Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

TERAPIAS DE RELAJACIÓN

2,725 views

Published on

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

TERAPIAS DE RELAJACIÓN

  1. 1. TERAPIAS DE RELAJACIÓN
  2. 2. CHOCOLATERAPIA El chocolate gracias a sus beneficios, se ha convertido hoy en día en un gran protector de la salud y la belleza, la chocolaterapia consiste en esparcir por todo el cuerpo una ligera y suave capa de chocolate caliente, una vez aplicado se deja actuar durante veinte minutos, y se puede aplicar en cualquier tipo de piel.
  3. 3. BENEFICIOS PARA LA SALUD  Mejora el humor gracias a la producción de endorfinas, hormonas que provocan bienestar y felicidad.  Aumenta los niveles de serotonina, que promueven la producción en el cerebro de una sustancia asociada a la serotonina y es la responsable de que la persona sienta felicidad, tranquilidad y relajación.  Desintoxica el cuerpo.  Aporta minerales y oligoelementos como el calcio, hierro y el fósforo.  Aporta vitaminas A, E y varias del grupo B.
  4. 4.  Aumenta la circulación sanguínea y disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos.  Remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos.
  5. 5. AROMATERAPIA La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.
  6. 6. El beneficio más popular de la aromaterapia es el que esta vinculado con la liberación del estrés y el tratamiento de desequilibrios en el sistema nervioso como la ansiedad, el insomnio, la depresión, etc. Se trata de una terapia que puede ayudarnos a recuperar energía y armonía, proporcionado un estado de equilibrio tanto mental como espiritualmente. Es ideal para liberarnos de las tensiones emocionales y sentir mayor calma interior y bienestar.
  7. 7. MADEROTERAPIA La maderoterapia es la utilización de instrumentos hechos con madera, que se van friccionando por la piel con diferentes intensidades y formas que se adapten a las curvas de nuestro cuerpo. Para masajear mucho mejor aquellos lugares que con la mano o los dedos no se consigue el resultado que se quiere, mejorar una contractura por ejemplo, también sirven como masaje relajante, haciendo pasadas largas de poca intensidad de roce para que la piel y el cuerpo se relaje dejando también nuestra mente vacío de pensamientos que nos estresan.
  8. 8. BENEFICIOS DE LA MADEROTERAPIA  Activa el sistema linfático para generar la reducción de medidas.  Modela y esculpe estéticamente la figura.  Estimula la circulación.  Al mejorar la circulación podemos reducir con gran éxito la temida celulitis.  Mejora la calidad de la piel.  Armoniza los centros de energía, chakras.
  9. 9.  Relaja y alivia las tensiones.  Tonifica y reduce grasas localizadas.  Elimina el insomnio porque equilibra el centro emocional.
  10. 10. BAMBUTERAPIA La bambuterapia es una terapia alternativa de relajación y mejoramiento físico que estimula profundamente la piel, músculos, tejido adiposo y el sistema nervioso por el contacto suave y placentero con diferentes cañas de bambú aplicadas a cada zona corporal, según sea la necesidad del paciente.
  11. 11. BENEFICIOS DE LA BAMBUTERAPIA -Combate cansancio y agotamiento - Efecto sedante al actuar sobre las terminaciones nerviosas - Relajante muscular - Mejora la circulación linfática y favorece al drenaje
  12. 12. - Combate la celulitis - Combate las zonas grasas, tonificando y reafirmando la piel. ---------- -Remodela la silueta - Reduce el tejido adiposo - Estimula el equilibrio energético, manteniendo armonía.
  13. 13. CROMOTERAPIA La terapia del color es un método de armonización y de ayuda para la curación de enfermedades por medio de los colores naturales. Los expertos han descubierto que los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidad, longitud de onda y diferentes ritmos. Ejercen una influencia física, mental y emocional que generalmente no son conscientes, pero este ascendiente Chi nos permite llegar a un estado que nos permite la auto-sanación.
  14. 14. La terapia del color y la helioterapia (terapia por la luz solar) han desempeñado un papel importante en el mundo de la medicina tradicional en la India, China y Grecia.
  15. 15. GEMOTERAPIA La gemoterapia es una terapia alternativa que ayuda a la sanción a través de la influencia de las gemas o cristales naturales sobre las diferentes dimensiones del hombre. Estas actúan a través de emisión de su energía, la cual reciben directamente del sol. Las gemas toman, contienen, proyectan y reflejan la luz. El objetivo de la utilización de las gemas es que puedas restablecer el flujo de energía de tu cuerpo, favoreciendo el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.
  16. 16. ¿Para qué sirve la gemoterapia? Las propiedades de la gemoterapia dependerá de cada cristal, ya que cada uno de poseen beneficios diferentes; por ejemplo: La amatista es una piedra para favorecer la meditación. La turmalina negra es una piedra para aumentar la energía y las defensas. El onix negro es la gema adecuada para superarte en la dimensión espiritual. El jade verde es una gema relacionada con la salud emocional. El ágata roja se relaciona con el incremento de la vitalidad tanto física como emocional. El cuarzo te brinda fuerza y energía.
  17. 17. FIN!!

×