Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Patrimonio histórico del perú

57,720 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Patrimonio histórico del perú

  1. 1. Integrantes: -Marcio Martínez -Mariell Pimentel -Aaron Rodriguez-Melissa Goyzueta
  2. 2. ¿Qué es? Es una parte de la memoria de la nación. Ciertas manifestaciones del patrimonio histórico pueden ser de tal envergadura que formen parte del patrimonio mundial.
  3. 3. Algunos patrimonios históricosque podemos encontrar en elPerú son:
  4. 4. Las zona arqueológicas… Áreas declaradas en cuidado especial para proteger los restos arqueológicos.Ruinas de Chan Chan: Chavín de Huántar:Se encuentra en Trujillo. Se encuentra en Ancash.Es una ciudad de adobe y la más Es un sitio arqueológico con unagrande de América Latina, construida elevación de 3.177 metros sobre elpor los chimú. nivel del mar.
  5. 5.  Existen muchas de estas áreas, pero no cuentan con protección o ésta es muy escasa. Para poder conservarlo hay que educar a los pobladores para que se concienticen con la importancia del patrimonio.
  6. 6. Los santuarios históricos Áreas protegidas para conservar lugares históricos de especial trascendencia. Machupicchu: Ubicado en el Cusco. Tiene una superficie de 32 592 ha. Es una de las expresiones más importantes de la arquitectura inca. Además es una de las 7 maravillas del mundo.
  7. 7.  En el santuario histórico de Machupicchu se producen millones de dólares por concepto de turismo, pero pocos fondos se invierten para conservar el entorno.
  8. 8. Los monumentos históricos Construcciones declaradas intangibles por su belleza y valor histórico. Monumento en memoria a los caídos que fallecieron en 1970 tras el terremoto en la ciudad de Yungay. Actualmente llamado Campo Santo
  9. 9.  Estos monumentos no pueden ser alterados ni demolidos, pero la falta de control hace que por lo menos cada año se destruyan algunos monumentos históricos.
  10. 10.  A los peruanos estos patrimonios nos recuerdan todos los hechos históricos que ocurrieron en nuestro país. Son muy importantes porque nos demuestran todos los conocimientos que aplicaron nuestros ancestros a pesar de que no contaban con la tecnología.
  11. 11.  Muchos de nuestros patrimonios le demuestran al mundo que las culturas de nuestro país a pesar de que son diferentes a las de otros países, tienen mucho que enseñar. Un ejemplo es Machupicchu, una de las siete maravillas del mundo, la cual maravilla y atrae a muchos turistas.
  12. 12. Los patrimonios Lambayequehistóricos mostradosanteriormente, segúnel mapa del Perú losencontramos en…. Ancash
  13. 13. El Patrimonio Cultural Es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.
  14. 14.  Siempre han sido considerados como patrimonio cultural, los monumentos, conjuntos de construcciones y sitios con valor histórico. Sin embargo, en la actualidad la noción del patrimonio cultural se ha extendido a categorías que no necesariamente forman parte de sectores artísticos pero que también tienen gran valor para la humanidad.
  15. 15.  Estos patrimonios son muy importantes porque caracterizan a nuestra sociedad y además abarcan nuestro estilo de vida, sistemas de valores, tradiciones y creencias.
  16. 16.  La manera de conserva estos patrimonios es concientizando a las personas de su importancia y haciéndoles sentir un estado de pertenencia.
  17. 17. Reserva Nacional deParacas Zona protegida , ubicada en la Provincia de Pisco fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que allí viven.

×