SABANA 5to. Año 2013

1,853 views

Published on

Trabajo realizado por los alumnos de 5to. Año del Colegio Gabriela Mistral - 2013

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,853
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

SABANA 5to. Año 2013

  1. 1. SABANA Grupo: 5to año Colegio: Gabriela Mistral
  2. 2. Clima El clima es templado con altas temperaturas pero se caracteriza por tener dos estaciones. Una estación lluviosa: en la que ríos como el Orinoco se desbordan y también dejan gran parte de la sabana inundada. Una estación seca: es muy árida esto facilita la propagación de los incendios , por eso las raíces de las hierbas son muy profundas para conseguir mayor cantidad de agua, eso hace que resistan a los incendios.
  3. 3. Suelos El suelo es arcilloso e impermeable. Pueden ser ácidos y rojizos También calcareos grises . La roca madre del lugar es muy importante para la química del suelo.
  4. 4. Fauna La cantidad de hiervas a hecho que muchos de los animales sean herbívoros. Se practica ganadería bovina y se crían búfalos y ganadería ovina y caprina. La productividad es baja debido a los cambios estacionales. Los animales mas frecuentes son los que veremos a continuación:
  5. 5. Vegetación Se basa en gramineas hiervas árboles y arbustos que se encuentran aislados, y su ubicación depende de rajaduras y zonas de agua. Sabanas en América En América hay tres tipos de sabana el Chaco, los Llanos venezolanos y los cerrados
  6. 6. Los cerrados Se extienden por el altiplano de Brasil, cubren 2.000.000 km2, tiene campos limpios con pastos y campos sucios donde hay árboles y arbustos. Los campos cerrados son típicos de sabana leñosa, cerradones con árboles que ocupan el 50% del terreno.
  7. 7. ElEl CChacohaco El Chaco abarca casi 1.000.000 km2 de Bolivia, Paraguay y Argentina. Predominan las plantas leñosas con espinas. Al oeste de los ríos Paraguay y Paraná el clima se vuelve más seco.
  8. 8. Llanos venezolanos: ejemplo de sabana La sabana es un bioma que se ubica en las áreas inter- tropicales ,con una estación lluviosa y una estación seca. Si bien la sabana es propia y característica de África , también se puede encontrar en América del sur. A diferencia de la pradera y la estepa , los pastizales de la sabana son muy altos y abundantes, con árboles aislados. Las raíces de las hierbas son muy profundas, para conseguir la mayor cantidad de agua posible. Esto les permite resistir a los incendios que son bastantes frecuentes en estos lugares. La abundancia de las hierbas a hecho que muchos animales que allí habitan sea herbívoros.
  9. 9. Este es el fin da la presentación, esperamos que les haya gustado. Muchas gracias

×