Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Material eduderechos 2014

378 views

Published on

poesia

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Material eduderechos 2014

  1. 1. Trabajando los derechos a través de la poesía DERECHO A LA VIDA los derechos fundamentales que cosa más complicada la gente llega y los viola y sigue como si nada y sigue como si nada sin importar el deber porque si no lo cumplo derecho no he de tener derecho no he de tener veamos los fundamentales el derecho a la vida ese si tiene rivales ese si tiene rivales y bastantes peligroso que dice usted de los temidos abortos de los temidos abortos que matan un inocente que no puede defenderse pues aún está en el vientre otro igual o peor es el mundo de la droga destruye al individuo de una manera u otra de una manera u otra le miento la prostituta por la falta de trabajo se mete a esto no por bruta y nuestra pobre juventud que le gusta aparentar y lo enredan, lo amenazan y lo obligan hasta matar y lo obligan a matar como ve la guerrilla se apoderan de su casa de su carro y de su finca que rivales tan berracos tiene el derecho a la vida está en nuestras manos evitar que esto siga. Eduquemos en valores recobremos la amistad ponga un grano de arena para llegar a la paz respete a su vecino y este lo respetará no haga caso al chisme y en enredos no se verá. DERECHO A LA IGUALDAD una cosa que me da risa en mi bella nación el que tiene plata crece y aplasta al pobre peón. y la cosa no es así se lo digo de corazón sea pobre o sea rico usted tiene igual valor no importa la raza mucho menos el color ni la tendencia sexual y menos la religión
  2. 2. por eso amigo mío el derecho a la igualdad si todos lo respetamos mejor será la sociedad si por algún motivo estas ante un tribunal aunque seas pobre te defenderán igual cuando por un servicio tienes deber de pagar de acuerdo a tu extracto así te deben cobrar Por que no es igual lo que gana el camionero el gran empresario o el humilde obrero entonces amiguito todos a defender el derecho a la igualdad que es para nuestro bien. DERECHO AL DESARROLLO DE LA LIBRE PERSONALIDAD Cuanta gente siendo buena tiene que soportar las burlas de otro por igual no pensar que por que viste distinto pero mire como habla que se puso su aretico o la manilla es de dama esto corresponde a usted como planea su vida sino viola otro derecho no haga caso a la intriga recuerde que este derecho está en la constitución artículo 16 vaya lea por favor. DERECHO A LA HONRA la honra o reputación derecho fundamental como ciudadanos de bien lo debemos cuidar a veces no nos fijamos que decimos o oímos pero si lo comentamos con aumento a los vecinos es más fácil colocar a una gallina sus plumas que devolver la honra que dejamos esparcida hablar es cosa agradable si se sabe respetar y los errores ajenos dejamos de comentar oiga que no nos pase por la lengua aflojar meternos en un problema por el otro calumniar entre rumor y chisme existe gran diferencia pero el mal es igual y a los otros molesta. El articulo 21 nos habla de este derecho no se olvide de cumplirlo y caminará contento.
  3. 3. CUIDEMOS EL PLANETA El mundo se encuentra enfermo. Agoniza, ya no puede respirar, Todas sus aguas saben mal... ¡Hagamos algo para poderlo salvar! Antes de que el sistema muera, pongámonos a trabajar, busquemos juntos una receta para nuestro planeta cuidar. Muchos árboles podemos plantar, concienticemos a las personas, al planeta vamos a oxigenar y disfrutaremos de su sombra. El papel que ya no usemos, que reciclarlo tendremos. No morirá ningún árbol y el planeta cuidaremos. Las pilas contaminantes, al agua no debemos tirar. Es un gran daño ecológico que llevará años limpiar. Si amamos la naturaleza, debemos empezar a reciclar, para que en el Planeta futuro todos podamos respirar. Para que la Tierra no muera, debemos empezarla a cuidar. Ayudamos a la creación entera y con ella podremos contar. POESIA LA TIERRA La Tierra es redonda igual que un balón y da muchas vueltas alrededor del Sol. La Tierra es redonda como una naranja y en dar una vuelta todo un año tarda. Los meses del año yo sé que son doce, con muchas semanas y cuatro estaciones. La Tierra da vueltas y quieta no está. De tanto dar vueltas se va a marear. Encierra la respuesta adecuada: La Tierra gira alrededor del: a) balón. b) Sol. c) los planetas. La Tierra se parece a: a) una naranja. b) una manzana. c) una pera. ¿Cuántos meses tiene un año? a) Cuatro. b) Doce. c) Muchos. ¿Por qué se va a marear la Tierra? a) Por dar vueltas. b) Por ser redonda. c) Por estarse quieta.

×