Exposición VMM Tremañes-Abril 2014

4,317 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,317
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,427
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exposición VMM Tremañes-Abril 2014

  1. 1. El 1 de abril inauguramos la exposición “Museo Virtual de Monstruos”, en el Ateneo de La Calzada, organizada por el Colegio Tremañes y la Biblioteca Municipal de La Calzada.
  2. 2. Acudió mucha gente: niñas, niños, familias, amigos… ¡Gracias a todos!
  3. 3. La exposición fue inaugurada por Ana López (directora de la Biblioteca de La Calzada), Carlos Rubiera (Concejal de Educación) y Maxi Marín (director del Colegio Tremañes).
  4. 4. La narradora Gloria Sagasti nos divirtió con el cuentacuentos “Miedos, pesadillas y monstruos”, que incluía cuatro bonitas historias.
  5. 5. Las niñas y los niños participaron con muchas ganas.
  6. 6. En la exposición hay carteles que presentan el proyecto y a nuestros socios europeos: 5 escuelas de Suecia, Inglaterra, Italia, Portugal y República Checa.
  7. 7. También hay carteles explicando el making-off de Lion, el monstruo-mascota que las niñas y niños del Colegio Tremañes crearon para este proyecto.
  8. 8. Puede verse una selección de 25 monstruos procedentes de nuestro Museo Virtual de Monstruos, creados con diferentes técnicas por los niños italianos, suecos, portugueses, checos, ingleses y de Tremañes.
  9. 9. El público asistente se divirtió mucho viendo la exposición.
  10. 10. Allí está también Lucy. Es el monstruo-mascota de Cossington School, nuestro socio inglés. Se expone con su pasaporte europeo y la explicación de sus características.
  11. 11. En la misma vitrina exponemos a Starry, otra monstruo de la escuela inglesa.
  12. 12. También se ofrece información sobre la localidad inglesa de Cossington y el ducado de Leicestershire, donde está ubicada la ciudad de Lucy y Starry.
  13. 13. En la exposición se presenta a Lion, el monstruo-mascota de Tremañes. Explicamos sus características…
  14. 14. … y también sus viajes por toda Europa. ¡Nuestros monstruos tienen mucho mundo!
  15. 15. Las niñas y niños de Tremañes convirtieron en una divertida fotonovela el álbum “Donde viven los monstruos”. Es un homenaje a su autor: Maurice Sendak. Los 24 fotogramas están expuestos en la Biblioteca de La Calzada.
  16. 16. La Biblioteca de La Calzada preparó una exposición titulada “Monstruos literarios”, presentando libros infantiles protagonizados por estos seres imaginarios. Todo un éxito.
  17. 17. La Biblioteca de La Calzada distribuye en la exposición una Guía de Lectura para Familias, titulada “Miedos infantiles”. También se puede descargar en Internet.
  18. 18. En la exposición se proyectan, en formato vídeo, los cuentos colaborativos que hicimos con las otras escuelas europeas.
  19. 19. Exponemos también 50 monstruos creados en casa por el alumnado de Educación Infantil del Colegio Tremañes y sus familias.
  20. 20. Estos monstruos causaron una gran sensación.
  21. 21. Las niñas y niños hicieron huellas de monstruos en la escuela y las pegaron en el suelo de la exposición. Se divirtieron mucho.
  22. 22. Esta exposición se mostrará al público en el Colegio Tremañes durante el mes de mayo, cuando se reúna allí profesorado de las 6 escuelas europeas para poner punto final al proyecto Comenius-eTwinning “MUSEO VIRTUAL DE MONSTRUOS”.

×