Power point libro

440 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
440
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
137
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Power point libro

  1. 1. LA PRIMERA MUJEREXPLORADORAEscrito por: Ana MontielMarta López.Mª Luisa CeularA partir de 4 años.
  2. 2. DEDICATORIAEste cuento se lo dedicamos a nuestra teacherMaribel que le gustan muchos los libros.
  3. 3. Personajes: un explorador James, sumascota, que es un cachorro de guepardoAlvin, su tío Gregorio.P. principal: una exploradora: ÁfricaEl cuento es de...: aventurasÍNDICE
  4. 4. Érase una vez una niña que desde pequeñadeseaba ser exploradora, ella es África yvive en una casa echa de madera con su tíoGregorio Jones, el hermano de su madre,en medio de la selva. Su tío un día mientrasexploraba una parte de la selva se encontróun cachorrito de guepardo que acabóregalándoselo a su sobrina África por su 11cumpleaños, al que África llamó Alvin.
  5. 5. Ella desde pequeña ha leído libros deexploradores famosos y como en los librosque leían no nombraba exploradoras quisoser la primera en serlo. África leencantaba explorar sobre plantas. Desdeque se fue allí porque sus padres murieronse levantaba todos los días por la mañanatemprano a investigar. Un día su tío ledijo:
  6. 6. África deja ese estúpido sueño que tienes, tú alser mujer no puedes ser exploradora.-Me niego, ser explorad@r no es ni de chicas nide chicos... es para ambos.-Pero no te das cuenta que todavía no hayninguna exploradora???¡¡-Entonces mejor... ¡¡¡Yo seré la primera¡¡¡-dijoÁfrica con una gran sonrisa.Ella estaba haciendo un cuaderno deexploración sobre las plantas. Su cachorritoAlvin pese que sea un animal es muy listo ycolaboraba con su trabajo.
  7. 7. Ella debía viajar a la agencia Secreta deExploradores para que, si le gustaba, lanombraba exploradora. Su cuaderno, yaacabado, era en aquel momento lo másimportante parar ella, ya que estababuscando un vuelo barato para ir a aquellaagencia. Era el momento, debía decírselo asu tío Gregorio. Él estaba en una salapequeña, que actuaba de salón. África searmó de valor y dijo:
  8. 8. -Tío Gregorio he estado haciendo todo estetiempo un cuaderno sobre las plantas. Y hepensado ir a una agencia de exploradorespara entregarlo y que lo valoren.-dijo ellacon tumor.Su tío muy convencido le dijo:-África te he dicho que no puedes serexploradora a si que olvida todo lo que hasplaneado.-Ya lo tengo todo planeado y el vuelo serámañana por la tarde. Ya está
  9. 9. todo preparado.Y acto seguido su tío le quitó de las manosel cuadernillo, se acercó a la lumbre y loquemó. África llena de lágrimas saliócorriendo para su habitación. James que esun explorador, se enamoró de ella cuandollegó y llevaba bastante tiempo espiándola yapuntando lo que ella escribía, de formaque tenía una réplica del cuadernillo deÁfrica.Llamaron a la puerta y era James, abrióGregorio la puerta y preguntó:
  10. 10. -¿Quién eres chico?-dijo asombrado, pues nosolían recibir muchas visitas.-Me llamo James y quería ver a África.-dijo congesto educado.-¿Qué quieres?- dijo África.Gregorio los dejó solos.-Llevo tiempo observándote y he hecho unaréplica de tu libro. Me he enterado de lo ocurridoy te lo quería dar para que puedas cumplir tusueño.-Gracias, mañana partiré, te lo agradezco, poreso he pensado que si te querías venir conmigo.-Por supuesto¡¡- dijo James muy feliz.
  11. 11. Al día siguiente África dijo:-Tío, he recuperado el libro, y hoy mismoparto en avión con James.-Está bien , vete, cumple tu sueño perorecuerda que si fracasas, siempre estaréaquí.-Entonces, ha llegado el momento, peroantes de irme quería preguntar: ¿cómomurieron mis padres?-Eso no lo sé pero es algo que podríaspreguntar en la Agencia de Exploración.-Bueno... adiós- se despidió África.
  12. 12. Y África y James partieron y llegaron, nomuy tarde, a la Agencia.África se convirtió en la primera mujerexploradora, se casó con James cuandocumplió la edad correspondiente ydescubrió que sus padre murieronasesinados por algún envidioso. Y vivió felizpor siempre jamás.FIN
  13. 13. Trata de: Una niña que desde pequeña ha leídolibro de exploradores y como en los libros nosalen exploradoras ella quiere serlo. Su tío se lova ha impedir, pero un explorador llamadoJames la ayuda a cumplir su sueño.Contraportada
  14. 14. FIN

×