levedad tiene la tibieza de un Ser perpetuo, manso y soberano, queobserva la estampida de sus Armagedones íntimos.
  2. 2. SUEÑO INTERRUMPIDOComo cuerpo sin sangre.Como degüello de miradas.Como beso sin labios.Como vida sin miseria.Como inicio sin su fin (y muerte sin su finalidad).Sueño: Naipe y Pan simultáneos.Allí, toda mi arqueología sentida e invisible.Allí, es donde balbucea esta realidad confinada a los hechos y conmigo dentro.Allí, todo yo en mi borde, donde corro el riesgo de encontrarme.
  3. 3. PAREJA AL VIENTOEn la añeja esquina del viento, dondehabita mi pequeño pueblo superior,alcanzo a Ella. Llego a su llegada; a sumirada verde; a su pelo despreocupado; asu bolso donde se quedó su tiemposilvestre. Voy al encuentro de su bulliciososilencio, a jugar el juego del pensar que noexistimos.Sostengo su rostro en mi mano de ceniza.Será otro el cigarrillo que nos vuelva allamar....y será otro el día que tampocoserá el nuestro
  4. 4. MUJER EN LA PLAYA.Muerto ya el Sol, es tu sombra la que se hunde en la arena.Tu piel certera como alfombra de mis precipicios.
  5. 5. DON QUIJOTE Y SANCHO Ebrio. Ebrio de ruina vencedora. Bailarín de los patíbulos es el cortesano e hidalgo caballero, en medio del caníbal festejo de la cocinería de cráneos. Aliviador de las derrotas, cicatrizando con locuras la realidad macabra. Bebo su comparsa grotesca y pura, que hace temblar al tiempo y su estantería de justezas. Llegó inagotable su demencia vestida de tristeza. Llegó escrita esa Magnífica Burla a la cárcel de nuestras libertades. Cárcel, donde quedaron los remolinos vomitados por el viento, donde quedó preñada de sin razones la osadía, que volvía a recordarnos el existir a bordo de ese Arca-Rocinante.Dejadlo morir, y morir en paz; lo que haconcluido con Él volverá a brotar en losnuevos curiosos impertinentes, queharán de su sitio "un fin jadeantedisfrazado de semilla" en lugaresmanchados que no deben recordarse.
  6. 6. TURBULENCIAPlaga de suciedades azules,adheridas a un cielo -nunca divino-a donde llegan a morir los rezados.Revuelta callejera que todo limpia, como el íntimo jazz desbordado, salvador de vidas y denoches. Desperdigar el alma sobre una sola mirada infinita, una sola sonrisa verde y ojosrisueños y distraídos. Clama el Azar su destino, como ruleta de padecimientos que exprime alagua hasta su última humedad. Caos que salva al infame presente, a punta de contradiccionesbenévolas y correctas.Una tropa de árboles desertores trae su madera triste desde un bosque, donde se quedaronlos otros florecidos moribundos
  7. 7. INSTRUMENTOS DE CAMPOUna verdad mínima:“la tierra es pa’ quien la trabaja”.Armado de herramientas, la mano grano agrano a su semilla hasta los senos vegetales.Es la odisea de los instrumentos metálicos ymusculares.Ni patrones, ni repartición, sólo sudor a salitrey temporadas de milagrosa paz y ausencias.Pobreza repartida hasta el surco, sacudidapor un cielo derramador de inclemencias ytemblores dadivosos.Esa sentencia padece el arado solitario yabandonado a su madrugada, como últimavibración de la semilla recién parida.
  8. 8. CAMINATA NOCTURNALa noche y mis pasos son el simulacrode todo lo viviente.Voy de a poco como las montañas,lento como la sangre.De un barro cansado salen mis pasos.Soy un ancestral eco, donde llega areunirse lo que no ha sidopronunciado.
  9. 9. Deforestación nativaLos nacidos allí, primigenios. Incesantes estaturas cuando el Todo eralo Poderoso sin nadie.Ocurría lo primero.Prematura eternidad echada al aire, como dinastía en los dados deluniverso. En un tiempo de rodillas bajo un cielo roto y Vacío.Anidaba contenido en madera un continente de madera.Inmensos milenarios tragaban lo imposible: niebla hirviente y viento avetas.
  10. 10. GRITOSombra empedrada.Una señal urgente y perdida de tantoseguir allí.Aullido vitral, cuando es la sombra de suluz la que revela su gemido.Y sumerge su hondura la eternarecirculación de lo por-venir.Llama Ideal.Flama cuando la Sed aturde;y es sino una catarata de bramidos lo quesalva a los condenado de seguir estando.
  11. 11. CRISTOCuánto te has llevado desde esasguillotinas cruzadas.Cuánta valentía domesticada; cuántanaturalidad por vencida; cuánto te hasllevado desde esa comarca quieta, clavaday sangrienta.Cuánta libertad reglamentada porautoridades olor a clero sin dios.Un sueño elástico apodado fe ponevestidura a miradas antes desnudas.Qué hacer ¡¡¡ qué hacer ¡¡¡¡ si todos sedirigen al calabozo de los deudosdeudores; mientras acá no queda ningúntranseúnte divino y celebrante.

×