Gaudi y su capilla

895 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
895
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Gaudi y su capilla

  1. 1. Automático
  2. 11. Eusebi Güell estableció una colonia obrera en Santa Coloma de Cervelló ( Barcelona ). En ella Gaudí debía levantar una nueva iglesia de la que finalmente sólo pudo concluirse la cripta.
  3. 13. El conjunto es, posiblemente, la obra maestra de Gaudí, en cuanto a superación de la complejidad y de la rareza.
  4. 16. La colonia Güell comenzó a formarse en 1890 a iniciativa del mencionado Eusebi en su finca Can Soler de la Torre, situada en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló, allí trasladó la industria textil que tenía en Sants.
  5. 23. A diferencia de la gran mayoría de las colonias Industriales de Cataluña, procuró mejoras sociales para los trabajadores y aplicó su condición de meecenas de la cultura.
  6. 26. Los albañiles maestros de obra, dejaron también la muestra de su talento en muchos de los edificios, especialmente visible en la variedad de cornisas y detalles de las fachadas.
  7. 36. Una de las principales innovaciones de la iglesia es la introducción, por primera vez en la historia de la arquitectura, de las superficies con forma de paraboloide hiperbólico, utilizadas tanto en los muros como en las bóvedas que unen los arcos del porche.
  8. 38. A pesar de quedar inacabada, la iglesia supone un punto culminante en la obra de Gaudí. esta edificación incluye, por primera vez de forma unitaria, la práctica totalidad de sus innovaciones arquitectónicas.
  9. 40. Uno de los elementos más relevantes de la iglesia es la variedada de materiales empleados : piedras basálticas y calizas, ladrillos cerámicos y requemados, escoria de fundición, cerámica, vidrio y diferentes tipos de mortero.
  10. 42. De la misma manera, los ladrillos y los residuos de fundición de los muros exteriores no sólo cumplen una función constructiva sino que, gracias a su textura tosca y a su color terroso, también integran la iglesia con el medio natural que la rodea.
  11. 44. Estos materiales, además, se ajustan al carácter religioso de la obra : son requemados y esto significa que la iglesia ha sido purificada por el fuego, tal como corresponde a todo lo que ofrece Dios.
  12. 46. DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO 15.07.2005
  13. 50. FIN Música : Memory ( Grzegorz Stasiuk ) Texto : Internet Montaje y Fotografías : José Fernández A. PARA MI BUEN AMIGO EL ARQ ENGROÑAT BCN – 2.009

×