Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Asesinos seriales

438 views

Published on

Todo sobre los asesinos seriales

Published in: Education
  • Be the first to comment

Asesinos seriales

  1. 1. ASESINOS SERIALES Mariel Jaramillo Corte
  2. 2. Abstract Los asesinos seriales son un tema muy amplio que implica un gran impacto en nuestra sociedad, ya que aunque se trata de algo antiguo, actualmente se continúan con esos actos que demacran a la población.
  3. 3. Detrás de un asesino en serie, bajo esa actitud de psicópata, alguna vez se encontraron ideas nobles, y momentos felices en convivencia con otros y sin provocar daño a un tercero.
  4. 4. Pero debido a causas externas en su niñez, fueron sometidos a ciertos traumas tanto psicológicos como sexuales, y abusos ignominiosos que generalmente venían de sus propios apoderados.
  5. 5. Cuyos actos desembocaron en la creación de adultos con actitudes inhumanas traducidas en satisfacción. Esta investigación persigue la explicación de las razones por las cuales los individuos se forman con estos pensamientos homicidas.
  6. 6. Introducción El objetivo de ésta investigación es transmitir información confiable, precisa y de fácil comprensión para toda la sociedad, pero en particular para los alumnos de la licenciatura en Derecho de la BUAP, sobre el tema de asesinos seriales.
  7. 7. Nos delimitaremos a hablar de los puntos más sobresalientes, tales son las causas y tipos de asesinos seriales así como sus características.
  8. 8. Para descubrir de dónde emana este comportamiento requeriremos de la ayuda de la ciencia de la psicología.
  9. 9. La cual nos da los fundamentos necesarios para comprender cómo algunas personas se convierten en individuos que solo matan para sentirse complacidas consigo mismas.
  10. 10. Tema 1 ¿Qué son los asesinos seriales? Según comenta Huerta P. (2014) “Los asesinos en serie son personas que matan por lo menos en tres ocasiones con un intervalo entre cada asesinato”.
  11. 11. Esto significa que aquellos sujetos que han matado únicamente a una o a dos personas, es factible que con ayuda de una rehabilitación se arrepientan de sus crímenes y dejen de hacerlo.
  12. 12. Espinoza (2015) señala que «El término "asesino serial" se le atribuye al ex agente del FBI, Robert K. Ressler, quien, junto a su compañero John Douglas, marcó un antes y un después dentro de la fuerza policiaca a fines de los setenta».
  13. 13. Pero los asesinos seriales no son un fenómeno de las últimas décadas. Estos criminales vienen actuando desde hace siglos y lo siguen haciendo hoy en día en todo el mundo.
  14. 14. Los asesinos seriales no creen en los sentimientos de sus víctimas, ellos simplemente actúan y evaden cualquier pista para la autoridad que los llevara a conocer su paradero.
  15. 15. Tema 2. Causas para convertirse en un asesino serial: apreciación psicológicaLos motivos para convertirse en un asesino serial son variados debido a las circunstancias por las cuales han atravesado, éstas se encuentran estrechamente relacionadas a antecedentes psicológicos.
  16. 16. Espinoza (2009) menciona que Los orígenes de un asesino serial se encuentran en la etapa de la niñez o también es factible que se desarrollen durante la juventud debido a desajustes psicopatológicos.
  17. 17. La mayoría de los asesinos seriales tienen antecedentes enfermizos. Se sabe que muchos fueron víctimas de abusos sexuales y pasaron por agresiones violentas ya sea físicas o verbales.
  18. 18. Las cuales desataron secuelas psicológicas que más tarde se verían reflejadas en los sujetos.
  19. 19. De esta forma analizamos que tanto la conducta así como el pensamiento del niño quedarán dañados y como consecuencia tendrán deseos negativos.
  20. 20. Querrán hacer que los demás sientan su dolor y se refugiaran en el odio, en el sadismo, en perjudicar a los demás, hasta que encuentran algo que los calme, como es en este caso “el homicidio”, llegando a formar un estado de asesino serial.
  21. 21. Las personas que padecieron estos actos se formaron en un ambiente nada cariñoso, ni confiable, ya que las únicas personas con quien tenían contacto eran quienes los humillaban.
  22. 22. Frecuentemente los asesinos en serie se sienten increíblemente impotentes y a menudo se satisfacen en prácticas que están vinculadas a las formas de abuso que sufrieron ellos mismos.
  23. 23. González J. (2015) menciona «A menudo fantasean acerca de asesinar durante y aun después de la adolescencia. Sueñan despiertos de manera compulsiva sobre dominación, sometimiento y asesinato».
  24. 24. Cientos de niños quedan traumados por su experiencia en épocas anteriores difíciles de olvidar y con el tiempo aparece dicho elemento de la fantasía.
  25. 25. Tema 3. Tipos de asesinos en serie y sus características Se han categorizado a los asesinos seriales dentro de dos tipos diferentes debido a las características que presentan al planear y realizar su delito. Como se verá a continuación:
  26. 26. 3.1 Asesinos organizados Sus características son: • Poseedores de un coeficiente intelectual por encima de la media (105 en adelante) • Planifican sus crímenes muy metódicamente por lo cual pueden
  27. 27. • A veces son llevados a realizar sus asesinatos por despechos o trastornos. • Son los más peligrosos ya que actúan bajo una estructura.
  28. 28. 3.1.2 Asesinos desorganizados • Son aquellos carentes de un coeficiente intelectual alto (entre 80 y 95). • Cometen sus crímenes impulsivamente.
  29. 29. • Llevan a cabo ataques "sorpresa", saltando sobre sus víctimas sin previo aviso. • Típicamente ejecutarán ritos que creen necesarios hacer, una vez que la víctima está muerta (por ejemplo, mutilación.
  30. 30. Conclusión Los asesinos seriales son consecuencia del ambiente en el que vivieron durante su infancia, más específicamente nos referimos al ambiente familiar, ya que se ve reflejado su comportamiento por los traumas que vivieron.
  31. 31. Se trata de personas vulnerables que debido a la falta de atención han desarrollado conflictos mentales consigo mismos que forman ideas perversas hacia las demás personas, apreciando el dolor como un acto natural que debe ser ejercido sin compasión.
  32. 32. Un asesino en serie no termina simplemente con su autodestrucción sino también pone fin a la armonía de su sociedad.
  33. 33. Es primordial tener presente la razón por la que se hacen los asesinos seriales para así crear una sociedad reflexiva que refuerce los aspectos en los que se ha fallado con la intención de disminuir poco a poco estos delitos.
  34. 34. Referencias • Huerta. P. (2014). Asesinos seriales: tipología de las mentes criminales, (en línea). México: Discovery Networks International. Recuperado el 12 de marzo de 2015 de, http://id.tudiscovery.com/asesinos-seriales-tipologia-de-las- mentes-criminales/ • Espinoza S. (2009). ¿Qué son los asesinos en serie?, (en línea). México: Psicología criminológica. Recuperado el 12 de marzo de 2015 de, http://psicologiacriminologica.blogspot.mx/2009/11/que-son- los-asesinos-en-serie.html • González J. (2015). Los asesinos seriales más despiadados, (en línea). México: msn noticias. Recuperado el 12 de marzo de 2015 de, http://www.msn.com/es-co/noticias/mundo/los- asesinos-seriales-m%C3%A1s-despiadados/ss-AA8eVwa

×