Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto: "Eligiendo mi modalidad"

310 views

Published on

Consiste en la elección de una de las modalidades (Ciencias Naturales o Ciencias Sociales/Humanas) del Ciclo orientado (4°, 5° y 6° año) del Secundario.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto: "Eligiendo mi modalidad"

  1. 1. PROYECTO: "ELIGIENDO MI MODALIDAD…" Una alternativa diferente
  2. 2. PROYECTO: "ELIGIENDO MI MODALIDAD…"  Propuesta: Consiste en la elección de una de las modalidades (Ciencias Naturales o Ciencias Sociales/Humanas) del Ciclo orientado (4 , 5 y 6 año) del Secundario.  Intencionalidades:  Acompañar y orientar a los alumnos en la elección de la modalidad, de acuerdo a: sus gustos, intereses, aptitudes, posibilidades, etc.  Propiciar un espacio de intercambio de: opiniones fundamentadas, experiencias previas, consultas, preguntas, etc. entre los mismos estudiantes y entre ellos junto a los profesores.
  3. 3. PROYECTO: "ELIGIENDO MI MODALIDAD…"  Áreas: Ciencias Humanas y Sociales; Ciencias Naturales; Idiomas y la asignatura "Técnicas de estudio".  Destinatarios: Alumnos de 3er año (Ciclo Básico del Secundario) de diferentes divisiones.  Actividades: El proyecto cuenta con instancias presenciales: presentación de cada una de las modalidades a cargo de los docentes de 4 , 5 y 6 año; explicación en clase de las materias que comprende cada modalidad y su relación con las distintas carreras, etc. y no presenciales en una red social: actividades individuales de autoconocimiento, participación permanente y consulta de información y videos relacionados con las modalidades.
  4. 4. PROYECTO: "ELIGIENDO MI MODALIDAD…"  Medio indicado: red social bligoo, elegida por las posibilidades que brinda para generar una comunidad de aprendizaje y por sus múltiples aplicaciones: foros, publicación de enlaces, videos, documentos, etc. e interacciones, a su vez, con otras redes: facebook, twitter.
  5. 5. PROYECTO: "ELIGIENDO MI MODALIDAD…"  Evaluación: es de proceso y formativa entendiendo que este proyecto acompaña, en este momento especial de la adolescencia, y orienta a cada estudiante en un proceso de autoconocimiento y búsqueda personal para la elección de la modalidad. Por lo tanto, la nota o el resultado, por sí solos carecen de sentido sino contemplan todo el proceso para llegar a tomar la decisión adecuada.
  6. 6. PROYECTO: "ELIGIENDO MI MODALIDAD…"  Resultados esperados: más posibilidades de interacción entre los mismos alumnos y con los profesores, animarse a dejar más comentarios, consultar en reiteradas oportunidades la información de las modalidades, etc.  Reflexiones finales: Las redes sociales constituyen “puentes” de acercamiento con los adolescentes y son nuevos medios que permiten enseñar y aprender de un modo diferente: dinámico, interactivo, actualizado, colaborativo y múltiple, en el sentido que intervienen varios sentidos, capacidades, imaginación, etc. Vale la pena intentarlo y trabajar con ellas.

×