Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Laboratorio Fisica

88 views

Published on

Pendulo

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Laboratorio Fisica

  1. 1. Se denomina péndulo simple o péndulo matemático a un punto material suspendido de un hilo inextensible y sin peso, que puede oscilar en torno a una posición de equilibrio.
  2. 2. Podemos considerar un péndulo simple a un cuerpo de reducidas dimensiones suspendido de un hilo inextensible y de masa despreciable comparada con la del cuerpo. El péndulo matemático describe un movimiento simple en torno a su posición de equilibrio y su periodo de oscilación alrededor dicha posición esta dada por la ecuación: 𝑻 = 𝟐𝝅 ∗ 𝑳 𝒈 L: Longitud g: aceleración
  3. 3. Ejemplo Un automóvil de 1200 Kg de masa se construye con un armazón soportado por cuatro resortes. Cada resorte tiene una constante de fuerza de 20000 New/m. Si dos personas que viajan en el auto tienen una masa combinada de 160 Kg. Encuentre la frecuencia y período de vibración del auto cuando pasa por un bache en el camino. Solución Suponga que la masa está distribuida equitativamente, de modo que cada resorte soporta un cuarto de la carga.
  4. 4. Unas de las aplicaciones del péndulo es para la medición del tiempo, el metrónomo y la plomada. Otra aplicación se conoce como Péndulo de Foucault, el cual se emplea para evidenciar la rotación de la Tierra. Se llama así en honor al físico francés Léon Foucault y esta formado por una gran masa suspendida de un cable muy largo. El movimiento armónico simple también forma la base para comprender las ondas mecánicas, las ondas sonoras, las ondas sísmicas. A medida que una onda sonora viaja a través del aire, elementos del aire oscilan de atrás para adelante
  5. 5. Con esta practica realizada y lo citado en esta presentación se puede definir como un movimiento periódico, es decir, un movimiento que se repite donde una de sus aplicaciones se basa en el péndulo y que podemos determinar el periodo con respecto a un numero de oscilaciones requeridas y toma el tiempo que estas tardaron. Podemos apreciar este movimiento en nuestra vida cotidiana y profesional y podemos obtener cálculos a partir de las formulas dadas.

×