Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Descubrimiento de América

Todo lo relacionado con el Descubrimiento de América en Madrid

  • Login to see the comments

Descubrimiento de América

  1. 1. EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
  2. 2. REYES CATÓLICOS
  3. 3. La historiografía española considera el reinado de los Reyes Católicos como la transición de la Edad Media a la Edad Moderna. Con su enlace matrimonial se unieron provisionalmente, en la dinastía de los Trastámara, dos coronas: la Corona de Castilla y la Corona de Aragón dando nacimiento a la Monarquía Hispánica establecieron una monarquía fuerte frente a las apetencias de poder de eclesiásticos y nobles. Con la conquista del Reino nazarí de Granada, del Reino de Navarra, de Canarias, de Melilla y de otras plazas africanas consiguieron la unión territorial bajo una sola corona de la totalidad de los territorios que hoy forman España. Los Reyes establecieron una política exterior común marcada por los enlaces matrimoniales con varias familias reales de Europa que resultaron en la hegemonía de los Habsburgo durante los siglos XVI y XVII. Por otra parte, el descubrimiento de América, en 1492, modificó profundamente la historia mundial.
  4. 4. COLÓ N Cristóbal Colón, Cristoforo Colombo en italiano o Christophorus Columbus en latín, fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla. Es famoso por haber realizado el descubrimiento de América, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en Las Bahamas.
  5. 5. HOSPITAL 12 DE OCTUBRE
  6. 6. -El Descubrimiento de América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos, ya que gracias a sus descubrimientos se gesta la Colonización europea de América. Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a Cipango (Japón) sin sospechar que se había topado con el continente americano.
  7. 7. AVENIDA DE AMÉRICA Y NUEVO MUNDO
  8. 8. -Ambas estaciones reciben su nombre a causa del descubrimiento de América, que constituye uno de los momentos fundamentales de la historia universal y representa el encuentro de dos mundos que habían evolucionado independientemente desde el origen de la humanidad,lo cual cambió el rumbo de la historia.
  9. 9. PALOS DE LA FRONTERA Palos de la Frontera (Huelva) es mundialmente conocido como la cuna del Descubrimiento de América. De su puerto partieron el 3 de agosto de 1492 las carabelas La Pinta y La Niña y la nao Santa María, con el Almirante Cristóbal Colón, los hermanos Pinzón, los marineros de Palos y la comarca próxima rumbo a lo desconocido y que de hecho sería el encuentro con el continente americano.
  10. 10. LEGAZPI -Debe su nombre al conquistador Miguel López de Legazpi, que fue un almirante y gobernador español del siglo XVI, primer gobernador de la Capitanía General de las Filipinas y fundador de las ciudades de Cebú (1565) y Manila (1571).
  11. 11. NÚÑEZ DE BALBOA -Vasco Núñez de Balboa fue un explorador, gobernante y conquistador español. Fue el primer europeo en divisar el océano Pacífico desde su costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas. Una de sus primeras conquistas en Tierra Firme: la fundación de Santa María la Antigua del Darién, en la actual Panamá.
  12. 12. CUZCO -Cuzco es una ciudad del sureste de Perú ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del departamento del Cuzco y además, está declarado en la constitución peruana como la «capital histórica» del país. Antiguamente fue la capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú, en cuya época, y en manos de los españoles, se engalanó de iglesias, palacios y plazas barrocas y neoclásicas, que es lo que hoy le convierten en el principal lugar turístico de Perú. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, como la "Roma de América”.

×