PP Bachillerato

700 views

Published on

Orientación académica sobre el Bachillerato

Published in: Technology, News & Politics
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
700
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
105
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PP Bachillerato

  1. 1. BACHILLERATO Información para 4º de la ESO
  2. 2. BACHILLERATO  Son unos estudios no obligatorios a los que pueden acceder los alumnos que tengan el título de Graduado en Educación Secundaria.  Dura dos cursos académicos y se cursa normalmente a partir de los 16 años.
  3. 3. BACHILLERATO  Se obtiene el título de Bachiller, una vez aprobadas todas las materias de los dos cursos que lo componen.  Prepara tanto para realizar estudios posteriores como para incorporarse a la vida activa.  Los estudios que se pueden realizar después de obtener el título son estudios universitarios, estudios superiores equivalentes a los universitarios, Ciclos Formativos Grado Superior y Enseñanzas Deportivas Grado Superior.
  4. 4. BACHILLERATO  El Bachillerato tiene tres modalidades: – Artes: Vía de Artes plásticas, Imagen y diseño; Vía de Artes escénicas, música y danza – Ciencias y Tecnología. – Humanidades y Ciencias Sociales. La modalidad se elige al matricularse del primer curso.  En segundo curso hay que cursar la misma modalidad que en primero y una opción con el mismo nombre que la elegida en primero.
  5. 5. BACHILLERATO  Las materias que se cursan en Bachillerato se dividen en: Comunes (5 en primero y 4 en segundo), de Modalidad (3 en cada curso) y Optativas (1 en cada curso). La Religión es opcional y se cursa en primero.  Itinerario educativo del alumno: cada alumno compondrá su itinerario educativo eligiendo una modalidad, y en su caso vía, del Bachillerato. A efectos de la obtención del título de Bachiller, dicho itinerario estará integrado por todas las materias comunes de ambos cursos, seis materias de la modalidad, o vía elegida: tres de primero y tres de segundo; y dos materias optativas: una en primero, y otra, en segundo.
  6. 6. BACHILLERATO  Materias comunes: son obligatorias independientemente de la modalidad elegida. Tienen como finalidad profundizar en la formación general, aumentar la madurez intelectual y humana, y profundizar en aquellas competencias que tienen un carácter más transversal y favorecen seguir aprendiendo.  Los alumnos cursarán cinco en primer curso y cuatro en segundo
  7. 7. BACHILLERATO  Materias propias de modalidad: tienen como finalidad proporcionar una formación de carácter específico, vinculada a la modalidad elegida, que oriente en un ámbito de conocimiento amplio, desarrolle aquellas competencias con una mayor relación con el mismo, prepare para una variedad de estudios posteriores y favorezca la inserción en un determinado campo laboral.  Los estudiantes deberán cursar 3 materias de modalidad en 1º y otras 3 en 2º, de las cuales al menos cinco deberán ser de la modalidad elegida.
  8. 8. BACHILLERATO  Materias optativas: tienen como finalidad completar la formación del alumnado, profundizando en aspectos propios de la modalidad elegida, o ampliando las perspectivas de la propia formación general.  Los estudiantes podrán elegir también como materia optativa al menos una materia de modalidad. La oferta de materias optativas deberá incluir una Segunda lengua extranjera y Tecnologías de la información y la comunicación. Se cursará una en primero y una en segundo.  MÁS INFORMACIÓN

×