Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manual básicodegoogle+

Manual Básico de uso de Google +

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Manual básicodegoogle+

  1. 1. Redes Sociales Google+ 1 1 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán La Red Social de Google: GOOGLE+ Generalidades  El proyecto Google+ (también llamado Google plus o G+) es una red social desarrollada por Google y lanzada al público el 28 de junio de 2011  Se puede acceder simplemente con una cuenta de Google  Una de las cosas que más destaca sobre otras redes sociales es la facilidad de gestionar la información a compartir dependiendo de tus grupos de amigos, que en Google+ se denominan círculos  Al contrario de redes como Facebook (en las que las dos personas deben añadirse mutuamente), Google+ actúa como lo hace Twitter, cada usuario añade a la persona que quiere leer, sin que este tenga que hacer lo mismo. Glosario de Google+ Hangout Videoconferencia que permite conversaciones simultáneas con nueve personas. Círculos Formato característico de esta red social de organizar a las personas agregadas como amigos. Comunidades Grupo abierto o cerrado con intereses comunes. Cualquier usuario de Google + puede crear una comunidad o solicitar unirse a una. +1 Equivale al “Me gusta” de Facebook y sirve para indicar que una publicación es del agrado de quien hace clic.
  2. 2. Redes Sociales Google+ 2 2 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán Primeros Pasos: Crear un perfil de Google + Cuando creamos una cuenta de Google, estamos creando también una cuenta de Google +, Gmail, Youtube, Blogger… y de cada uno de los servicios de Google. Sin embargo, no tendremos un perfil de Google + sino lo configuramos, ya sea cuando creamos la cuenta o al acceder por primera vez, si omitimos el paso durante la configuración. Si hemos omitido el paso al crear la cuenta de Google, podremos activar y configurar nuestro perfil desde la barra de herramientas de Google, que aparece en todos los servicios de gogle en www.google.es Cuando accedamos por primera vez, podremos crear nuestro perfil público y unirnos a Google+. Podremos añadir una foto de perfil, un nombre, sexo y fecha de cumpleaños. El nombre que elijamos y la foto de perfil será único para todos los productos de Google.
  3. 3. Redes Sociales Google+ 3 3 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán También podremos añadir a personas sugeridas por la aplicación ( a través de nuestras agendas de correo electrónico de la cuenta de correo con la que creamos la cuenta de Google), Buscar a personas en Google a través del buscador o introducir otra cuenta de Correo para agregar o invitar contactos. Tener en cuenta:  En cualquier momento podremos añadir a nuevas personas a nuestros círculos.  Las personas que tengan cuenta en Google+ recibirán un aviso y pasarán a formar parte de nuestros círculos. Las que no la tengan recibirán un correo de invitación a conectar. También recibiremos sugerencias de grupos o contactos a los que podremos seguir: Podremos omitir estos pasos haciendo clic en continuar.
  4. 4. Redes Sociales Google+ 4 4 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán Por último Google+ nos permitirá añadir algunos datos para completar nuestro perfil, este paso puede ser omitido y acceder más tarde. Aspectos importantes  Nuestro perfil de Google+ está integrado en el resto de las aplicaciones de Google (Gmail, youtube, Picassa…) y todos los cambios se reflejan en esas aplicaciones.  En GMail podemos visualizar los círculos de Google+ o configurarlo desde las opciones de configuración para que no aparezcan.  El perfil de Google+ puede ser eliminada desde el Panel de Control de Google: Panel de control de Google (posteriormente veremos el proceso detallado)
  5. 5. Redes Sociales Google+ 5 5 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán Funcionamiento de Google+ Barra de Herramientas de Google: Desde la barra de herramientas de Google, que aparece en todos los servicios de Google, podremos ver las notificaciones y publicar una actualización de estado. Inicio: cuando accedemos a Google+, lo hacemos a través de la Ventana Inicio. Desde ella, accediendo al desplegable, podremos navegar cómodamente a todas las opciones de Google+ Veamos una a una todas las ventanas de Google+ La ventana para publicar en Google + se llama “comparte tus novedades”. Va a aparecer en todas las ventanas de la red social y nos permitirá publicar y compartir textos fotos videos… desde cualquier punto de nuestra red social y decidir con qué integrantes de nuestros círculos lo queremos compartir.
  6. 6. Redes Sociales Google+ 6 6 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán Las Ventanas de Google+ Inicio: Es la primera ventana que vemos cuando accedemos a la aplicación. Desde ella podremos acceder a las demás desplegando las opciones del botón de inicio. Este apartado contiene la ventana de publicaciones (que aparece en todas), las publicaciones añadidas a nuestros círculos, las sugerencias y las menciones. La ventana inicio tiene el mismo contenido que las de Inicio de Facebook y Twitter respectivamente. Va a contener: Las sugerencias irán variando según vayamos configurando nuestro perfil y a medida que vayamos incluyendo nuevos contactos a nuestros círculos. Son simplemente sugerencias: nadie va a verlo nada más que nosotros. Las sugerencias se dividirán en varias pestañas: todos, amigos, familia, conocidos. Además podremos acceder a las menciones: Publicaciones: La zona de publicaciones me va a Permitir publicar, texto, fotos, enlaces,… Seleccionando el contenido de mi álbum,De Google Drive o del PC y eligiendo Compartir con los círculos, círculos ampliados Público,…etc
  7. 7. Redes Sociales Google+ 7 7 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán Comparte tus novedades(google+) equivale a Qué está pasando(Twitter) y a las actualizaciones de estado (facebook) Publicaciones de mis círculos: En esta zona veremos las publicaciones de las personas que están en nuestros círculos(seguidos), de igual manera que las personas que nos han añadido a sus círculos (seguidores) ven las nuestras. Notas:  Las personas que están en nuestros círculos (seguidos) no verán nuestras publicaciones si nos nos añaden a sus círculos (seguidores), al igual que ocurre con la red social Twitter, pero no en FAcebook (el seguimiento es mutuo cuando ambas personas se hacen amigos)  Las publicaciones que contiene la ventana Inicio sólo son vistas por nosotros, nuestros círculos no lo ven salvo que las compartamos, en ese caso las verán en publicaciones del apartado Perfil. Sugerencias De personas: En la página Inicio, pueden aparecer sugerencias de personas que quizá conozcas y que pueden generarse a partir de: ◦ conexiones con personas en productos de Google como Gmail, ◦ interacciones que hayas tenido con otras personas en productos de Google, ◦ cuentas conectadas que hayas enlazado en tu cuenta de Google, ◦ personas que estén en tus círculos ampliados, ◦ amigos de sitios externos, siempre y cuando hayan conectado sus cuentas con sus perfiles de Google+. Cuando revises las sugerencias de personas, puedes:  añadirlas colocando el cursor sobre el botón Añadir que aparece junto al nombre. A continuación, selecciona un círculo.  Ignorar: Si no conoces a alguna persona de las que te sugerimos o si no quieres añadirla a un círculo, coloca el ratón encima de su nombre y haz clic en la X. Además también puedes visitar su perfil y si lo deseas iniciar una conversación.
  8. 8. Redes Sociales Google+ 8 8 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán De temas interesantes y recomendados: están basadas en tus intereses, tu perfil y los de los círculos. Podemos dar me gusta y compartir los contenidos que nos interesen. Dan pié a las Comunidades que son grupos con intereses comunes, en los que se puede participar y publicar. Las comunidades pueden ser abiertas, y cerradas y podemos elegir al entrar entre mostrarlas en nuestro perfil o no. Tanto las comunidades como los temas tienen un buscador para explorar temas que nos interesan y podemos utilizar los hashtag(#) Son una manera interesante de empezar a explorar y establecer contacto con personas con intereses comunes
  9. 9. Redes Sociales Google+ 9 9 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán Menciones:  Para mencionar a alguien en una publicación o en un comentario: ◦ Escribe +[nombre de la persona] o @[nombre de la persona]. También puedes escribir su dirección de correo electrónico en lugar del nombre. ◦ A medida que escribas, se mostrará una lista autocompletada de los contactos. ◦ Selecciona a la persona que quieras mencionar. Solo es posible mencionar a personas que utilicen Google+. Sin embargo, puedes compartir contenido con personas que todavía no sean miembros del servicio. Para ello, escribe su dirección de correo electrónico después de los símbolos "+" o "@". Botón de Inicio: Nos va a permitir navegar por todas las ventanas de nuestro perfil de Google Personalización de nuestro perfil Personalización y gestión de contactos (círculos) Gestión de fotos y videos Gestión de temas de interés Gestión de comunidades a las que pertenecemos Gestión de eventos Conversaciones en directo Gestión de Páginas Gestión de localización Configuración de la cuenta
  10. 10. Redes Sociales Google+ 10 10 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán Ventana de Perfil en Google+ Podremos configurar cada una de las pestañas para que las personas que acceden a nuestro perfil las vean o no.  El perfil de Google+, es lo que los demás ven de nosotros.  Podemos ver nuestro perfil en dos formas: ◦ Como propietario ◦ Como público: así veremos como los demás nos ven en la web a través de nuestro perfil de google+  Podemos personalizar la portada y foto de perfil de nuestra cuenta, eligiendo alguna de las predeterminadas por google+ o importándolas de nuestro ordenador. Cuando accedemos a nuestro perfil desde El botón de inicio lo hacemos por defecto a Nuestras publicaciones Desde la configuración podemos hacer visibles o no todas estas pestañas Veamos una a una todas las pestañas del perfil de nuestra cuenta: Sobre Mi: la pestaña sobre mí presentará toda la información visible sobre mi perfil. Es la pestaña que debo de rellenar cuando mi perfil es profesional y es lo más parecido a mi C.V.
  11. 11. Redes Sociales Google+ 11 11 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán Nos va a permitir introducir información profesional y personal e introducir enlaces a páginas u otros perfiles sociales. Toda la información que aparece es totalmente editable y nos permite configurar la privacidad. Podremos ver nuestro perfil desde la opción Público para averiguar lo que los demás ven sobre nosotros. Publicaciones. En esta ventana veremos nuestras propias publicaciones y aquellas que compartimos de otras personas. Las publicaciones serán vistas por los demás en función de cómo las haya compartido. Podremos seleccionar en cada publicación la manera de compartir eligiendo entre: Tus círculos Algún círculo Círculos ampliados (mis círculos y los círculos de mis círculos) Comunidades Público.
  12. 12. Redes Sociales Google+ 12 12 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán Fotos En este apartado aparecerán todas las fotos que:  hemos subido en cada una de los servicios de Google,  además si sincronizamos nuestro móvil android pueden aparecer las fotos de la galería de nuestro móvil.  Fotos en las que hemos sido etiquetados  Fotos que subimos con el botón subir Estas fotos no son visibles para nuestros contactos salvo que lo configuremos desde la configuración y estarán disponibles para el resto de los servicios de google. +1 Información sobre las publicaciones del usuario que han recibido me gustas. Esta información puede configurarse también para que sea visible o no desde las opciones de configuración. Las Colecciones Nos van a permitir crear albunes por temáticas y añadir en ellos publicaciones, eligiendo para cada uno de ellos una configuración de la privacidad. Una vez elegida la privacidad no se puede cambiar. Las colecciones son una novedad reciente de la red social.
  13. 13. Redes Sociales Google+ 13 13 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán Youtube Todos los videos compartidos o subidos a través de nuestro canal de youtube podrán ser vistos aquí. Permite personalizar la configuración de privacidad desde aquí. Reseñas: Google+ permite publicar reseñas sobre las páginas creadas y visitadas en Google+- Estas reseñas podrán ser vistas públicamente o no.
  14. 14. Redes Sociales Google+ 14 14 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán Personas Desde este apartado podremos visualizar y gestionar nuestros círculos:  Encontrar personas: sugerencia de aquellos contactos que tienen algún tipo de relación (gmail, contactos de segundo grado, te han añadido a sus círculos, compañeros de trabajo, de estudios…)  Te tienen en sus círculos: personas que nos han añadido a sus círculos (seguidores)  Tus círculos: personas añadidas a tus círculos (seguidos)  Descubre. Sugerencias para agregar en función de destacados en google o por temáticas. Desde aquí podremos eliminar a los contactos de nuestros círculos. Como salir de los círculos de Google+ Ya hemos comentado que a diferencia de Facebook, en Google+ no es necesario aceptar para que una personas pueda añadirte a sus círculos. El procedimiento para salir de los círculos de un usuario de Googl+ es el siguiente: En ordenador: 1. Abre Google+. 2. En la parte superior de la página, utiliza la barra de búsqueda para encontrar a la persona que quieras bloquear. 3. Abre su perfil y, a continuación, haz clic en la flecha hacia abajo situada junto a su nombre . 4. Haz clic en Denunciar/bloquear a [nombre de la persona]. 5. Marca la casilla situada junto a "Bloquear a [nombre de la persona]" y, a continuación, haz clic en Listo en la esquina inferior derecha. En Android 1. Abre la aplicación de Google+ . 2. En la esquina superior derecha, toca el icono de búsqueda . 3. En la parte superior de la página, utiliza la barra de búsqueda para encontrar a la persona que quieras bloquear y, a continuación, abre su perfil. 4. Toca el icono/botón de menú > Bloquear > Aceptar. Los cambios se aplican en 24 horas
  15. 15. Redes Sociales Google+ 15 15 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán Las consecuencias son:  No figurarás en los círculos de esa persona ni ella en los tuyos. Se te retirará de los círculos de esa persona y no podrá añadirte de nuevo a menos que la desbloquees. También la retiraremos de tus círculos, incluidos tus círculos ampliados.  Esa persona no podrá ver lo que publiques. No podrá ver nada de lo que publiques después de haberla bloqueado, ni los comentarios que dejes en las publicaciones de los demás.  Esa persona no podrá ponerse en contacto contigo en Google+ ni en Hangouts de Google. No podrá mencionarte en publicaciones o comentarios ni añadir comentarios en el contenido que hayas publicado. No obstante, si la persona a la que bloqueas conoce tu dirección de correo electrónico, podrá enviarte igualmente mensajes de correo electrónico. Importante: El bloqueo solo funciona si la persona a la que hayas bloqueado ha iniciado sesión en su cuenta de Google. Por ejemplo, si la persona a la que hayas bloqueado ha iniciado sesión, no podrá ver tus publicaciones públicas. En cambio, si no ha iniciado sesión, es posible que vea dichas publicaciones.  La persona bloqueada no recibe ningún tipo de comunicación,No obstante, dado que el bloqueo cambia la forma en que la persona bloqueada puede ponerse en contacto contigo, es posible que dicha persona averigüe que la has bloqueado. Otras ventanas de Google +  Los eventos: google+ permite organizar eventos e invitar a tus contactos, asícomo difundirlos públicamente.  Las comunidades en Google+, nos permiten participar en grupos con los que compartimos intereses, compartir información y crear nuevos contactos.  Hangout es un servicio de video mensajería instantánea que nos pemite contactar de forma gratuíta dentro de España, con cualquier persona que tenga cuenta de Google. Podremos acceder a la mensajería o a la video mensajería en cualquier momento desde este icono situado en el margen superior derecho.  Las páginas en Google+ son perfiles destinados a la promoción de marcas o empresas.
  16. 16. Redes Sociales Google+ 16 16 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán La Configuración La configuración nos va a permitir personalizar:  personalizar las notificaciones por correo electrónico y móvil  parte de nuestro perfil que permanecerá visible para el público: sobre mi, , fotos, +1, youtube, reseñas.  Las privacidad de las publicaciones se configurará desde cada publicación.  La privacidad de las colecciones se configura desde la pestaña colecciones.  Quién puede interactuar (enviar notificaciones y comentar publicaciones públicas)  Quien incluir en los círculos para compartir las publicaciones. Además podremos desde aquí inhabilitar el perfil de Google completo desde aquí.
  17. 17. Redes Sociales Google+ 17 17 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán Eliminar nuestro perfil de Google +: el panel de Google Podremos eliminar nuestro perfil de Google+ desde: a) Configuración b) Panel de control de Google El panel de Google servirá para gestionar de forma independiente los servicios de Google y además para modificar la configuración de la cuenta. Al eliminar el perfil de de Google+, se elimina el canal de Youtube, pero no el correo de Gmail, ni otros servicios asociados. Tampoco se eliminará Drive ni las fotos. Si lo que queremos es eliminar la cuenta de Google y todos los servicios asociados, deberemos elegir la opción de Eliminar toda la cuenta de Google(Panel de control- configuración de la cuenta) y servicios asociados; en este caso se elimina toda la información almacenada en servicios de Google, correos fotos…
  18. 18. Redes Sociales Google+ 18 18 P.I.O. Csif 2014 Marian Virumbrales Guzmán Ventajas e inconvenientes de Google+ Ventajas  Integración total con el resto de las aplicaciones de Google  Integración en Gmail ( permite visualización de los círculos)  Las últimas versiones de Android incorporan las aplicaciones de Google (Android pertenece a Google)  Las comunidades resultan una herramienta interesante para compartir temas de interés e intereses comunes  Red social con mayor número de usuarios (aunque la mayoría tienen su perfil inactivo), por el hecho de que sólo con tener una cuenta de Google, ya se tiene de Google+.  Utilidad de Hangouts como servicio para realizar video llamadas.  Integración de la galería fotográfica de fotos en la propia red social. Inconvenientes  Pese a las inumerables ventajas de la red social sigue estando muy lejos a nivel de número de usuarios de redes sociales generalistas como facebook o twitter, y carece del poder y difusión de la red profesional Linkedin. Conclusión  Aunque menos popular y conocida que sus competidoras Facebook y Twitter, G+ se revela como una red social con un potencial importante a la hora de desarrollar un perfil profesional o una marca comercial, dada su facilidad de uso, sus herramientas adicionales, la integración con todos los servicios de google, (youtube, gmail, drive, picassa, blogger, hangouts…) y la masiva expansión de usuarios (aunque sea inactivos) dado que con una cuenta de Google (Gmail), inmediatamente se tiene una cuenta de Google+.

×