Sistemas de archivos de windows

747 views

Published on

  • Be the first to comment

Sistemas de archivos de windows

  1. 1. ISTP «ENRIQUE LOPEZ ALBUAR» T E M A : S I S T E M A S D E A R C H I V O S D E W I N D O W S . A L U M N A : M A R I E L L A C É S P E D E S S A L A Z A R . D O C E N T E : E L E N A VA L I E N T E R A M Í R E Z
  2. 2. FAT es con diferencia el sistema de archivos más simple de aquellos compatibles con Windows NT. El sistema de archivos FAT se caracteriza por la tabla de asignación de archivos (FAT), que es realmente una tabla que reside en la parte más "superior" del volumen. Para proteger el volumen, se guardan dos copias de la FAT por si una resultara dañada. Además, las tablas FAT y el directorio raíz deben almacenarse en una ubicación fija para que los archivos de arranque del sistema se puedan ubicar correctamente.
  3. 3. CONVENCIÓN DE NOMENCLATURA DE FAT FAT utiliza la convención de nomenclatura tradicional 8.3 y todos los nombres de archivo deben crearse con el conjunto de caracteres ASCII. El nombre de un archivo o directorio puede tener ocho caracteres de longitud, después un separador de punto (.) y una extensión de hasta tres caracteres. El nombre debe empezar con una letra o un número y puede contener cualquier carácter excepto los siguientes:. " / [ ] : ; | = , Si se utiliza cualquiera de estos caracteres, pueden producirse resultados inesperados. El nombre no puede contener espacios en blanco.
  4. 4. VENTAJAS DE FAT No es posible realizar una recuperación de archivos eliminados en Windows NT en ninguno de los sistemas de archivos compatibles. Las utilidades de recuperación de archivos eliminados intentan tener acceso directamente al hardware, lo que no se puede hacer en Windows NT. Sin embargo, si el archivo estuviera en una partición FAT y se reiniciara el sistema en MS-DOS, se podría recuperar el archivo. El sistema de archivos FAT es el más adecuado para las unidades y/o particiones de menos de 200 MB aproximadamente, ya que FAT se inicia con muy poca sobrecarga.
  5. 5. DESVENTAJAS DE FAT Cuando se utilicen unidades o particiones de más de 200 MB, es preferible no utilizar el sistema de archivos FAT. El motivo es que a medida que aumente el tamaño del volumen, el rendimiento con FAT disminuirá rápidamente. No es posible establecer permisos en archivos que estén en particiones FAT. Las particiones FAT tienen un tamaño limitado a un máximo de 4 Gigabytes (GB) en Windows NT y 2 GB en MS-DOS. Para obtener información adicional acerca de esta limitación, consulte el siguiente artículo de Microsoft Knowledge Base: ID. DE ARTÍCULO: 118335 TÍTULO: Tamaño máximo de partición en MS-DOS
  6. 6. FAT32 FAT32, y el menos usado FAT, se usan en versiones anteriores de sistemas operativos de Windows, incluyendo Windows 95, Windows 98 y Windows Millennium Edition. FAT32 no tiene la seguridad que NTFS proporciona, por lo que si tiene una partición FAT32 o volumen en el equipo, cualquier usuario que tenga acceso al equipo puede leer el archivo incluido. FAT32 también tiene limitaciones de tamaño. No puede crear una partición FAT32 mayor que 32GB en esta versión de Windows y no puede almacenan un archivo mayor que 4GB en una partición FAT32.
  7. 7. La razón principal de utilizar FAT32 es que tiene un equipo que a veces ejecutará Windows 95, Windows 98 o Windows Millennium Edition y en otras ocasiones ejecutará esta versión de Windows, conocida como configuración de arranque múltiple. Si éste es el caso, tendrá que instalar el sistema operativo anterior en una partición FAT32 o FAT y asegurarse de que es una partición primaria (una que puede alojar un sistema operativo). Las particiones adicionales a las que tendrá acceso cuando use estas versiones anteriores de Windows también estarán formateadas con FAT32. Estas versiones anteriores de Windows pueden tener acceso a volúmenes o particiones NTFS en una red pero no en el equipo.
  8. 8. NTFS Es el sistema de archivos preferido para esta versión de Windows. Tiene muchos beneficios respecto al sistema de archivos FAT32, entre los que se incluye: La capacidad de recuperarse a partir de algunos errores relacionados con el disco automáticamente, lo que FAT32 no puede hacer. Compatibilidad mejorada para discos duros más grandes. Mejor seguridad porque puede utilizar permisos y cifrado para restringir el acceso a archivos específicos para usuarios aprobados.

×