Nutrición

3,723 views

Published on

Published in: Health & Medicine, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,723
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
824
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nutrición

  1. 1. Nutrientes básicos Por Nicolas Gona y Agustin Esposito
  2. 2. El proyecto se basa en los nutrientes básicos de nuestro organismo; como los minerales, hidratos de carbono o agua.
  3. 3. Las vitaminas son esenciales para una vida sana, y cada una de ellas genera en nuestro cuerpo un beneficio específico. Si bien el cuerpo humano aún puede ser capaz de realizar cierto tipo de actividades sin consumir los niveles adecuados de vitaminas, esto solo durará poco tiempo; luego nos enfermaríamos. Vitaminas
  4. 4. Las vitaminas se encuentran en muchos alimentos, básicamente, se trata de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento celular, al igual que los minerales, pero a diferencia de estos, actúan en cantidades muy pequeñas.
  5. 5. El agua El hecho de que una persona puede mantenerse viva durante más tiempo ingiriendo, más que alimentos sólidos, sólo agua, se debe a que el cuerpo humano está formado por un alto porcentaje de líquido. La función del agua en el organismo es doble: ayuda a eliminar toxinas y, mediante la transpiración, regula la temperatura del cuerpo.
  6. 6. Hidratos de carbono Su función principal es suministrar energía al cuerpo, principalmente al cerebro y al resto del sistema nervioso. Se trata de este modo de uno de los principales componentes de toda dieta. Entre los hidratos de carbono podremos encontrar azúcares, almidones y fibra.
  7. 7. Grasas Las grasas son la fuente de energía más concentrada que hay en los alimentos. Se trata de unos elementos esenciales para nuestra salud ya que proporcionan estos ácidos grasos que nuestros cuerpos no generan, de hecho son una combinación de ácidos grasos saturados y no saturados.
  8. 8. Conclusión: Hay muchos nutrientes básicos en nuestro cuerpo y todos son indispensables para el organismo, pero no es mas importante uno que otro; lo son todos por igual. Pero cuidado; el exceso de dichos nutrientes puede ser fatal para nuestra salud.

×