Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Redes sociales gbi you tube

341 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Redes sociales gbi you tube

  1. 1. You Tube usa un reproductor en línea basado en ADOVE FLASHpara servir su contenido (aunque también puede ser unreproductor basado en el estándar HTML5, You Tube Es muypopular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales demanera sencilla.Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión yvídeos musicales.A pesar de las reglas de You Tube contra subir vídeos conderechos de autor, este material existe en abundancia. Los enlacesa vídeos de You Tube pueden ser también insertados en blogs ysitios electrónicos personales.
  2. 2. You Tube Inc. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y JawedKarim en febrero de 2005 en San Bruno, California.Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley yKarim como ingenieros, y Chad como diseñador. De acuerdo conHurley y Chen, la idea de You tube surgió ante las dificultades queexperimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante unafiesta en San Francisco. la idea original de Karim era crear unapágina de citas, donde las personas pudiesen calificarse en base a susvídeos.El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005,y el 23 de abril fuecargado el primer vídeo, Me at the Zoo (‘Yo en el zoológico’). En laprimavera You Tube entró en línea. Sin embargo, los creadores sepercataron rápidamente de que los usuarios cargaban toda clase devídeos, dejando atrás la idea original. la gente empezó a colocar enlaces de You Tube en sus páginas deMySpace. El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner ySequoia Capital, que invirtieron en el mismo. Luego de que, enoctubre de 2005, la empresa Nike colocara un spot protagonizadopor Ronaldinho, grandes compañías empezaron a sentirse atraídaspor You Tube Sólo en 2005, Sequoia tuvo que invertir 8,5 millones dedólares estadounidenses en el sitio.
  3. 3. Para diciembre de 2005 las páginas de You Tube eran visitadasunas 50 millones de veces al día. Sin embargo, luego de que elvídeo musical Lazy Sunday, transmitido originalmente en el showSaturday Night Live, fuera cargado a You Tube, las visitas sedispararon de nuevo hasta alcanzar las 250 millones devisualizaciones diarias. Para mayo de 2006, según Alexa.com, You Tube alcanzó los 2000millones de visualizaciones por día, y para mediados de agostohabía alcanzado la marca de 7000 millones en diversasoportunidades; además, se había convertido en el décimo sitiomás visitado en Estados Unidos.Para octubre de 2006 las oficinas de You Tube permanecían en elcondado de San Mateo, con unos 60 empleados.Oficinas de You Tube, en San Bruno, California; después de sucompra por Google.Ese mismo mes Google compró You Tube por 1650 millones dedólares en acciones. En el momento de la compra 100 millones devídeos en You Tube eran visualizados y 65 mil nuevos vídeos eraañadidos diariamente. Además, unos 72 millones de personas lavisitaban por mes. You Tube había firmado dos acuerdos conUniversal Music Group y la CBS; y Google había firmadoacuerdos con Sony BMG y Warner Music para la distribución devídeos musicales.
  4. 4. Para junio de 2008 el 38% de los vídeos visualizados enInternet provenían de You Tube. Aunque Google noreveló las cifras, se estimó que el sitio generó 200millones de dólares estadounidenses ese año. En esemes, un anuncio en la página de inicio de You Tubecostaba 175.000 dólares diariamente, y el cliente debíacomprometerse a gastar 50.000 dólares adicionales enanuncios en Google u otras páginas de You Tube.La relación de You Tube con las empresas productorasde televisión y cine ha sido variada. Disney firmó a finalesde marzo de 2009 un acuerdo con You Tube, autorizandola transmisión de vídeos cortos de la ABC y ESPN.Disney podrá presentar anuncios en You Tube gracias aeste trato. En abril de 2009 Google anunció que YouTube firmó alianzas con algunos estudios de Hollywoodpara que el sitio pudiese mostrar programas de televisióny películas completas. En enero de 2010, se lanza YouTube Rentals, un servicio de videoclub por Internet conpelículas completas que se pueden ver al instante previopago.
  5. 5. Sobre la búsqueda de vídeos y vista de alta resoluciónYou Tube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeopor medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que losusuarios asignan a sus vídeos.En junio de 2007 se dio un importante paso hacia la internacionalizacióndel sitio, al traducir su interfaz a diversos idiomas, entre ellos el español.
  6. 6. El diseño del reproductor es minimalista y ligero, basado en un colorpredeterminado: el gris claro, debido a que la empresa busca la comodidaden lo que respecta al tipo de banda de Internet.El primer reproductor de You Tube tenía un diseño curveado, simple, conlas opciones resaltando como botones.A mediados de 2007, el segundo cambio a uno más limpio y moderno. Seagregó opciones como agregar anotaciones, pausar haciendo clic sobre lapantalla del reproductor, banners publicitarios similares a los que aparecenen TV, subtítulos originales y traducidos.A veces, se incluyen spots cortos antes del vídeo. En 21 de enero de 2010en las opciones del reproductor se agrega un menú desplegable paraseleccionar la calidad de vídeo que se quiere visualizar y dos nuevos iconospara cambiar el tamaño del reproductor y para visualizar el vídeo a pantallacompleta, respectivamente. Cuando hay subtítulos, aparece un icono quepermite mostrarlos.Últimamente, también You tube ha agregado la capacidad de ver algunosvideos en 3D y resoluciones hasta Ultra alta definición. Por otrolado, existe la posibilidad de ver subtítulos, que están en formatoSubViewer (*.SUB) y SubRip (*.SRT).Cada vídeo cuenta con su propio contador de visitas que permite dar aconocer la popularidad del mismo abiertamente.
  7. 7. No todos los vídeos de You Tube han sidooptimizados o convertidos a un formato de altaresolución.Desde finales de 2008 se pueden ver videos HD concalidad 720p y desde 2009 con calidad 1080p, a lascuales se puede acceder eligiendo la calidaddeseada en uno de los botones que aparece en laesquina derecha inferior del video.El 25 de noviembre de 2008, You Tube cambió larelación de aspecto de su reproductor de vídeo, de4:3 a 16:9, siguiendo el estándar de los televisoresLCD y de plasma, y también en concordancia con lasintenciones de la empresa de transmitir películascompletas en el futuro.
  8. 8. Para evitar copias de los archivos de vídeo, éstosestán distribuidos en formato flash(FLV), propiedad de la empresa Adobe Flash, queimpide a los usuarios hacer copias digitalesfácilmente.Aun así, diversos programadores han elaboradoherramientas que permiten, sin permiso de YouTube, la descarga de los vídeos alojados en el sitio.Hoy en día existe una infinidad de aplicacionespara acceder a la descarga de los vídeos de YouTube; además, ya existe una herramienta para bajarvideos en alta definición.
  9. 9. You Tube ha cambiado profundamente la definiciónde derechos de autor en vídeos, ya que antes de 2005sólo se aplicaban a música compartida por P2P.Gran parte de los vídeos que los usuarios publican enYou Tube tienen música o imágenes concopyright, pero la compañía sólo los retira si esrequerido por el propietario de los derechos de autor.Al retirarse los vídeos la cuenta del usuario que lospublicó es suspendida después de recibir, cuandomenos, tres advertencias.Adicionalmente, las productoras de música puedensolicitar la anulación de las pistas de audio de losvídeos que incluyen bandas sonoras o música que nofue licenciada para su inclusión, quedando totalmentesin sonido.
  10. 10. Desde mayo de 2007, en You Tubeempezaron a aparecer anuncios publicitariosbajo el nombre del usuario del producto queanuncia la campaña.Sin embargo, el rechazo ha hecho que dichacampaña no tenga éxito, por lo que a ningúnanunciante le ha generado ingresos. Sinembargo, se pueden bloquear fácilmente conaddons en el navegador, tal como Adblocker.
  11. 11. Algunos canales estadounidenses han creadobreves capítulos de cinco minutos de duracióncuya trama está relacionada con la serieoriginal de la cual se derivan, que sondistribuidos exclusivamente en Internet.Estos episodios surgieron como un métodoalternativo, tras la huelga de guionistas enHollywood de 2007-2008, Además, se hacomprobado que You Tube no roba audienciaa la televisión, de hecho la estimula, ya queaunque un programa no tenga éxito en su paísde origen, es posible que en You Tube sí lotenga, al atraer más público del esperado.
  12. 12. You Tube ha tenido un gran impacto en la cultura popular;prueba de ello es haber obtenido el premio al «Invento delaño», otorgado por la revista Time en noviembre de 2006.Otra característica del portal es que se ha ostentado comoplataforma principal para la difusión de vídeos virales. Éstos serefieren a un sinfín de vídeos, ya sean extraídos de diversosmedios como la TV, vídeos de promoción musical o videoaficionados, a los cuales particularmente el público expectanteencuentra alguna característica generalmente cómica
  13. 13. El servicio de You Tube tiene unaherramienta de denuncia porinfracciones que incumplan lascondiciones de uso. Entre estasdestaca la prohibición de alojarmaterial que promueva el odioracial y el discurso de incitación alodio.De esta manera, los usuariospueden enviar una solicitud derevisión al vídeo en cuestión, asícomo críticas y comentarios delmismo, para que sean evaluados, yde proceder, sean retirados.
  14. 14. También, la bandeja de entrada ahorapermite ver todos los mensajes en unavista, y la carga de estos es muchomás rápida que antaño. También sepueden enviar mensajes a numerososdestinatarios. La gestión de vídeo harecibido una importante mejora, yentre los cambios más notables salta asimple vista una interfaz másligera, con menúsexpandibles, información más concisay más opciones de edición en pantalla.La descarga de canciones ya queestaba disponible desde 2008. Enseptiembre de 2011 se eliminó larestricción de límite de video a 15minutos.
  15. 15. http://www.cad.com.mx/historia_de_youtube.htmhttp://tendenciasweb.about.com/od/videos-y-fotos/a/La-Historia-De-Youtube.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/YouTube

×