SEVILLA, LA CIUDAD DE LAS TRES CULTURAS

Con este tour exploraremos los monumentos más significativos de Sevilla:
Los Real...
Es un servicio que se puede añadir a cualquiera de las rutas ofrecidas como complemento.
Precio: 13 euros por persona

SEV...
Entradas a monumentos no incluidas: la Real Maestranza cuesta 6,50 euros/persona

RUTA DE LOS PALACIOS
Un modo de descubri...
En la ruta de la plata, la vía que une el norte y el sur de España y utilizada por Tiberio, Trajano
y Adriano, nos encontr...
VISITA A UNA GANADERÍA
Los cortijos marcan el paisaje del campo en Andalucía.
Consideramos imprescindible su visita para e...
Rutas por sevilla sin fotos
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Rutas por sevilla sin fotos

274 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
274
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Rutas por sevilla sin fotos

  1. 1. SEVILLA, LA CIUDAD DE LAS TRES CULTURAS Con este tour exploraremos los monumentos más significativos de Sevilla: Los Reales Alcázares, (mudéjar), el palacio real más antiguo de España aún en uso, con azulejos decorativos, maravillosas leyendas y anécdotas nos acompañarán por este conjunto residencial que parece sacado de un cuento de hadas, sus fuentes y jardines, sus diferentes ambientes nos mostrarán la evolución del arte a través de los siglos. Visitaremos el barrio de Santa Cruz, antiguo barrio judío, el laberinto de casas blancas y patios, para finalizar con la histórica Catedral cristiana, donde podremos admirar el altar más grande de la cristiandad, la tumba de Colón, las obras de Murillo...y tendremos tiempo, por supuesto, para subir a la Giralda, el minarete de la antigua mezquita de Sevilla, desde donde admirar la mejor vista de la ciudad. Duración aproximada: 3 horas. Entradas a monumentos no incluidas. Catedral 8 euros por persona, Reales Alcázares 8,50, aunque hay importantes descuentos para pensionistas y estudiantes acreditados (Catedral 3 euros, Reales Alcázares 2 euros) VISITA PANORAMICA DE SEVILLA Visita panorámica, ideal para una primera aproximación a la ciudad. En nuestro recorrido aparecerán edificios tan monumentales como el Palacio de San Telmo (primera escuela de navegantes de España), el pabellón de Uruguay, de Chile, el de USA, Argentina, Marruecos, Colombia, México, Brasil...(todos pertenecientes a la Exposición Iberoamericana de1929). Como ejes centrales de esta Expo del 29 destacarán la Plaza de América y la Plaza de España, donde pararemos para contemplar sus bancos representando las diferentes provincias. A continuación en bus, nos dirigiremos a la ronda histórica de Sevilla, desde donde contemplaremos la Torre del Oro, la Real Maestranza de Caballería (Plaza de Toro), el barrio de Triana, el puente de Isabel II, la antigua lonja de pescado, la Expo de 1992 con sus puentes más relevantes, hasta llegar a la Iglesia de la Macarena, que visitaremos. Tras esto, llegaremos hasta el polémico Metrosol Parasol, popularmente conocido entre los sevillanos como “Las Setas”, una moderna construcción en el centro histórico de Sevilla, nuevo punto de encuentro para sus habitantes. Desde arriba, se admira una sorprendente vista de la ciudad Duración aproximada: 3 horas. La entrada al Metrosol Parasol cuesta 1,50 por persona. CRUCERO POR EL GUADALQUIVIR Disfrute de Sevilla desde otra perspectiva. Por el río Guadalquivir, en una hora de crucero, podrá admirar los monumentos más representativos de la ciudad: La torre del oro, el barrio de Triana, el Teatro de la Opera, la Real Maestranza, los viejos y nuevos puentes sobre el río, pabellones de las dos Exposiciones que hicieron grande a Sevilla: la Expo del 29 y la del 92. Relájese disfrutando de las bellas vistas de la ciudad, por lo que se considera el origen y testigo de la historia de Sevilla.
  2. 2. Es un servicio que se puede añadir a cualquiera de las rutas ofrecidas como complemento. Precio: 13 euros por persona SEVILLA Y LA SEMANA SANTA Sin duda el Palacio de Pilatos es un referente para la Semana Santa sevillana, un palacio que quiso competir en belleza con el Palacio Real, construido en estilo mudéjar, con jardines que todavia son utilizados por una de las familias "grandes" de España, la familia de Medinaceli. Dicen que fue don Fadrique, uno de los dueños del palacio, quien originó las procesiones de Semana Santa con su Via Crucis hasta la Cruz del Campo. A continuación pasearemos por el barrio de la Alfalfa para llegar a la Basílica del Salvador, punto importante de la Semana Santa, desde donde salen varias procesiones a lo largo de la semana. Es la segunda iglesia de Sevilla, construida sobre una antigua mezquita, de la que aún se puede observar su patio de abluciones y su minarete.. A continuación paseo por la zona peatonal de Sierpes y O´donell, para terminar en la plaza Nueva, donde está el Ayuntamiento, mandado edificar en la época de los descubrimientos por el Emperador Carlos I. Duración aproximada: 3 horas. Entradas a monumentos no incluidas: Palacio de Pilatos: 6 euros/persona y Basílica del Salvador: 2 euros/persona. RUTA DE CARMEN LA CIGARRERA Vamos a recorrer la Sevilla que la mítica Carmen la Cigarrera vivió . El punto inicial es la Fábrica de Tabacos, donde trabajaba, donde se desarrolla el primer acto de la obra, en el momento donde es detenida y de donde logra escapar. Entraremos en la actual sede de la Universidad de Sevilla, nos sorprenderán sus patios, su estructura, su ambiente. Paseando por Sevilla llegaremos hasta la antigua muralla, lugar donde se dice que se encontraba la taberna de Pastias, local de encuentros y amoríos. En este punto se nos desvela la personalidad de Carmen, y como se deja llevar por su identidad. Cruzando el Guadalquivir, llegaremos al Barrio de Triana, donde vivía la Cigarrera, analizaremos ahí su deseo de libertad, cómo a Carmen se le considera el don Juan en femenino. El barrio de Triana es donde históricamente se encontraban patios de vecinos, pasearemos por sus callejones, Plaza de abastos y los innumerables talleres de cerámica. Nos gustará un refrigerio en la Calle Betis, desde donde admirar la vista más bonita de Sevilla. El final de Carmen se encuentra en la Plaza de Toros, la Real Maestranza, que visitaremos en su interior para comprender también cómo se desarrolla la corrida, en lo que viene considerado la Catedral del Toreo. Duración aproximada: 3 horas.
  3. 3. Entradas a monumentos no incluidas: la Real Maestranza cuesta 6,50 euros/persona RUTA DE LOS PALACIOS Un modo de descubrir la Sevilla más aristocrática es seguir esta ruta, desde la Casa de los duques de Medinaceli (Palacio de Pilatos) hasta el Palacio de la Condesa de Lebrija. Constituyen paraísos “aislados” rodeados de edificios en pleno centro de Sevilla. Ambos palacios siguen una estructura típica de una casa sevillana, con decoración mudéjar mezclada con sorprendentes restos arqueológicos romanos, muchos de ellos procedentes de la ciudad romana de Itálica. Podremos elegir si visitar solamente la planta baja, o subir también a la planta noble, donde destaca el mobiliario de diversas épocas. Duración aproximada horas. La entrada al Palacio de Pilatos cuesta 6 euros planta baja y 8 euros palacio completo. La entrada al Palacio de Lebrija cuesta 5 euros planta baja y 8 euros palacio completo EL MUSEO DE BELLAS ARTES Es una visita recomendable para el conocimiento tanto histórico como artístico de Sevilla y Andalucía. Vamos a visitar el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Se trata de la segunda pinacoteca española, con grandes joyas pictóricas importantes en las historia del arte, Nada mejor que este museo para conocer más a fondo a los grandes pintores barrocos españoles: Murillo, Zurbarán, Valdés Leal. Haremos un recorrido por el majestuoso edificio haciendo ver la evolución de la pintura desde las obras más antiguas que posee el museo, del s. XV, pasando por la escuela artística más importante de Sevilla, en el s. XVII, hasta llegar ala pintura costumbrista del XIX y XX. Completaremos el tour paseando por la zona comercial de Sevilla, calles Sierpes y Tetuán. Llegaremos al polémico Metrosol Parasol, popularmente conocido entre los sevillanos como “Las Setas”, una moderna construcción en el centro histórico de Sevilla, nuevo punto de encuentro para sus habitantes. Desde arriba, se admira una sorprendente vista de la ciudad. La entrada al Metrosol Parasol cuesta 1,50 por persona Duración aproximada: 3 horas. ITALICA Ciudad fundada en el año 206 a.C. Tras un recorrido en bus de unos 20 minutos, llegamos a nuestro destino.
  4. 4. En la ruta de la plata, la vía que une el norte y el sur de España y utilizada por Tiberio, Trajano y Adriano, nos encontramos con la primera ciudad romana fundada en la península ibérica Itálica ofrece una amplia riqueza arquitectónica romana que no nos podemos perder: el anfiteatro, las termas, la muralla, el sistema de desagüe, las viviendas. Paseando por Itálica nos daremos cuenta del origen romano de muchas ciudades andaluzas, descubriremos la técnica del mosaico, comprenderemos su religión, política, vida cotidiana, edificios, armas, diversiones... Entenderemos el importante rol económico de la Bética romana, así como el momento de más esplendor de la ciudad romana: durante el imperio de Adriano TOUR EN BICICLETA Número máximo de participantes: 15 por guía. Sevilla se encuentra tan solo a 11 metros sobre el nivel del mar. Eso la hace ser una ciudad muy llana, y gracias al buen clima que tenemos, los paseos en bicicleta son apacibles. No en vano tenemos unos 100 km. de carril bici, que nos llevan a prácticamente todos los puntos turísticos de la ciudad. En pequeños grupos iremos acompañados por guías oficiales, que nos irán comentando en las paradas que vayamos haciendo. Podemos recorrer los lugares donde se celebró la Exposición Iberoamericana de 1929, sus pabellones, como Argentina, Guatemala, México, Plaza de América, Plaza de España. Distinguiremos la antigua Fábrica de Tabacos, por supuesto nos acercaremos a la plaza del Triunfo donde están la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias, los tres edificios Patrimonio de la Humanidad de Sevilla. Cruzaremos el Puente de Triana: pedalear por calle Betis nos permitirá admirar una de las vistas más bonitas de Sevilla: la Torre del Oro, la Plaza de Toros, el Teatro de la Maestranza,… Alquiler de bicicleta: 10 euros/pax SEVILLA DESDE LAS ALTURAS: OTRO PUNTO DE VISTA. Para aquéllos a los que no les gusta lo convencional, este es su tour. Vista las cubiertas de la catedral de Sevilla, desde donde disfrutaremos una vista espectacular de la ciudad. A continuación subiremos a las terrazas de un hotel ubicado en pleno corazón histórico para obtener otra perspectiva, allí podremos hacer una pausa para una café. A continuación atravesaremos la zona comercial con encanto de Sevilla, Sierpes Tetuán, La Campana, para llegar al Metrosol, obra del arquitecto alemán Jürgen Meister, un hito contemporáneo en el centro de la ciudad. Entradas: catedral 12 euros/persona, metrosol 1,50 euros/persona. Máximo de 15 participantes por guía. Duración aproximada: 3 horas.
  5. 5. VISITA A UNA GANADERÍA Los cortijos marcan el paisaje del campo en Andalucía. Consideramos imprescindible su visita para entender el latifundio en nuestra tierra, dehesas donde la encina, el olivo, el caballo andaluz y el toro bravo conviven en armonía. Llegamos al Cortijo, donde somos recibidos. Visitamos la Ganadería Brava. En todoterreno o remolques acondicionados, y acompañados por el personal de la finca, recorremos la dehesa viendo de cerca los toros, las vacas y becerros, la yeguada, los gamos y demás animales del coto de caza, a la vez que se van dando toda clase de explicaciones sobre la vida y crianza del toro bravo. Pequeño aperitivo a base de chorizo, salchichón ibérico y queso puro de oveja. Vino fino o vino oloroso. Podemos completar la jornada con una comida campera, con un rato de diversión en un partido de polo en burro, coro rociero, o incluso gymkhanas!! TOUR DE TAPAS Con una cuidadosa selección de establecimientos típicos del tapeo en Sevilla, pretendemos mostrar a las gentes de otros lugares como es nuestra cultura de las tapas a través de lugares pintorescos, barrios con encanto, gentes de nuestra tierra y por supuesto una variedad de tapas excelente, huyendo de los lugares excesivamente turísticos. Puede ser original y apetecible tanto como aperitivo como para almuerzo o cena. ¿CÓMO FUNCIONA? Siempre buscando la autenticidad y naturalidad en esta experiencia gastronómica, de manera que los participantes disfruten de un tapeo tal y como lo hacen las gentes del lugar, iniciaremos la ruta dividiendo al grupo en varios subgrupos de unas 15 personas aprox. Una vez en los bares, el cliente podrá elegir las tapas y bebidas que desee, sobre las que siempre les aconsejaremos. El guía actuará de traductor y de perfecto anfitrión, y explicará todo lo que necesiten los clientes. Cuando deseen podrán cambiar a otro de los establecimientos seleccionados, o bien pueden quedarse, si están a gusto, consumiendo sus tickets en el mismo lugar.

×