Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
PROF. MARIELA HUAMANI TORRES
I.E. 40055 “ROMEO LUNA VICTORIA”
AREQUIPA – CERRO COLORADO
ZAMÁCOLA
LAS COMPUTADORAS Y LOS NIÑOS
El aumento del número de
niños pequeños que usan
computadoras
ha
despertado
preocupación
entr...
¿Cuáles son los posibles riesgos?





Problemas de visión
Falta de ejercicio
Aislamiento social
Otros riesgos a largo...
¿Qué sucede en la Institución
Educativa


En nuestra I.E. durante
los últimos cinco años se
ha presentado en el
departame...
¿Qué hacer?
CONSEJOS PARA QUE LAS NIÑA USEN
ADECUADAMENTE LA COMPUTADORA
 Establezca limites de tiempo
 Participe en la ...
Cuando las computadoras se utilizan
teniendo en cuenta las edades de los
niños, pueden ser una influencia positiva
y una v...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

INFLUENCIA DE LA COMPUTADORA EN LA PERSONALIDAD DE LOS NIÑOS

917 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

INFLUENCIA DE LA COMPUTADORA EN LA PERSONALIDAD DE LOS NIÑOS

  1. 1. PROF. MARIELA HUAMANI TORRES I.E. 40055 “ROMEO LUNA VICTORIA” AREQUIPA – CERRO COLORADO ZAMÁCOLA
  2. 2. LAS COMPUTADORAS Y LOS NIÑOS El aumento del número de niños pequeños que usan computadoras ha despertado preocupación entre algunos profesionales de la salud y el desarrollo infantil defensores de la infancia y padres, por los posibles riesgos físicos, emocionales, sociales e intelectuales que las computadoras podrían representar para los niños pequeños.
  3. 3. ¿Cuáles son los posibles riesgos?     Problemas de visión Falta de ejercicio Aislamiento social Otros riesgos a largo plazo. El uso excesivo de las computadoras durante la infancia también podría causar falta de creatividad, de desarrollo de la imaginación, de autodisciplina y de motivación; indiferencia emocional hacia la comunidad; explotación comercial empobrecimiento del dominio del lenguaje, la lectura y la escritura; dificultad de concentración y déficit de atención; y exposición a violencia, pornografía y otros materiales inadecuados disponibles en el Internet.
  4. 4. ¿Qué sucede en la Institución Educativa  En nuestra I.E. durante los últimos cinco años se ha presentado en el departamento de psicología innumerables casos de niñas con problemas de aislamiento social, niñas introvertidas que carecen de autodisciplina y motivación.
  5. 5. ¿Qué hacer? CONSEJOS PARA QUE LAS NIÑA USEN ADECUADAMENTE LA COMPUTADORA  Establezca limites de tiempo  Participe en la selección de música, videos, etc.  Conozca la clasificación de los juegos de computadora.  El tiempo enfrente de la computadora no debería alejar a las niñas de actividades importantes para su desarrollo.
  6. 6. Cuando las computadoras se utilizan teniendo en cuenta las edades de los niños, pueden ser una influencia positiva y una valiosa herramienta educativa. Pero cuando se utilizan incorrectamente, pueden causar más daño que beneficio.

×