Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto de negocio

728 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto de negocio

  1. 1. COPY-COPY, S.L.
  2. 2. Nuestro objetivo inmediato es crear una empresa dedicada a la reproducción de documentos impresos. A parte de ello, también suelen ofrecer otro tipo de actividades complementarias como encuadernado, plastificado...
  3. 3. Este proyecto no presenta grandes dificultades para llevarlo a cabo puesto que no requiere experiencia previa ni formación. El perfil idóneo se corresponde con personas que tengan ganas de emprender y estén dispuestas a adquirir conocimientos sobre los artículos y el funcionamiento del negocio, ya que debido a la alta competencia que existe en el sector, se tiene la obligación de ir a buscar a los clientes.
  4. 4. • EL PRODUCTO O SERVICIO:  Las líneas de negocio que se pueden incorporar son las siguientes:  Copias color o blanco y negro: impresión de múltiples copias de todo tipo de documentos, en color o en blanco y negro.  Copias de planos: impresión y doblado.  Plastificados: impresión y plastificación de cualquier tipo de documento, títulos, oficiales o privados.  Encuadernados: impresión y encuadernación de todo tipo de trabajos, proyectos, catálogos, tesis doctorales, etc.  Servicio de fax  Escaneados  Cartelería: impresión de carteles o cualquier elemento comunicativo.
  5. 5. • EL MERCADO  Las estadísticas indican que el desarrollo de nuevos soportes tecnológicos no han conseguido desplazar al papel, y que medios como la informática han disparado su consumo entre los particulares y empresas que requieren la reproducción rápida de documentos. A pesar de tratarse de un sector muy competitivo, los emprendedores más perspicaces pueden encontrar la oportunidad de introducirse sacando partido a su inversión.
  6. 6. • LA CLIENTELA  Este establecimiento tendrá como objetivo captar, básicamente, dos grandes colectivos:  Sector empresas (zonas de oficinas, comercios, instituciones públicas, etc.). Población estudiantil (escolares, formación profesional, universitarios, academias, etc.).
  7. 7. • LA COMPETENCIA  Para el análisis de la competencia hay que distinguir dos tipos principales de competidores:  Papelerías y copisterías: diferenciación con el resto de copisterías.  Centros de reprografía.  Imprentas.  Particulares.
  8. 8. • PLAN DE VENTAS  La captación de clientes es muy importante en un inicio para darse a conocer. Podemos hacer:  Transmitir profesionalidad, que el cliente aprecie que le atiende un experto, capaz de asesorarle y aconsejarle.  Recogida y entrega a domicilio de forma gratuita siempre y cuando el importe fuese superior a uno establecido.  Publicidad: buzoneo por la zona donde se ubique el negocio; folleto en el local sobre ofertas mensuales.  Promociones: bonos de fotocopia con los cuales la unidad sale más económica, tarjeta para acumular puntos, etc.  El trabajo bien hecho y el servicio prestado adecuadamente hacen que el «boca a boca» sea la mejor publicidad para el negocio.  Crear una página web para exponer los servicios que vamos a ofrecer.
  9. 9. La copistería se encuentra situada en la Avenida de Madrid, 45 (22520) Fraga (Huesca)
  10. 10.  El personal será únicamente el emprendedor/a que se dará de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social. Las tareas que desarrollará serán, entre otras, las siguientes:  Realizar pedidos y devoluciones.  Recepcionar mercancía.  Establecer políticas de precios y promociones con la idea de incrementar el margen bruto por periodo.  Marcar precios según política de márgenes.
  11. 11. Características de las Instalaciones  El tamaño del local que se observa en el mercado es muy variado, desde los 30 m2 hasta grandes superficies. Esta diferencia depende fundamentalmente de la meta empresarial del emprendedor. Para este proyecto consideramos adecuado un local de unos 50 m2.
  12. 12.  Zona de atención al cliente y ubicación de maquinaria: supondrá 40 m2  Almacén: En esta zona se mantiene un pequeño stock de los materiales necesarios para el funcionamiento del negocio. Se utilizarán 5 m2  Aseo. Al igual que en el almacén, serán utilizados los 5 m2 restantes.  Costes Acondicionamiento Local  Acondicionamiento externo: Rótulos, lunas del escaparate, cierres...
  13. 13. Stock Inicial y Materiales de Consumo  Para comenzar la actividad habrá que realizar una primera compra de material de oficina: bolígrafos, papel, tinta para impresora, etc.  El coste por estos conceptos se estima en 1.160,00 € (IVA incluido).
  14. 14. Equipamiento  Para este tipo de negocio, las maquinarias básicas serían:  Fotocopiadora blanco y negro  Fotocopiadora/impresora digital color  Plotter  Encuadernadora  Plastificadora  Copiadora/cortadora de planos  Fax  Cizalla  Stock Inicial y Materiales de Consumo
  15. 15.  Se recoge de forma bimensual en los municipios de Ballobar,Velilla de Cinca,Ontiñena, Chalamera, Torrente de Cinca, Mequinenza,Candasnos,Zaidin , Osso de Cinca y Belver de Cinca.  Desde mitades del año 2012 también se recoge en los Barrios de Miralsot y Litera del municipio de Fraga.
  16. 16. PLAN DE FINANCIACION:  Dinero propio  Dinero financiado por el banco.

×