Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Contabilidad básica

319 views

Published on

Descripción y más acerca de la contabilidad

Published in: Business
  • Be the first to comment

Contabilidad básica

  1. 1. ¿QUÉ ES CONTABILIDAD? La contabilidad es una ciencia que por medio de los contadores y libros de contabilidad nos ayuda a llevar registro de los movimientos económicos y la situación económica de una persona o empresa, estableciendo cuentas por medio de la diferencia del débito y crédito que es el saldo por medio del cual se podrán elaborar los balances de cada semestre de cada año.
  2. 2. OBJETIVOS  Prevenir las posibilidades futuras de la empresa  Participar en la toma de estrategias financieras y promocionales de la empresa  Revisar con precisión los ingresos y egresos de la empresa  Conocer claramente, en cualquier momento, la situación financiera de la empresa.  Al finalizar cada ciclo económico, determinar las ganancias o perdidas de la empresa.
  3. 3. IMPORTANCIA En una empresa la contabilidad es importante porque nos ayuda a mantener los registros de nuestros ingresos y egresos y tener una idea de la situación financiera de la empresas o persona. Nos ayuda a saber si nuestra empresa esta progresando y dando ingresos o si por el contario esta generando muchas perdidas, y lo que se puede esperar de esta. La contabilidad no solo nos dice el pasado y presente si no también su futuro que es lo mas importante.
  4. 4. CLASES DE CONTABILIDAD  Contabilidad financiera: este tipo de contabilidad nos ayuda a plasmar sistemática y estructuralmente en unidades monetarias los movimientos financieros de un entidad y los eventos que la pueden afectar para facilitar la toma de decisiones sobre dicha entidad. Esta es importante ya que te mantiene al tanto de los movimientos que benefician o perjudican a una entidad económica.
  5. 5.  Contabilidad por actividades: este tipo de contabilidad clasifica y opera las cuentas de actividades de dicha entidad para facilitar el proceso de ajustar a un plan el funcionamiento de una organización. Este tipo de contabilidad es importante por que te da la posibilidad de llevar la cuenta de las actividades realizadas por la empresa o ajustar un plan a realizar a las posibilidades económicas de dicha empresa.

×