Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
ETICA PARA AMADOR (FERNANDO SAVATER)
CAPITULO I: DE QUÉ VA LA ÉTICA
En este primer capítulo nos hace pensar y reflexionar ...
No ha todos los seres vivos se nos brinda la oportunidad de ser libres , el ser
humano es el único privilegiado y tal vez ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Capitulo 1 de que va la ética

3,862 views

Published on

  • Be the first to comment

Capitulo 1 de que va la ética

  1. 1. ETICA PARA AMADOR (FERNANDO SAVATER) CAPITULO I: DE QUÉ VA LA ÉTICA En este primer capítulo nos hace pensar y reflexionar sobre nuestros intereses o en muchas ocasiones obligaciones de conocer ciertas ciencias que por lo regular solo son algunas ya que no todas las cosas se pueden aprender y tal vez sea la forma de aprenderlas o el desinterés personal. Nadie es perfecto para saber todo pero en ocasiones no hay opciones más que aceptar o conocerlo que en ocasiones ignoramos. Es cierto que se puede vivir siendo un analfabeta o un desconocedor de la mayoría de cosas, pero la vida te hace aprender modos de vivir así sea el menos insignificante. Esta variedad de conocimientos, caracterizan la manera de vivir de quienes los poseen, pero además de los saberes que tenemos en particular, también existen unos saberes que logramos compartir con las demás personas, como es el hecho de saber que existen algunas cosas que son convenientes para nuestra vida esas que se creen “buenas”, en ese sentido, si hay conveniencias también hay inconveniencias que sería aquello que por lo general se considera “malo”. Esas conveniencias e inconveniencias se adquieren de una “programación cultural” que no es más que la convivencia con nuestros semejantes, son los hábitos, las costumbres, los comportamientos que con el tiempo se adquieren. Esta característica principalmente separa los comportamientos animales con los humanos. Sin embargo, por más “programación cultural” que tengamos los humanos, también existe la posibilidad de tomar cualquier tipo de decisión según nos parezca porque realmente no estamos obligados a hacer una sola cosa. Y es precisamente a esta posibilidad de decidir a lo que el autor considera libertad, por su puesto dentro de esta libertad, también está presente la posibilidad de equivocarse, a pesar de todo la finalidad está en saber usar esta libertad que por ser humanos se nos ha otorgado.
  2. 2. No ha todos los seres vivos se nos brinda la oportunidad de ser libres , el ser humano es el único privilegiado y tal vez no podemos hacer cualquier cosa que queramos pero no estamos obligados hacer una sola cosa como las plantas, y plantas. A lo mejor no somos libres de elegirlo que nos pasa pero si somos libres de elegir la forma de responder y sobre cualquier modo ya sea negativa o positivamente. Siempre vamos a buscar lo que nos parece o mas bien lo que nos conviene pero, como estamos en posesión de estas elecciones e invenciones también nos podemos equivocar. Para intentar evitar en la medida de lo posible estos casos necesitamos fijarnos bien en lo que hacemos y procurar adquirir un cierto saber vivir que nos permita acertar. A este saber vivir, es a lo que llamamos ÉTICA.

×