Patrimonio

158 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
158
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Patrimonio

  1. 1.  Traducido del Maya “Donde nace el cielo” o “Regalo del cielo”. Reserva ecológica En 1987 la reserva fue declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Tiene aproximadamente 530,000ha de �área total y abarca aproximadamente 120Km de norte a sur ( mas o menos la tercera parte de la costa Caribeña de México).
  2. 2.  Se conocen 23 sitios arqueológicos. 103 especies de mamíferos 336 especies de aves. Es una zona de anidación importante para dos especies de tortuga en peligro de extinción. Actualmente residen cerca de 2000 personas.
  3. 3.  En 1994 fue también declarada zona protegida para la flora y la fauna de Uaymil. Tres zonas: núcleo, transición o zonas buffer y la población humana. Aproximadamente 1% del �área de la reserva es propiedad privada.
  4. 4.  La reserva esta situada en la península de Yucatán, a lado de Tulúm colindando con Quintana Roo, que esta sobre una placa de calcita con una altitud muy cercana al nivel del mar.
  5. 5.  Arrecifes coralinos  Cenotes Playas  Petenes Duna costera  Tasistales Humedales  Lagunas de agua dulce Manglares  Lagunas de agua salobre Marismas de zacate
  6. 6.  La legendaria ciudad maya Deriva de las palabras mayas: "Chi" (Boca), "Cheen" (Pozo), "Itz" (Mago, Brujo) y "a" (agua), al unir las palabras se obtiene la boca del pozo de los magos del agua. "En la orilla del Pozo de los brujos de agua“ o bien Chichén Itzá Huasteco Chiichen (en estado/apariencia de pájaro). Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO desde 1988 Maravilla del Mundo desde 2007
  7. 7.  Cuenta con una explanada Principal, el Observatorio, el Cenote Sagrado, el Juego de Pelota y el Templo de las Mil Columnas. Su obra más imponente de todas: la Pirámide de Kukulkán, Sitio más tardío de la antigua civilización maya Presenta evidencias de influencia tolteca, tanto en el arte como la arquitectura. El gran Cenote Sagrado en el que se han encontrado objetos de jade y cerámica e incluso esqueletos de seres humanos, especialmente de niños, que se ofrendaban al dios Chac.
  8. 8.  Está localizada al oriente de Yucatán, por la carretera a Cancún, a 120 kilómetros de Mérida.

×