Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

5 averías que todo ciclista de montaña debe saber solucionar

370 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

5 averías que todo ciclista de montaña debe saber solucionar

  1. 1. 5 AVERÍAS QUE TODO CICLISTA DE MONTAÑA DEBE SABER SOLUCIONAR
  2. 2. 1. Cambiar y/o reparar un pinchazo de una rueda. Material necesario: 1.Kit de parches para pinchazos. 2.Papel de lija (suele venir en el kit de parches). 3. Desmontables o desmontadores. 4. Una bomba de aire.
  3. 3. 1. Cambiar y/o reparar el pinchazo de una rueda. Pasos para reparar el pinchazo: 1. Desmontar la cubierta (con los desmontables). Quitar el aire de la cámara lo facilita. 2. Quitar la cámara de aire completamente. 3. Buscar el elemento que ha causado el pinchazo ( algún pincho u otro objeto punzante). 4. Buscar el agujero. Hinchar la cámara con una bomba de aire y acercarla al oído para localizar la fuga. Lo ideal sería poder sumergirla en agua y así las burbujas indicarían donde está el pinchazo. 5. Lijar y pegar: Con la lija raspar la superficie circundante del pinchazo para limpiar la zona y aplicar un poco de pegamento para parches. 6. Pegar el parche cuando el pegamento esté seco. 7. Montar la cámara y la cubierta. Hinchar la cámara y a rodar!!
  4. 4. 2. Solucionar problemas con la cadena de transmisión. CAMBIAR LA CADENA CADA 3000km, 5000km o 10000km??? Forma de rodar Uso Según ¿Cómo comprobar el desgaste de la cadena? Mediante una herramienta especial que mide la distancia entre eslabones de la cadena, mostrando con exactitud el grado de desgaste de ésta. Precio del medidor o comprobador de cadena: 5-10€ Si necesitáramos reparar la cadena, necesitaríamos un tronchacadenas (precio: 5-10€). En el siguiente video, explica como conseguir la longitud correcta de cadena: https://www.youtube.com/watch?v=p88f5Ci2EyM Cambiarla…
  5. 5. 3. Cómo alinear y centrar una rueda de mountain bike. Una rueda descentrada es una causa de peligro, ya que la rueda es más frágil y existen más probabilidades de que se doble aun más o se rompa si no se arregla. Además, los frenos no actúan como deberían si hay una rueda doblada. Una deformación importante de la rueda hará que no se pueda enderezar correctamente, pero sí que se puede solucionar si está doblada menos de 1cm lateralmente y sobre una gran superficie (por lo menos en una cuarta parte de la rueda). Si es así, el siguiente video explica el proceso a seguir para solucionar el problema. https://www.youtube.com/watch?v=Vj0QdSXyFKw
  6. 6. 4. Ajustar correctamente la presión de neumáticos y suspensión por aire. Cuando la presión de aire es demasiado alta: -La bicicleta rebota en los obstáculos. -El rendimiento en las curvas disminuye significativamente. -Existe una mayor probabilidad de sufrir un reventón en las cubiertas. Cuando la presión de aire es demasiado baja: -Mayor probabilidad de pinchazo por pellizco o aplanamiento de la cubierta. -Pérdida de eficiencia en el pedaleo. -Los derrapes y las frenadas pueden ser impredecibles.
  7. 7. 4. Ajustar correctamente la presión de neumáticos y suspensión por aire. Reglas a seguir para encontrar la presión ideal: -Los ciclistas más pesados necesitan mayores presiones en las cubiertas que los ciclistas más delgados o ligeros. -Las cubiertas de menor medida (1,8 a 2,1) necesitan presiones más altas mientras que los neumáticos con mayor medida (2,2 y más) necesitan menos presión. -Las cubiertas con un compuesto más duro ofrecen mejor rendimiento a presiones más bajas que las cubiertas con un compuesto más blando. -Las cubiertas Tubeless o sin cámara de aire generalmente funcionan mejor a presiones más bajas que las cubiertas con cámara de aire.
  8. 8. 4. Ajustar correctamente la presión de neumáticos. Presión orientativa óptima de cubiertas de Mountain Bike. -Cubiertas con cámara anchas (2,3 o más)= 28 a 30 PSI – 1,9 a 2,1 BAR. -Cubiertas con cámara delgadas (2,25 o menos)= 30 a 32 PSI- 2,1 a 2,25 BAR -Cubiertas Tubeless anchas (2,3 o más)= 26 a 28 PSI- 1,75 a 1,9 BAR -Cubiertas Tubeless delagadas (2,25 o menos)= 27 a 28 PSI- 1,8 a 1,9 BAR
  9. 9. 5. Ajustar el funcionamiento de los cambios de la transmisión. ¿Cómo ajustar el cambio trasero de nuestra mountain bike? El cambio trasero es el componente que nos permite mover la cadena de un piñón a otro en la corona de nuestra rueda trasera. A veces, por algún golpe, por desgaste o porque hemos cambiado dichos componentes, es necesario reajustar los cambios para que funcionen como es debido. En el siguiente video se muestra cómo ajustar el cambio trasero. https://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U
  10. 10. 5. Ajustar el funcionamiento de los cambios de la transmisión El desviador delantero es el cambio que nos permite mover la cadena de un plato a otro De nuestra biela. Si le cuesta cambiar de plato, si la cadena se sale en el plato pequeño o en el grande o si roza en algunos de los platos, es hora de realizar pequeños ajustes. En el siguiente video se muestra como. https://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw
  11. 11. 6. BIBLIOGRAFÍA • www.todomountainbike.es
  12. 12. FIN

×