Elaboracion pony malta

9,108 views

Published on

Elaboración de la Pony Malta, María José Sierra. Curso 304

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,108
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
390
Actions
Shares
0
Downloads
75
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Elaboracion pony malta

  1. 1. PROCESO DE LA ELABORACION DE PONY MALTA MARIA JOSE SIERRA DAZA 304 INSTITUTO TECNICO FRANCISCO JOSE DE CALDAS
  2. 2. PROCESO DE LA ELABORACION DEPONY MALTA MOLIENDAPRODUCTO MALTA MOLINO Para comenzar, la malta y otros ingredientes se someten a un proceso de limpieza y se trituran en molinos especiales
  3. 3. PROCESO DE LA ELABORACION DEPONY MALTA MACERACION Luego se extraen sus componentes en ollas de maceración y se mezclan con agua.
  4. 4. PROCESO DE LA ELABORACION DEPONY MALTA FILTRACION Después, se separa la materia soluble de la insoluble mediante filtración, obteniendo como resultado un líquido claro, azucarado y rico en proteínas llamado mosto.
  5. 5. PROCESO DE LA ELABORACION DEPONY MALTA COCCION El mosto pasa a la paila de cocción para hervirlo por un tiempo aproximado de 55 minutos. Se le adicionan complementos nutritivos como las vitaminas
  6. 6. PROCESO DE LA ELABORACION DEPONY MALTA SEDIMENTACIO N El proceso continua con la etapa de sedimentación donde se separan algunas sustancias insolubles que se han formado durante la cocción
  7. 7. PROCESO DE LA ELABORACION DEPONY MALTA ENFRIAMIENTO Posteriormente, el mosto se enfría a una temperatura de 8 a 12 grados centígrados.
  8. 8. PROCESO DE LA ELABORACION DEPONY MALTA MADURACION La bebida de malta se almacena antes de pasar a la filtración final
  9. 9. PROCESO DE LA ELABORACION DEPONY MALTA FILTRACION FINAL La bebida de malta es filtrada una vez mas de manera de que queda lista para pasar al envasado del producto, el cual se realiza automáticamente con tecnología de punta.
  10. 10. PROCESO DE LA ELABORACION DEPONY MALTA ENVASADO Y CORONADO Una vez que las botellas han sido seleccionadas por el inspector electrónico pasan a la máquina envasadora para ser llenadas y tapadas (coronadas). Estas máquinas son de acero inoxidable, poseen bombas de vacío, registradores de presión y los implementos modernos que aseguran que el llenado cumpla con todos los estándares de calidad.
  11. 11. PROCESO DE LA ELABORACION DEPONY MALTA PASTERIZACION La pasteurización asegura la estabilidad biológica de la malta, esta se realiza por medio de un tratamiento térmico en el cual se controlan las unidades de pasterización (u.p) características de cada producto.
  12. 12. PROCESO DE LA ELABORACION DEPONY MALTA ETIQUETADO En esta etapa se identifica cada una de las botellas colocando etiquetas y la fecha de envasado, utilizando máquinas dotadas de todo los implementos necesarios para dicha tarea.
  13. 13. PROCESO DE LA ELABORACION DEPONY MALTA ENCAJONADO Las botellas con malta ya etiquetadas son introducidas en cajas plásticas a través de máquinas con eficientes sistemas de control electrónico las cuales garantizan que la caja lleve el número de botellas requeridas.
  14. 14. PROCESO DE LA ELABORACION DEPONY MALTA PALETIZADO Las cajas plásticas con el producto son colocadas sobre estibas o pallets para ser llevadas al depósito de malta donde se guardan y están listas para ser transportadas a los expendios
  15. 15. PROCESO DE LA ELABORACION DEPONY MALTA TRANSPORTE BODEGA Los montacargas se encargan de retirar las paletas de la línea de producción y las ubican temporalmente en la bodega de producto terminado. Desde esa bodega se realizan los despachos a los caminos de distribución del producto
  16. 16. PROCESO DE LA ELABORACION DEPONY MALTA DESPACHO FINAL El producto terminado es depositado por los montacargas dentro de los camiones de distribución los cuales recorrerán el país para abastecer a cientos de supermercados y despensas.

×