Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Mariangeles Torrealba    C.I. 19262472
CUADRO COMPARATIVO       Filosofía del Derecho                                        Ciencia del DerechoDisciplina que de...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cuadro comparativo de la filosofia y ciencia del derecho

28,551 views

Published on

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Cuadro comparativo de la filosofia y ciencia del derecho

  1. 1. Mariangeles Torrealba C.I. 19262472
  2. 2. CUADRO COMPARATIVO Filosofía del Derecho Ciencia del DerechoDisciplina que define el derecho en su universalidad Disciplina que tiene por objeto el estudio, lalógica, investiga los fundamentos y los caracteres interpretación, integración y sistematización de ungenerales de su desarrollo histórico y lo valora según el ordenamiento jurídico para su justa aplicación.ideal de la justicia trazado por la razón.Desconoce si tiene previa posesión del objeto Conoce de antemano el objeto al que se va a aplicar.La especulación filosófica del derecho aspira el Igualmente aspira el descubrimiento de lo verdaderodescubrimiento de lo verdadero. pero por diferentes métodos, como la observación y la experimentación.El conocimiento filosófico es normativo. El conocimiento científico es especulativo.Busca la verdad completa Busca verdades aisladas en relación con aspectos esenciales de lo real.Esta enmarcada dentro de las ciencias sociales. Esta igualmente enmarcada dentro de la s ciencias sociales.Tiene que ver con las normas morales Tiene que ver con las normas jurídicas.Pertenece al mundo de la cultura, es decir, al mundo Igualmente la ciencia del Derecho pertenece al mundoregido por el deber ser. de la cultura.Considera al Derecho de un modo universal. Considera al Derecho de un modo particular.En la filosofía del derecho el objeto formal esta En la ciencia del Derecho el objeto formal consiste enconstituido por las causas primeras. las causas próximas o segundas.

×