Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Edificando Relaciones Saludables

En este mensaje podemos aprender cómo Edificar Relaciones Saludables, con nuestros familiares, amigos, vecinos y en especial con Dios. Ademas identificaremos qué caracteriza una relación No saludables. Esperamos que sea de bendición para todos.

  • Be the first to comment

Edificando Relaciones Saludables

  1. 1. E DIFICANDO RELACIONES SALUDABLES
  2. 2. :RELACIÓN  Es un vinculo que establecemos a lo largo de nuestra vida que nos ayudara a desarrollarnos.U NA  Puede sumar o restar elementos valiosos en nuestra formación y carácter.
  3. 3. A lo largo de nuestra Dios vidaestablecemos relaciones Parejaen diferentes lugares ycon diferentes Familia personas. Amigos Jefe/ Compañeros Vecinos
  4. 4. U NA RELACIÓN ES SALUDABLE : Cuando me estimula a ser mejor persona. Cuando me permite desarrollar mi potencial. Cuando me permite expresar mis ideas y las respeta. Cuando me ayuda a corregir y mejorar. Cuando ambos tiene el mismo nivel deinterés y compromiso.
  5. 5.  Cuando se basa en la verdad. Cuando no se usan abusos: de confianza, físicos, verbales, emocionales, etc.
  6. 6. M OISÉS R ELACIÓN CON DIOS  Era el tercero de 3 hijos. La mujer de Amram se llamo Jocabel, hija de Leví, que le nació a Leví en Egipto; esta dio a luz a Aarón y a Moisés y a María su hermana. Números 26:58. Dios tenia un propósito con Moisés Éxodo 2: 1 al 10.
  7. 7.  Moisés fue criado junto a su madre y hermanos y aprendió la cultura y principios de su pueblo, aprendió acerca de Dios, antes de ir a vivir con los egipcios. Exodo2:10. Moisés fue utilizado por Dios para liberar al pueblo de Israel. El pueblo de Israel pudo ver el poder de Dios obrar a través de la vida de Moisés.(Las plagas, cruzar el mar Rojo, la alimentación en el desierto, la nube y la columna de fuego que los seguía, como broto agua de una peña.
  8. 8.  Moisés tenia una relación con Dios mas el pueblo solo tenia una relación con Moisés. Cuando el pueblo solo tiene una relación con Dios a través del líder y no directamente con El se desvía de su llamado presta mas atención a las circunstancias, a su entorno que al Dios que le llamo . Éxodo 32
  9. 9.  Moisés estuvo por cuarenta días delante de la presencia de Dios. En ese lapso de tiempo el pueblo hablo con Aarón para que le construyera algo para ellos adorar.
  10. 10. S ÍNTOMAS DE QUE NUESTRARELACIÓN CON D IOS ESTA MAL Comenzamos a olvidar lo que Dios ha hecho por nosotros y comenzamos a enfocarnos en lo que El debería hacer. Cuando me importa mas lo que los de mas dicen que lo que ya Dios determino. Cuando mi relación con las demás personas (pareja, familia, compañeros de trabajos, vecinos, hermanos de la iglesia) va mal.
  11. 11.  Cuando me encuentro excusándome constantemente hacer lo que tengo que hacer (trabajo, estudio, cansancio) Cuando evado mis responsabilidades (trabajo, familia, ministerio, etc.) Cuando invierto mayor tiempo en las cosas de Dios que en Dios.
  12. 12. C UIDADO CON EL BECERRO DE ORO Cualquier cosa que ocupe el tiempo que le pertenece a Dios es mi becerro el cual yo mismo levanto para adorar. (estudios, trabajos, amigos, facebook, TV., novio, etc.) Cualquier cosa que permitas que interfiera en tu relación con Dios se convierte en tu becerro.(comentarios, actividades, situaciones, problemas, etc.) Recuerda que nos parecemos a aquello que adoramos y tu y yo estamos llamados a tener una relación intima con Dios y adorarle constantemente.
  13. 13. U NA PERSONA QUE TIENE UNA RELACIÓN SALUDABLE CON DIOS Tiene intimidad con El. Pasa tiempo de calidad delante de su presencia. Se preocupa por lo que le pasa a las personas de su entorno. Ama lo que Dios ama. Habla con El pero también se detiene para escucharle. Se invierte para crecer en todas las áreas de su vida.
  14. 14.  Se preocupa por agradarle. No considera el servicio en su casa como una cargas sino como un privilegio. Es fiel en todo y con todo (eso incluye sus diezmos y ofrendas.) Le adora sin importar las circunstancias.
  15. 15. PARA QUE EXISTA UNA RELACIÓN Deben de interactuar dos personas .Si Dioses el único que se interesa en pasar tempo contigo llegara un momento en el que en lugar de una relación solo tendrás un bello recuerdo delos buenos tiempos porque te alejaras tanto de Dios que ya no le conocerás.

×