Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Caza del Tesoro

301 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Caza del Tesoro

  1. 1. ES UNA HOJA DE TRABAJO O UNA PÁGINA WEB CON UNA SERIE DE PREGUNTAS Y UNAS LÍNEAS DE PÁGINAS WEB EN LAS QUE LOS ALUMNOS BUSCAN LA RESPUESTA.
  2. 2. ¿ EN QUÉ CONSISTE LA CAZA DEL TESORO? LAS CAZA DEL TESORO SON ESTRATEGIAS ÚTILES PARA ADQUIRIR INFORMACIÓN SOBRE UN TEMA DETERMINADO Y PRÁCTICAS HABILITADAS Y PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN, EN GENERAL Y CON EL ACCESO A LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA INTERNET EN PARTICULAR.
  3. 3. COMO PREPARAR NUESTRAS PROPIAS CAZAS DEL TESORO 1. ELECCIÓN DEL TEMA Y DE LOS OBJETIVOS DIDÁCTICOS: 2. PREPARACIÓN DE LA HOJA DEL TRABAJO: • INTRODUCCIÓN • PREGUNTAS • RECURSOS • LA GRAN PREGUNTA 3. FORMACIÓN DEL GRUPOS 4. PROCEDIMIENTOS
  4. 4. ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES PARA DISEÑAR CAZAS DEL TESORO: IDENTIFICAR CLARAMENTE EL TEMA Y EL ÁREA DE LA CAZA. SE DEBE PROCURAR QUE LAS PREGUNTAS PROVOQUEN EL PENSAMIENTO Y LA REFLEXIÓN. MENOS ES MÁS. NUNCA DEBERÍAMOS INCLUIR MÁS DE DIEZ VÍNCULOS. CON NIÑOS PEQUEÑOS, LO IDEAL ES UNO O DOS. SE DEBE FIJAR UN LÍMITE DE TIEMPO PARA LA CAZA DEL TESORO Y EL MONITORIZAR QUÉ HACEN LOS ESTUDIANTES. SE DEBE PLANIFICAR CÓMO COMPARTIRÁN LA INFORMACIÓN LOS ALUMNOS.
  5. 5. PROYECTOS CREATIVOS CON TIC PROFESOR: FOSSATI WILFREDO INTEDRANTES: CASTRO ANTONIO GALLO MILENA VENCE MARISEL CURSO Y DIVISIÓN: 3°1°

×